Alejandro Vaya: "con Grecale, Maserati va directamente contra el Porsche Macan"

jueves, 4 de mayo de 2023



Alfalider, importador de Maserati para Uruguay presentó este miércoles a la Grecale.

Alfalider S.A. importador de Maserati para Uruguay presentó a la prensa a su SUV mediana, la Grecale. Llega desde Italia con una mecánica micro-hibridada de 48 voltios naftera 2.0 turboalimentada de cuatro cilindros con 300 cv de potencia o una 3.0 V6 bi-turboalimentada de 530 cv. Más, a continuación.
Este miércoles a la mañana en el Hotel Cottage de CarrascoAlfalider S.A. importador de Maserati para Uruguay presentó a la prensa a su SUV mediana, la Grecale. Si bien la preventa ya había comenzado hace unos meses (ver lanzamiento), ahora arribaron las primeras unidades para clientes.

Se conoce internamente como M182 y dentro de la gama se ubica por debajo de Levante (ver lanzamiento). Fue presentada globalmente en marzo pasado (ver nota) y ahora llega al mercado nacional importado desde la planta de Piedimonte San Germano, Lazio (Cassino), Italia. Se basa en la misma plataforma Giorgio que ya utilizan las Alfa Romeo Stelvio (ver lanzamiento) y Giulia (ver lanzamiento) o el Jeep Grand Cherokee (ver lanzamiento).


En el mercado uruguayo contará con una mecánica 2.0 cuatro cilindros turbo con un alternador de 48 voltios y un sobrealimentador adicional eléctrico (e-Booster), soportado por una batería con 300 cv de potencia para las versiones GT y GT S. La variante Trofeo, en tanto, lleva un 3.0 V6 bi-turboalimentado con 530 cv. Todas cuentan con tracción integral Q4. Los precios son los siguientes: Grecale GT Q4 2.0 MHEV A/T (U$S 141.900), GT S Q4 2.0 MHEV A/T (U$S 151.900), y Trofeo Q4 3.0 V6 A/T (U$S 259.900).

Al momento de presentar al producto a la prensa, tomaron la palabra Alejandro Vaya, gerente comercial de Alfalider y Agustín Piccone, gerente de ventas de Alfalider, que repasaron algunas de las características del Grecale y su gama. Si bien desconocemos si ingresará pronto -o más adelante- al garage de Autoblog para ser evaluado -pueden pedirlo en los comentarios, la gente de Maserati los leerá-, antes de que exista esa chance, conversamos con Vaya y la entrevista se transcribe a continuación.


Autoblog: Es la primera vez que Maserati entra en este segmento. ¿Cuáles son los clientes a los que buscan atraer con Grecale?

Alejandro Vaya: Como recién lo comentábamos en la presentación, con Grecale, Maserati va directamente contra el Porsche Macan. Y por ende, buscamos atraer a ese cliente, porque consideramos que Grecale responde a ese consumidor de SUVs de lujo, empresarios que les gusta una vida dinámica, pero que a la vez tienen una familia, por ejemplo. Es un mercado de SUVs para gente que tiene a la vez la deportividad en las venas, sin perder la comodidad.

A: ¿Cuáles fueron las razones para elegir la configuración de gama que tienen y cuáles consideran que serán las versiones más demandadas?

AV: La versión más demandada de todas consideramos que va a ser la GT S, porque combina lo mejor de los dos mundos. Tiene todo el lujo que se necesita y toda la potencia que se precisa, con 300 cv. Que para un mercado como el nuestro es más que suficiente. De todas maneras ya tenemos una unidad de Trofeo comercializada, por lo que vemos que hay clientes para esa versión, aunque en volúmenes más pequeños.


A: Siendo ambos los únicos SUVs de Maserati, ¿en qué se diferencia un cliente de Levante frente a uno de Grecale?

AV: Creemos que algunos clientes de Levante pueden mudar a Grecale. Por ejemplo, tenemos un cliente de Levante que compró una Grecale para su esposa, porque su sueño era tener dos Maserati en su cochera. Eso es lo que nos dijo. Levante quedó tecnológicamente hablando un poco por detrás de Grecale, porque es un producto anterior. Pero es un producto más grande y tiene un espacio mayor. En términos de tecnología, Grecale puede ser una oferta más atractiva para más clientes.

A: ¿Cuáles son los rivales que ven más cercanos al producto y qué ventajas consideran que tienen sobre ellos?

AV: La línea de los competidores alemanes, como le llama Maserati, son rivales. Ya sean los señores de anillos, la estrella o el escudo de Baviera o Stuttgart. Todos tienen productos contra los que vamos a ir a captar parte. A esos clientes, Grecale tiene algo para conquistarlos. Como digo, la tecnología y las prestaciones, son superiores en este producto de Maserati.


A: En el momento de la presentación mundial se mostró a la versión Folgore eléctrica. ¿Qué chances tiene de llegar a nuestro mercado?

AV: Hay chances, sin dudas. Vimos a la versión Folgore hace un mes en Estados Unidos y todavía no pudimos manejarla. La vimos en un salón, presentado. Circulamos con la versión Trofeo y con el nuevo Gran Turismo en versión Folgore.

A: Por último, ¿qué otras novedades de Maserati podemos esperar para lo que queda de 2023 y 2024?

AV: Lo próximo que vamos a recibir es la primera unidad de Grecale Trofeo. Luego irán llegando el nuevo Gran Turismo en versión a combustión, y más sobre finales de año, el MC20 Cielo, que calculamos que estaremos recibiendo a la primera unidad sobre septiembre u octubre. Grecale Folgore, va a llegar más adelante todavía.

Archivo para descargar | Ficha Técnica Maserati Grecale Uruguay
















Video: Maserati Grecale

Video: Maserati Grecale Trofeo