Contacto: Nissan Versa 1.6 Advance M/T

viernes, 2 de junio de 2023



Probamos al renovado Nissan Versa en su variante Advance M/T, con el motor 1.6 de 118 cv.

Con la excusa de su renovación de mitad de vida y tres años después de su lanzamiento, volvemos a probar al Nissan Versa. Mantuvimos un contacto de cinco días con la variante intermedia, denominada Advance, con el conocido motor 1.6 con 118 cv de potencia y transmisión manual de cinco relaciones.

En 3 años la tercera generación del Versa pasó a ser uno de los modelos más vendidos de Nissan a nivel local. Pero a la vez, también se convirtió en uno de los líderes -y además referentes- del segmento de los sedanes sub-compactos en ese tiempo, basado en su buena relación precio/producto/equipamiento. Autoblog pudo probarlo en partida doble a comienzos del 2020 en dos versiones, Advance 1.6 M/T y Exclusive 1.6 CVT (ver prueba doble).

Hoy el panorama es muy distinto al que Nissan conoció por aquel entonces. Si bien este segmento se redujo en participación gracias al terreno que fueron ganando los SUVs sub-compactos, aún queda espacio para este tipo de berlinas. Luego de la llegada de este Versa, entraron renovaciones y algunas profundas como las de los Chevrolet Onix Plus (ver prueba) o Hyundai HB20S (ver prueba), que sacudieron y revitalizaron las ventas de esta parte del mercado, dándole una segunda vida a los sedanes.


También llegaron jugadores inéditos, como el Honda City Sedán (ver prueba) que aportan a la oferta más variedad de opciones. Pero Nissan se mantuvo en su posición pese a la llegada de estos nuevos competidores, con un producto que a diferencia de la segunda generación del Versa (ver prueba), ahora juega en la parte más moderna del segmento, con un producto que incorpora más tecnología y seguridad. Sin embargo, para poder mantener ese protagonismo es que en el Miami Auto Show de 2022 (ver nota) se renovó actualizando su estética y equipamientos.

Estrena un nuevo diseño frontal, nuevos emblemas de "Nissan", diseños de llantas de aleación de 17 pulgadas (en SRExclusive), y nuevos ítems de confort: pantalla de ocho pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto (en SR y Exclusive), cargador inalámbrico para smartphones (en Advance, SR, y Exclusive), más puertos USB (dos tipo A y C frontales, más dos tipo C en consola central en Exclusive), monitor inteligente de visión periférica (AVM + MOD) con cámaras 360º (a partir de Advance, antes solo en Exclusive) así como ahora algunos de los equipamientos de asistencias a la conducción pasan a ser de serie en todas las versiones: frenado inteligente de emergencia (FEB) y alerta de colisión frontal (FCW). 

A nuestro mercado llegó en marzo pasado (ver lanzamiento), con una gama que sumó a dos nuevos niveles de equipamiento intermedios: Advance CVT y SR CVT. Hace algunas semanas probamos al Versa durante cinco días y algo más de 500 km de evaluación en su variante Advance M/T para conocer sus novedades.


Exterior

Se puede trazar un paralelismo de esta actualización del Versa con la de su hermano SUV, el Kicks (ver prueba), porque al ser un facelift de mitad de vida, cumple con los mismos patrones de renovación. Es decir, se modificaron las llamadas "zonas blandas" de la carrocería, o traducido al criollo, materiales plásticos como pueden ser la parrilla y paragolpes. 

Ahora presenta un nuevo diseño de la clásica parrilla V-motion de Nissan, así como paragolpes delantero renovado, así como también fueron retocados el capot, los guardabarros y las ópticas delanteras. Vistos de frente todos los Versa llevan un nuevo logotipo de Nissan que es liso porque ahora por detrás oculta los sensores del frenado inteligente de emergencia (FEB) y alerta de colisión frontal (FCW), junto a la cámara delantera en el parabrisas que complementa las funcionalidades de este sistema.


