Lanzamiento: Chevrolet Onix y Onix Plus 1.0

martes, 2 de mayo de 2023



General Motors Uruguay ya comercializa a las nuevas versiones de acceso de los Onix HB y Onix Plus

Chevrolet Uruguay ya comercializa a las nuevas versiones de acceso de los Onix HB y Onix Plus, tomando ahora el lugar de los discontinuados Joy Hatch y Joy Plus. Llegan con un 1.0 de 78 cv asociado a una transmisión manual de seis relaciones. Precios, equipamientos y competidores, a continuación.

¿QUÉ ES?: Las nuevas versiones de acceso de los Chevrolet Onix HB y Onix Plus (ver lanzamiento) que tomarán el lugar que dejan los discontinuados Joy Hatch (ver lanzamiento) y Joy Plus (ver lanzamiento). Se denominan Onix LS y LT 1.0 y Onix Plus LT y LT2 1.0, respectivamente. Se ubicarán por precio y equipamiento reemplazando a las versiones LS y LT 1.2 en ambas carrocerías. Cabe destacar que no utiliza al mismo motor del Joy, sino que llevan al utilizado por las versiones Premier, pero sin turboalimentación. 

Se trata del 1.0 CSS Prime Ecotec de tres cilindros, 12 válvulas, capaz de producir 78 cv de potencia y un par máximo de 115 Nm. La transmisión es una manual de seis relaciones. Al igual que otros Onix, llegan desde la planta brasileña de Gravataí, en Rio Grande do Sul. A su vez, la gama del Onix MY2024 ahora suma el tono de carrocería Gris Drake.

El Onix HB, mide 4.163 mm de largo (4.474 mm en Onix Plus), 1.730 mm de ancho y 1.473 mm de alto (1.470 mm en Onix Plus), mientras que la distancia entre ejes está en los 2.551 milímetros (2.600 mm en Onix Plus). El baúl cuenta con 291 litros de capacidad (469 litros en Onix Plus) ampliables hasta los 469 l, rebatiendo el respaldo trasero (1.287 l en Onix Plus). El depósito de combustible lleva 44 litros en ambas carrocerías.

La mecánica de estas versiones de acceso pertenece a la familia de motores CSS Prime Ecotec. Es un impulsor tricilíndrico 1.0 (999 cc), con inyección multipunto, y doble distribución variable de válvulas VVT. Produce 78 cv de potencia a las 6.200 rpm y un torque máximo de 115 Nm a las 4.400 rpm. Va asociado a una transmisión manual de seis relaciones. No hay prestaciones declaradas por fábrica.


En relación al chasis, en el eje delantero lleva un esquema independiente tipo McPherson con muelles helicoidales de carga lateral con constante elástico lineal, y amortiguador telescópico presurizado estructural, mientras que en el eje posterior es semi-independiente, con eje de torsión, sin barra estabilizadora, resorte elástico lineal de espiral constante y amortiguador telescópico presurizado.

Los frenos son de discos ventilados adelante y de tambores atrás. La dirección es de piñón y cremallera con asistencia eléctrica progresiva. La tracción, en todos los casos, es delantera. En estas variantes con la mecánica 1.0 los pesos en orden de marcha son: 1.034 kg (LS 1.0), 1.049 kg (LT 1.0), 1.073 kg (Onix Plus LT) y 1.079 kg (Onix Plus LT2).


A FAVOR: El salto significativo frente a los Joy en términos de seguridad. Traen de serie: seis airbags, y controles de tracción y estabilidad. Obtuvo la máxima puntuación en las pruebas de Latin NCAP (ver pruebas), aunque bajo un protocolo ya no vigente. La garantía. La capacidad del baúl en el Onix Plus. Es el único modelo del segmento en contar con Wi-Fi 4G y servicio de asistencia On Star. Los precios, son muy competitivos en relación al equipamiento para este segmento.

EN CONTRA: El neumático auxilio es del tipo temporario (T115/70 R15). Al igual que sucedió se repite la poco lógica solución de la generación previa del Onix: las versiones con mecánicas menos potentes utilizan una transmisión de seis relaciones, mientras que las más potentes, cuentan con una de quinta.


EQUIPAMIENTOS: Los Onix y Onix Plus 1.0 se ofrecen en tres niveles de equipamientos (LS y LT). El primero cuenta de serie con: seis airbags, frenos ABS+EBD+PBA, controles de tracción (TCS) y estabilidad (StabiliTrak), asistente de arranque en pendientes (HSA), cinco apoyacabezas, cinco cinturones inerciales de tres puntas, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, limitador de velocidad, pack eléctrico (levantavidrios y bloqueo), espejos exteriores y tiradores de puertas en color negro, aire acondicionado, computadora de a bordo con display de 3,5 pulgadas, volante multifunción, dirección electro-asistida, respaldo trasero rebatible 60:40, tapizados en tela, cuatro parlantes, radio AM/FM/Bluetooth/2 USB-A, apertura interna del depósito de combustible, indicador de cambio óptico (GSI), encendido automático de luces, apertura interna y a distancia del baúl, y llantas de acero estampado sobre tazas plásticas de 14 pulgadas sobre neumáticos en medida 185/70 R14.


Los LT suman o reemplazan sobre el LS: pack eléctrico (levantavidrios, espejos y bloqueo), espejos exteriores y tiradores de puertas en color carrocería, sistema multimedia Chevrolet MyLink 3 con pantalla táctil de ocho pulgadas con AM/FM/1 USB-A/Android Auto (inalámbrico solo en Onix HB)/Apple CarPlay (inalámbrico solo en Onix HB) y audio streaming, asistencia OnStar (sistema que integra las tecnologías y telemática vehicular para soporte de seguridad y emergencia al cliente, contando con un Centro de Atención OnStar integrado 24 horas, los 7 días de la semana), conectividad Wi-Fi 4G LTE (3GB o tres meses de navegación gratis y paquetes pagos de 2GB, 5GB, 10GB o 20GB mensuales), compatibilidad con App MyChevrolet, parrilla cromada, asiento del conductor regulable en altura, y llantas de acero estampado sobre tazas plásticas de 15 pulgadas sobre neumáticos en medida 185/65 R15.

Por último, el nivel LT2 del Onix Plus suma o reemplaza sobre el LT: cámara de retroceso, llave manos libres (RKE) con sensor de proximidad (Easy Entry), sistema multimedia Chevrolet MyLink 3 con pantalla táctil de ocho pulgadas con AM/FM/1 USB-A/Android Auto (inalámbrico)/Apple CarPlay (inalámbrico), botón de encendido/apagado y llantas de acero estampado sobre tazas plásticas "high venting" de 15 pulgadas sobre neumáticos en medida 185/65 R15.

Archivo para descargar | Ficha Técnica Chevrolet Onix 1.0
Archivo para descargar | Ficha Técnica Chevrolet Onix Plus 1.0



PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Chevrolet Onix LS 1.0 - U$S 16.990
  • Chevrolet Onix LT 1.0 - U$S 18.490
  • Chevrolet Onix Plus LT 1.0 - U$S 19.490
  • Chevrolet Onix Plus LT2 1.0 - U$S 20.790
  • 3 años o 100.000 kilómetros
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
  • General Motors Uruguay. Luis Alberto de Herrera 1248 Torre I. Tel. 26236720 Web: www.chevrolet.com.uy