JAC Motors ya comercializa a la variante eléctrica del liftback mediano J7, denominada e-J7. |
JAC Uruguay ya comercializa a la variante eléctrica del J7, denominada e-J7. Llega desde China en una sola variante de equipamiento y mecánica, con un impulsor capaz de producir 142 kW de potencia (190 cv) y 340 Nm de par máximo, así como una batería de 50,1 kWh que le permite 402 km de autonomía.
¿QUÉ ES?: La versión eléctrica del liftback mediano de JAC Motors, conocida en origen como Jiayue A5 y Sehol E5 y como e-J7 para nuestro mercado. Este quinto producto 100% eléctrico de la marca en llegar a Uruguay, tras los e-S4 (ver lanzamiento), e-S1 (ver lanzamiento), S2 Eléctrico (ver lanzamiento) y J2 Eléctrico (ver lanzamiento). Se importa desde Hefei, China en una sola versión de equipamiento y con un impulsor de 142 kW de potencia (190 cv) y 340 Nm de torque máximo, acoplado a una transmisión automática con reductor y una sola relación. La batería es de 50,1 kWh y le permite una autonomía de 402 km según NEDC.
Mide 4.770 mm de largo, 1.820 mm de ancho, y 1.510 mm de alto. La batalla en tanto es de 2.760 mm. En materia de capacidad del baúl, JAC declara 540 litros de volumen, ampliable hasta los 1.650 litros rebatiendo los respaldos traseros. El despeje al suelo es de 130 milímetros.
A nivel mecánico se trata de un motor eléctrico del tipo reversible síncrono de imanes de neodimio permanentes. Produce 142 kW de potencia (192 cv) hasta las 9.000 rpm, mientras que el torque máximo es de 340 Nm desde 0 rpm. La transmisión es una automática con reductor y una sola relación. La batería es de litio-ferrofosfato (LFP). Cuenta con una capacidad de 50,1 kWh. Las prestaciones declaradas por JAC son una aceleración de 0 a 50 km/h en 3,5 segundos y 0 a 100 km/h en 7,6 segundos. La velocidad máxima está limitada a 150 km/h. La autonomía teórica es de 402 kilómetros con una sola carga (según NEDC) y 492 km a 60 km/h constantes. El consumo eléctrico no fue declarado por la marca.
En relación a la recarga de la batería, se hace mediante un conector del Tipo 2 GB-T a una toma de corriente doméstica con dos tipos de conexión, situadas en la parte delantera y lateral izquierda. En el caso de una toma de alimentación con corriente alterna (AC), que es la forma de carga lenta, demora 8,5 horas (15% a 100%), mientras que con corriente continua (DC), el tiempo para una carga rápida tarda 48 minutos (30 a 80%). En materia de suspensiones lleva en el eje delantero un esquema McPherson, con barra estabilizadora, mientras que en el eje posterior cuenta con un brazo de torsión semi-independiente. Los frenos son de discos ventilados en el eje delantero y de discos sólidos atrás. La dirección es asistida eléctricamente (EPS) y la tracción es delantera. El peso en vacío es de 1.650 kilogramos.
A FAVOR: El diseño es llamativo. Es de los pocos sedanes compactos y eléctricos del mercado uruguayo con una autonomía lógica. La garantía de 3 años o 100.000 kilómetros y de 8 años o 150.000 km para el conjunto mecánico y de batería. El equipamiento de confort es correcto. La capacidad del baúl. El precio es lógico.
EN CONTRA: Carece de asistencias a la conducción, ya sea de serie como en opción. En otros mercados las ofrece: alerta de colisión frontal, de mantenimiento y salida de carril, de ángulo ciego, de tráfico cruzado, y ópticas delanteras adaptativas, que sí tiene en otros mercados. El neumático de auxilio es del tipo temporario (125/80 R17).
EQUIPAMIENTO: El JAC e-J7 solo se ofrece en un solo nivel que ofrece de serie: seis airbags, ABS+EBD, controles de estabilidad (ESP) y tracción (TCS), asistente de arranque en pendientes (HAC), asistente hidráulico de freno (HBA), sistema inteligente de frenado (BOS), sistema de monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), sistema de alerta de frenada de emergencia (ESS), anclajes ISOFIX para sillas infantiles, corte automático de alta tensión tras colisión, cinco apoyacabezas, cinco cinturones inerciales de tres puntos, pack eléctrico (levantavidrios, espejos y bloqueo), levantavidrios eléctricos con sistema "un toque", faro antiniebla trasero, ópticas delanteras full LED con luces diurnas, ópticas traseras LED, luces de cortesía exteriores con logo proyector, instrumental digital con pantalla LCD de 10,25 pulgadas, dirección electro-asistida, aire acondicionado automático de una zona con salidas para las plazas traseras, sistema multimedia con pantalla táctil vertical de 10,4 pulgadas con AM/FM/2 USB-A/Bluetooth/MP5/Android Auto/Apple CarPlay con comandos vocales, ocho parlantes + dos tweeters, conexiones USB-A para las plazas traseras (2), volante multifunción en cuero regulable en altura, asiento del conductor regulable eléctricamente en cuatro vías y calefaccionado, asiento del acompañante regulable manualmente en cuatro vías, espejos exteriores calefaccionados y plegables eléctricamente, control de velocidad crucero, respaldo trasero rebatible 60:40, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, cámara de retroceso, encendido automático de luces, sensor de lluvia, tapizados en eco-cuero, techo solar eléctrico y panorámico, freno de estacionamiento electromecánico con función "Hold", llave inteligente (PEPS), encendido/apagado por botón, portón trasero con apertura/cierre eléctricos, y llantas de aleación de 17 pulgadas sobre neumáticos en medida 215/55 R17.
Archivo para descargar | Ficha Técnica JAC e-J7 Uruguay
PRECIO Y GARANTÍA:
- JAC e-J7 A/T (50,1 kWh) - U$S 37.990
- 3 años o 100.000 km (8 años o 150.000 km para la batería)
COMERCIALIZA:
- Grupo Fiancar. Galicia 957. Tel. 29021212. Web: www.jac.com.uy