Otro detalle más para diferenciar a este Versa de los anteriores es que se amplió la gama de colores. Ahora se sumaron los Gris Lunar o el hermoso Azul Zafiro ya visto en el Kicks. Además como dije más arriba, el modelo estrenó un nuevo nivel de equipamiento para nuestro mercado, denominado SR, con una estética más deportiva. Suma elementos como parrilla delantera con logo "SR", spoiler trasero, carcasas de los espejos retrovisores exteriores en color negro brillante, y llantas de aleación diamantadas de 16 pulgadas con neumáticos 205/60 R16 (recién en el Exclusive pasa a llantas de 17 pulgadas con 205/55 R17).

El Advance evaluado, en tanto, se mantiene con la misma configuración estética de siempre, incluso conservando los mismos diseños de llantas de aleación e incluso hasta la misma marca y modelo de neumáticos que antes. Son de 16 pulgadas y en la unidad probada estaban calzadas sobre unos Continental PremiumContact6 en medida 205/55 R16. Pese a estas novedades mencionadas más arriba, el Versa no cambió en absoluto sus dimensiones externas. Declara el mismo largo de 4.495 mm de largo, 1.739 mm de ancho, 1.455 mm de alto y tiene una distancia entre ejes de 2.618 milímetros.


Interior

Los cambios por dentro son todavía más sutiles. Al igual que en el modelo anterior, en términos de calidad hay plásticos rígidos de buena calidad (hay blandos y texturados que simulan ser cuero solo en la versión Exclusive, los otros llevan un plástico rígido símil cuero con costuras) así como aparecen nuevos tapizados en los asientos. En este Advance estrena una tela llamada Chambray Premium con algunos detalles azules que también se replican en la parte superior del tablero. En lo personal, me agradó bastante.

Pasando a la posición de manejo, no hay cambios. Cuenta en todas las versiones con un volante que se deja regular en altura y profundidad con recorridos correctos (aunque no abundantes), mientras que la butaca está ubicada algo alta incluso en la posición más baja del asiento. Más allá de eso y de que ninguna variante ofrece ajuste lumbar, como dije en la prueba original, en esta generación del Versa se logra una postura bastante cómoda y a gusto para cualquier contextura física.


En el Sense, el tablero es bien clásico, con dos relojes para velocímetro y tacómetro, además del medidor de nivel de combustible que es digital y se puede ver en un un display monocromo central con 3,5 pulgadas. Pero en los otros niveles, lleva un display de siete pulgadas configurable a color, dejando solo el velocímetro con aguja y pasando al resto de los instrumentos a formato digital. A su vez, también pueden verse las configuraciones de las asistencias a la seguridad, que veremos más adelante en detalle.

Luego en términos de conectividad ahora el nivel Sense lleva un sistema multimedia A-IVI con pantalla táctil de siete pulgadas con AM/FM/Bluetooth/1 USB-A/Android Auto/Apple CarPlay y audio streaming, cuatro parlantes y conexiones USB-A para las plazas traseras (2). Los Advance y SR CVT cambian una de esas conexiones por un USB-C para las plazas traseras y agrega un cargador inalámbrico para smartphones (Qi), mientras que en el caso del Exclusive agrega dos conexiones USB-C delanteras y la pantalla pasa a ser de ocho pulgadas. La interfaz es fácil de usar, pero algo lenta en la respuesta y con una resolución (muy) mejorable en las cámaras de 360º, que dicho sea de paso, ahora son de serie desde el Advance M/T.


En términos de habitabilidad, como ya mencioné en la posición de manejo, se mantiene sin novedades en las plazas traseras. Dos adultos de 1,80 m podrán ir con bastante comodidad en todas las cotas, ya que el espacio para la cabeza, hombros y piernas es generoso. En el caso de tener que llevar tres adultos atrás, el respaldo y asiento central tiene más relieve que los laterales y es angosto en su ancho, mientras que el falso túnel de transmisión no robará tanto espacio como en otros rivales porque es bastante plano.

Por otra parte, y yendo con las cosas que quedaron por mejorar, Nissan sigue "amarreteando" en algunas amenidades, como unas salidas de aire acondicionado para los pasajeros posteriores (ya hay rivales que tienen esto), así como un apoyabrazos central (solo tiene el Exclusive) o apoyacabezas traseros regulables en altura y no integrados. Se perdieron la chance de mejorar estas cosas con el update, así como pulir otros rasgos de producto "low cost" que el Versa sigue manteniendo desde hace años: carece de bloqueo de puertas en rodaje o sistema de "un toque" para las cuatro ventanillas (solo para bajar en la del conductor).


El baúl tiene un volumen de 466 litros en el nivel Sense, que en el resto de las versiones pasa a ser de 482 litros. Pueden ser aumentados si rebatimos los respaldos traseros en proporción 60:40 (desde el Advance en adelante, el Sense tiene un respaldo enterizo), aunque la marca no dice cuál es la capacidad que se consigue así. También desconozco la variación de cifras entre las versiones Advance, SR y Exclusive respecto de la entrada de gama. Pero en las fichas técnicas figura así.

Igual con el tamaño menor de ese espacio, queda posicionado entre los más amplios del segmento, solo superado por los Honda City (519 l) y Volkswagen Virtus (521 l). Dejando las cifras de lado, para una familia promedio, lo que ofrece Versa rinde con creces. Por debajo de una alfombra -de calidad bastante mejorable-, se esconde el auxilio, que en todos los Versa es de los nefastos "tipo galleta". En este caso un neumático Maxxis T125/70 D15.


Motor y transmisión

Acá hubo cero cambios. Se mantiene el conocido HR16DE de 1.6 litros (1.598 cc), con doble árbol de levas a la cabeza, 16 válvulas, e inyección multipunto, produce una potencia de 118 cv a las 6.000 rpm, y un torque máximo de 154 Nm a las 4.400 vueltas. Va asociado a una transmisión manual de cinco relaciones como es el caso de los niveles Sense y el Advance evaluado hoy, o una una automática X-Tronic CVT con simulación de seis marchas prefijadas, que Nissan denomina D-StepLogic Control, para los niveles Advance, SR y Exclusive.

Como pasa en los otros modelos de Renault y Nissan que lo utilizan, en líneas generales se trata de un propulsor correcto (solo eso) y progresivo, sin mucha agilidad en el bajo régimen (menos de 2.000 vueltas), pero bastante enérgico en la zona media y alta del tacómetro (3.500-4.500 rpm). Además es un impulsor silencioso tanto en ralentí como por debajo de las 5.000 vueltas, ya que cuenta con un buen trabajo de insonorización al habitáculo. En un segmento plagado por los tricilíndricos, ese HR16DE es un milagro que nada a contracorriente de la tendencia. Cada tanto se agradece un motor que no vibra nada.


Si bien me hubiera gustado haber probado al Advance con la caja CVT, para probar una versión nueva, en esta manual me volví a encontrar con una correcta transmisión manual de cinco relaciones (ya hay varios rivales con seis, Nissan, a ver si hacemos ya ese upgrade), que presenta un tacto bastante agradable, sin imprecisiones, aunque con un recorrido algo largo, que como veremos más adelante, prioriza la economía de combustible, algo en lo que el Versa siempre tuvo un punto a favor. Pasando a las prestaciones, fábrica no declara velocidad final o aceleración de 0-100 km/h, aunque sí los siguientes consumos que en el Advance M/T: 6,0 l/100 km en ciudad, 4,2 l/100 km en ruta, y 5,2 litros cada 100 km en ciclo mixto. 

Pero en las mediciones de prueba, al igual que sucede siempre, obtuve números diferentes a los que Nissan muestra, pero igual de buenos y hasta similares a los del Versa Advance manual antes probado (entre paréntesis): 7,0 l/100 km en ciudad (7,3), 5,1 l/100 km en ruta (4,8), y 6,3 litros cada 100 km en ciclo combinado (6,0). El depósito de combustible sigue con 41 litros, siendo de los más chicos del segmento junto al del Honda City (40 litros). Es una lástima ya que si bien los consumos son bastante buenos, esta magra capacidad limita bastante la autonomía. El peso en orden de marcha, en tanto, es de 1.100 kg para esta versión.


Comportamiento dinámico

Al igual que en lo mecánico, el otro punto en el que no hubo novedades es en el apartado dinámico. Esta tercera generación del Versa sigue utilizando a la popular y archiconocida plataforma "V" de Nissan, por lo que su comportamiento sigue los patrones conocidos de esa base. Por tales motivos, este sedán mantiene unas suspensiones que tienden más hacia lo firme (algo extraño en un producto familiar) que en su antecesor, aunque no por ello perjudican el confort de marcha, si no todo lo contrario, también es un vehículo con un andar bastante cómodo y refinado.

También sigue siendo un producto ágil, cómodo y fácil de llevar, no solo por el chasis si no también por la dirección que es amigable a baja velocidad, siendo muy dócil. Cuando aumenta la velocidad se torna más firme, rápida y directa, pero con el mismo grado de comunicación de las ruedas hacia el volante, que una intérprete de señas atada de manos. El esquema de suspensiones sigue siendo la receta conocida de este segmento: adelante lleva un sistema McPherson, y atrás usa una económica barra de torsión. Y solo con eso logra dar una gran sensación de solidez y aplomo, casi como si de un sedán compacto se tratase.


Por su parte el motor 1.6 trabaja casi que en silencio en el tránsito, y la caja de cambios lo lleva a regímenes bajos con el fin de otorgar números de consumo contenidos, como ya fueron detallados en el apartado mecánico. En este Advance M/T a 70 km/h, el 1.6 atmosférico va en quinta a 1.800 vueltas, mientras que yendo a velocidades de ruta, viaja a 110 km/h trabajando en quinta a 3.100 rpm. Una sexta relación no le vendría nada mal, porque ya se puede ver que en los consumos. 

En su momento comenté que la caja automática CVT tiene unas cifras más relajadas, producto de que hace trabajar menos exigido al impulsor. Por ejemplo, con esa configuración el 1.6 va a 70 km/h girando a a apenas 1.400 rpm, en tanto que a 110 km/h hace lo propio a 2.100 vueltas. De todas formas la insonorización del habitáculo, pese a lo enroscado que viaja el motor, es más que aceptable para los estándares del segmento B. A 100 km/h se registran 67 db en el interior, siendo que 65 db es el registro ideal de confort acústico.


Ya en la ruta esas suspensiones mantienen un buen grado de comodidad, mientras que el impulsor apenas se siente en los regímenes normales, solo haciéndose notar cuando las transmisiones lo obligan a trabajar por encima de las 5.000 vueltas en los adelantamientos. Acá es donde el combo mecánico se siente menos a gusto producto una caja que no relaja del todo al impulsor, aunque la combinación de tamaño de la carrocería y la potencia del motor es la adecuada, sin llegar a descollar. Tampoco le sobra torque, pero cumple bien (solo eso) para los parámetros del segmento al tener una correcta relación peso/potencia.

Es decir, adelantar vehículos no será problema. Solo basta hundir con ganas el pie derecho al acelerador y jugar con las marchas, tratando de aprovechar al máximo la capacidad de los 118 cv, pero sobre todo de los 154 Nm, que recién dicen presente cerca de las 4.400 vueltas. Por ejemplo, vayamos a ver los números fríos y duros. El Versa Advance va de 80 a 110 km/h en 5,18 segundos en 3ª, 7,34 segundos en 4ª y 10,73 segundos en 5ª. Es decir, casi los mismos tiempos que el manual anterior probado: 5,40 segundos en 3ª, 7,03 segundos en 4ª y 10,00 segundos en 5ª. No son tiempos malos, pero tampoco destaca. Zafa solo bien.


Equipamiento

Como dije al comienzo, ahora la gama del Versa se articula en cinco niveles: Sense M/T, Advance M/T y CVT, SR CVT y Exclusive CVT. El primero ofrece de serie: pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos, y bloqueo), aire acondicionado manual, asiento del conductor regulable en altura, faros delanteros halógenos con luces diurnas halógenas, tapizados de tela negro/negro, sistema multimedia A-IVI con pantalla táctil de siete pulgadas con AM/FM/Bluetooth/1 USB-A/Android Auto/Apple CarPlay y audio streaming, dos parlantes, conexiones USB-A para las plazas traseras (2), respaldo trasero rebatible enterizo, dirección eléctrica, computadora de a bordo con display de 3,5 pulgadas, apertura interna del baúl y del depósito de combustible, encendido automático de luces, volante multifunción regulable en altura y profundidad, tapizados en tela Charcoal, sensores de estacionamiento traseros, carcasas de los espejos retrovisores exteriores en color negro, y llantas de acero estampado sobre tazas plásticas de 15 pulgadas sobre neumáticos en medida 195/65 R15.


El Advance M/T probado suma o reemplaza sobre el Sense M/T: cámara de retroceso, monitor inteligente de visión periférica con detección de objetos en movimiento (I-AVM + MOD), faros antiniebla delanteros, carcasas de los espejos retrovisores exteriores en color carrocería, botón de encendido/apagado del motor, llave inteligente iKey, cuatro parlantes, respaldo trasero rebatible 60:40, control de velocidad crucero, instrumental con monitor avanzado de asistencia para el conductor y pantalla TFT a color de siete pulgadas, tapizados en tela Chambray Premium, y llantas de aleación diamantadas de 16 pulgadas con neumáticos 205/60 R16.

La variante Advance CVT suma o reemplaza sobre la Advance M/T: modo de manejo Sport, consola central con apoyabrazos delantero, conexiones USB-C para las plazas traseras (1), y cargador inalámbrico para smartphones (Qi).


La variante SR CVT suma o reemplaza sobre la Advance CVT: parrilla delantera con logo "SR", spoiler trasero, tapizados en tela "SR Charcoal Sport" con insertos color naranja, carcasas de los espejos retrovisores exteriores en color negro brillante, y llantas de aleación "SR" diamantadas de 16 pulgadas con neumáticos 205/60 R16.

Por último, el Exclusive CVT reemplaza sobre el nivel SR CVT: climatizador automático de una zona, volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad, faros delanteros LED con luces diurnas LED, sistema multimedia con pantalla táctil de ocho pulgadas con AM/FM/Bluetooth/2 USB-A/2 USB-C/Android Auto/Apple CarPlay controles por voz y audio streaming, seis parlantes, apoyabrazos delantero y trasero, tapizados en eco-cuero negro/gris, y llantas de aleación diamantadas de 17 pulgadas con neumáticos 205/55 R17. En todos los casos es una dotación bastante correcta por el precio de estas versiones. Sin embargo, aparecen algunos faltantes si lo enfrentamos con sus rivales. El Advance probado podría tener sistema "un toque" en todas las ventanillas, salidas de aire acondicionado para las plazas traseras, bloqueo central automático en rodaje, sensor de lluvia, ópticas delanteras full LED, volante en cuero, por citar algunos, que además son todos elementos ya presentes en muchos competidores.


Seguridad

Algo en lo que Nissan hace la mayor diferencia, a criterio de Autoblog, es en el apartado de seguridad. Tanto, que lo deja como el nuevo referente del segmento en este sentido. A partir de esta actualización, todos los Versa cuentan con esta dotación de serie: seis airbags, frenos ABS+EBD+BA, control dinámico del vehículo (VDC), control de tracción (TCS), asistente de arranque en pendientes (HSA), frenado inteligente de emergencia (I-EB), alerta de colisión frontal (FCW), anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, cinco cinturones inerciales de tres puntas, cinco apoyacabezas, y alarma.

A partir del nivel Advance M/T suma alerta de olvido en asiento trasero (RDA) y monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), mientras que los SR y Exclusive agregan a esta lista, alerta de tráfico cruzado (RCTA), alerta de punto ciego (BSW), y alerta de conducción inteligente (DAA). En otros mercados, como el Norteamericano, se agrega la función Rear Automatic Braking (RAB) o frenado automático trasero, que complementa la funcionalidad del RCTA con frenado al detectar objetos, vehículos o peatones. Pero no está disponible en los Versa que llegan para Latinoamérica.


Por los U$S 25.990 que cuesta el nivel Sense, este Versa pasa a ser uno de los vehículos con frenado autónomo más accesibles del mercado uruguayo. No es un dato menor. Es ejemplar lo de Nissan y un salto abismal en comparación con la versión previa del modelo (recordemos que antes ofrecía apenas dos airbags de serie y ESC), sumando ahora las tecnologías que la marca engloba en su concepto Nissan Intelligent Mobility, que cada vez está democratizando más a lo largo y ancho de su gama de productos.

En el caso de las asistencias a la seguridad, trabajan de forma impecable y jamás tuvo lo que a veces se da como un "falso-positivo" en la detección de peligros inminentes. Es bastante menos intrusivo en sus tecnologías que otros productos con soluciones similares. El Versa puede determinar el riesgo de colisión a velocidades superiores a 5 km/h. Si calcula un riesgo inminente de colisión, alerta al conductor y prepara los frenos para aplicar una máxima fuerza de frenado, a velocidades por debajo de 80 km/h. Si el conductor no reacciona, se activa el frenado autónomo de emergencia (I-EB), que puede reducir la velocidad del vehículo hasta los 40 km/h, e incluso detenerlo a cero para evitar un impacto. Cabe destacar que en nuestra región no detecta peatones, animales ni obstáculos en el camino.


Precio, garantía y competidores

El renovado Versa se comercializa en los siguientes precios: Sense M/T (U$S 25.990), el Advance M/T probado hoy (U$S 27.490), la misma versión pero con transmisión CVT (U$S 28.490), seguido por los SR CVT (U$S 29.490) y Exclusive CVT (U$S 30.490). La garantía es la de siempre en Nissan, 3 años o 100.000 kilómetros. Mirando el segmento, los precios son lógicos aunque cada vez más altos.

Desde que se lanzó este update del Versa ya pasó por un aumento de U$S 500 en el caso del Sense, mientras que los otros niveles subieron U$S 1.500. En enero de 2020 cuando recién se había lanzado esta generación el modelo costaba apenas U$S 20.990. U$S 5.000 de suba en 3 años es un número que para un segmento B, asusta bastante, aunque hay que reconocerle a Nissan que el modelo también mejoró en sus equipamientos desde entonces.


La competencia no escapa a esta disparada de los valores de venta al público, que están en sintonía con los del Versa. Considerando a esta versión intermedia con transmisión manual, los rivales son los siguientes: Chevrolet Onix Plus LTZ 1.0 Turbo M/T (U$S 22.290), Hyundai HB20S 1.6 Premium M/T (U$S 23.990) y Volkswagen Virtus 1.6 Comfortline M/T (U$S 26.690). Luego si seguimos el patrón del precio, aparecen opciones de mitad de gama en sus competidores, pero ya equipados con transmisión automática, como ser los Honda City Sedán LX 1.5 CVT (U$S 27.900), o Toyota Yaris Sedán 1.5 XLS CVT (U$S 27.990).

El producto de Nissan corre con la ventaja, como dije más arriba, de ser el único del segmento que ofrece frenado autónomo de emergencia en todas las versiones. Honda, Hyundai y Toyota también lo tienen disponible, junto a otro paquete de tecnologías, pero solo en las versiones tope de gama, mientras que Volkswagen y Chevrolet aún no incorporaron asistencias a la conducción en sus modelos de ningún tipo. Es más, el Onix Plus solo trae alerta de ángulo ciego en el nivel Premier. Pero ninguno de los competidores del Versa puede ofrecer una relación precio/seguridad superior o aún más conveniente.


Conclusión

Al momento de probar a esta generación llamada N18 del Versa dije que daba un salto tan grande, que pone en vergüenza a más de un sedán compacto, es decir, del segmento siguiente. Hoy ese argumento sigue en pie con estas mejoras que tuvo, más que nada en términos de seguridad y asistencias a la conducción disponibles de serie o en opción. También deja en evidencia lo flojo que es este apartado en sus competidores que deberían tomar a Nissan como ejemplo a seguir en este sentido.

Nissan sigue teniendo en el nuevo Versa a una de las referencias del segmento B y además, a la mejor opción de compra si están en la búsqueda de un sedán chico bien equipado y a valores razonables (dentro de la distorsión de precios que hay). Más allá de una ligera suba de precios constante o las entregas que algo postergadas como consecuencia de la alta demanda que tiene este modelo, estamos ante un producto lógico, bien posicionado y que supera con claridad a sus rivales en varios aspectos. Al igual que la edición pre-facelift que reemplaza, este renovado Versa está una vez más, condenado a tener mucho éxito.


A favor
  • Calidad de materiales y terminaciones
  • Capacidad del baúl
  • Comportamiento dinámico
  • Confort de marcha
  • Consumos en ruta
  • Diseño
  • Equipamientos de confort y seguridad
  • Garantía
  • Habitabilidad para cuatro adultos
  • Relación precio/producto/equipamiento
  • Tecnologías aplicadas
En contra
  • Depósito de combustible pequeño
  • Neumático de auxilio temporario
  • Plaza central trasera justa a lo ancho
  • Transmisión de cinco relaciones








FICHA TÉCNICA:

MOTORIZACIÓN
Cilindrada (cc) 1.598
Número de cilindros: 4
Número de válvulas: 16
Relación de compresión: 10,9:1
Diámetro x carrera (mm): 83,6 x 78
Inyección: indirecta multipunto secuencial con apertura variable de válvulas (CVTCS)
Potencia máxima (cv/rpm) 118/6.000
Torque máximo (Nm/rpm) 154/4.400
TRANSMISIÓN
Caja de velocidades manual de cinco relaciones
Tracción delantera
DIRECCIÓN
De piñón y cremallera con asistencia eléctrica variable
FRENOS
Delanteros: de discos ventilados
Traseros: de tambores
EJES - SUSPENSIÓN
Delantera: independiente con barra estabilizadora
Trasera: barra de torsión con barra estabilizadora
NEUMÁTICOS
Dimensiones: 205/55 R16
Rueda auxiliar: T125/70 D15
PRESTACIONES
Velocidad máxima (km/h) N/D
Aceleración 0-100 km/h (s) N/D
Consumo (l/100km) Urbano: 6,0 - Carretera: 4,2 - Mixto: 5,2
DIMENSIONES / PESO
Capacidad del baúl (l) 482
Peso en vacío (kg) N/D
Pesos en orden de marcha (kg) 1.105
Largo total (mm) 4.495
Ancho total (mm) 1.739
Alto total (mm) 1.455
Distancia entre ejes (mm) 2.618
Capacidad del tanque de combustible (l) 41

Galería: Nissan Versa 1.6 Advance M/T | Créditos: Autoblog y Diego Olivera.
Contacto Nissan Versa 1.6 Advance M/T

EQUIPAMIENTO:

EXTERIOR
Faros antiniebla delanteros
Faros delanteros halógenos
Llantas de aleación de 16 pulgadas
SEGURIDAD
Airbags frontales, laterales delanteros y de cortinas
Anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles
Apoyacabezas delanteros y traseros (5)
Alerta de colisión frontal (FCW)
Alerta de olvido en asiento trasero (RDA)
Asistente de ascenso en pendientes (HSA)
Cinturones de seguridad inerciales de tres puntos (5)
Control dinámico del vehículo (VDC)
Control de tracción (TCS)
Frenos ABS+EBD+BA
Frenado inteligente de emergencia (I-EB)
Monitor inteligente de visión periférica con detección de objetos en movimiento (I-AVM + MOD)
Monitoreo de presión de neumáticos (TPMS)
CONFORT
Aire acondicionado manual
Alarma
Apertura interna del baúl y del depósito de combustible
Asiento del conductor regulable en altura
Asiento trasero rebatible 60:40
Botón de encendido/apagado del motor
Cámara de retroceso
Cierre centralizado de puertas con mando a distancia
Conexiones USB-A para las plazas traseras (2)
Control de velocidad crucero
Dirección con asistencia eléctrica
Encendido automático de luces
Espejos retrovisores regulables eléctricamente
Instrumental con monitor avanzado de asistencia para el conductor y pantalla TFT a color de siete pulgadas
Levantavidrios eléctricos delanteros y traseros con sistema one touch para el conductor
Sistema multimedia A-IVI con pantalla táctil de siete pulgadas con AM/FM/Bluetooth/1 USB-A/Android Auto/Apple CarPlay y audio streaming
Sistema de entrada y encendido sin llave iKey
Sensores de estacionamiento traseros
Parlantes (4)
Tapizados en tela Chambray Premium
Volante multifunción regulable en altura y profundidad

PRECIO Y GARANTÍA:

U$S 26.990. Garantía: 3 años o 100.000 km.

COMERCIALIZA:

Santa Rosa Motors. Cerro Largo 999. Tel. 29091469. Web: www.nissan.com.uy