Lanzamiento: Land Rover Range Rover Evoque PHEV

miércoles, 15 de marzo de 2023



Land Rover Uruguay ya comercializa a la versión híbrida enchufable del Range Rover Evoque.

Land Rover Uruguay ya puso a la venta en nuestro mercado a la variante híbrida enchufable del Range Rover Evoque. Está equipado con dos mecánicas, una naftera 1.5 turbo de tres cilindros con 200 cv de potencia junto a una eléctrica de 110 cv para una potencia total de 310 cv. Más datos, a continuación.
¿QUÉ ES?: La variante híbrida enchufable de la segunda generación del Range Rover Evoque (ver lanzamiento), conocido de forma interna como L551. Se denomina P300e PHEV AWD y fue presentado mundialmente con la última actualización del modelo en mayo de 2020 (ver nota). Ahora llega importado desde Halewood, Reino Unido con un conjunto mecánico compuesto por un motor 1.5 litros de tres cilindros con turbo y 200 cv de potencia junto a uno eléctrico de 110 cv, produciendo un total de 310 cv y 540 Nm de par, asociado a una transmisión automática de ocho relaciones y tracción integral permanente.

Mide 4.371 mm de largo, 1.904 mm de ancho, y 1.649 mm de alto. La distancia entre ejes es de 2.681 milímetros. El baúl ofrece 472 litros (-119 litros respecto al Evoque a combustión), que se pueden ampliar a 1.156 l (-227 litros). El depósito de combustible admite 56,5 litros de capacidad (-10,5 litros). Las prestaciones fuera de camino son las siguientes: ángulo de entrada 25º, ventral, 19,5º y de salida 30,6º. La profundidad de vadeo es de 600 mm, mientras que el despeje al suelo es de 212 milímetros.


Al ser un híbrido enchufable hay que hablar de dos motores. El impulsor térmico es el conocido como AJ150, perteneciente a la nueva familia de motores modulares Ingenium de Jaguar-Land Rover. Es un tres cilindros con 1.498 cc de cilindrada, 12 válvulas, inyección directa, turbocompresor twin-scroll (turbo de doble entrada), distribución variable doble (admisión y escape) e intercooler. Produce 200 cv de potencia a las 5.500 rpm y un par máximo de 280 Nm entre las 1.500 y 4.500 rpm.

El motor eléctrico en tanto, es un impulsor sincronizado (Electric Reas Axle Drive o ERAD), integrado en la caja de cambios con función del alternador de recuperación de energía para el acumulador de alto voltaje. Tiene una potencia máxima de 80 kW (110 cv) y 260 Nm de torque. La batería, por su parte, es de ion-litio y cuenta con una capacidad energética neta de 15 kWh. La transmisión automática secuencial con convertidor de par y ocho relaciones de origen Aisin (AWF8G30h). La tracción integral es permanente con sistema de selección Terrain Response, unidad de tracción trasera eléctrica (EDU) con tracción eléctrica en el eje trasero (ERAD).


Ambos motores combinados producen una potencia máxima de 310 cv a 5.500 rpm y 540 Nm de par máximo entre las 2.000 y 2.500 vueltas. Fábrica declara una velocidad final de 213 km/h, una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos y un consumo mixto de 1,4 litros cada 100 kilómetros. A su vez permite tener una velocidad máxima de 135 km/h en modo eléctrico y una autonomía de hasta 62 kilómetros conduciendo en modo eléctrico, según WLTP.

La batería es recargable completamente en 6:42 horas utilizando el cable de recarga estándar que se entrega con el auto (10 A/230 V) y que se conecta a una toma de corriente doméstica convencional. Con el Wallbox, la recarga tarda 1:24 horas en total con un conector 7 kW (32 A/230 V). También permite la carga DC a 32 kW, pudiendo recargar de 0 a 80% en 30 minutos.


En relación al chasis, la suspensión delantera es McPherson con brazo inferior de control y barra estabilizadora, en tanto que la trasera es multilink de amortiguador con tirantes lateral y longitudinal y barra estabilizadora. La dirección es de piñón y cremallera, con servoasistencia eléctrica (EPAS). Los frenos son de discos ventilados en el eje delantero y en el trasero. El peso en orden de marcha, en tanto, es de 2.082 kg.

A FAVOR: El diseño sigue siendo atractivo. Los equipamientos de confort y seguridad, con asistencias a la conducción de serie. Es uno de los pocos SUVs PHEV del segmento. Las clásicas capacidades off-road de todos los Land Rover. Las prestaciones y consumos declarados por fábrica. La garantía de 3 años o 100.000 km. Es el único del segmento con carga DC disponible.

EN CONTRA: Carece de neumático de auxilio, contando con un kit de reparaciones en su lugar. En términos de precios, el Evoque está bastante por encima de sus rivales más directos. Respecto a las versiones a combustión, el espacio de cargas es un poco más reducido, al igual que el depósito de combustible.


EQUIPAMIENTO: El Range Rover Evoque PHEV se ofrece en una sola versión, denominada SE, que ofrece de serie: seis airbags, frenos ABS+EBD+EBA, control dinámico de estabilidad (DSC), control electrónico de tracción (ETC), sistema de control de torque vectorial por frenado (TVbB), asistente de arranque en pendientes (HSA), anclajes ISOFIX y Top Tether para sillas infantiles, freno de estacionamiento electro-mecánico (EPB), luces de frenado de emergencia (EBL), control de frenado del motor por torque (EDC), control de descenso de pendientes (HDC), control de frenado en curvas (CBC), control de mitigación de vuelcos (RSC), alerta de cambio involuntario de carril (LDW), alerta de mantenimiento de carril (LKA), detección de tráfico al desplazarse marcha atrás (RTD), frenado autónomo de emergencia (AEB), alerta de advertencia de colisión delantera (FCW), monitoreo del estado del conductor con alerta de fatiga (DDM), asistente de ángulo ciego (Blind Spot Assist), monitor de colisión trasera (RCM), cinco apoyacabezas, cinco cinturones inerciales de tres puntas, alarma perimétrica, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), dirección electro-asistida (EPAS), computadora de a bordo, botón de encendido/apagado, control de velocidad crucero adaptativo con limitador de velocidad (ACC) con limitador de velocidad, sistema Start/Stop, respaldos traseros abatibles 40:20:40, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, sensores de lluvia y luces, volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad eléctricamente con memorias, ópticas delanteras full LED Premium adaptativas con nivelación automática, luces diurnas de firma lumínica LED y luces automáticas de carretera (AHBA), faros antiniebla delanteros (con luz de curva) y trasero LED, ópticas traseras LED, tapizados en cuero Ebony Grained, programa ECO, apliques interiores en Satin Chrome, revestimientos interiores en Light Oyster, sistema de tracción Terrain Response 2 (con modos: Eco, Comfort, Grass-Gravel-Snow, Mud-Ruts y Sand), modos de conducción (Hybrid, EV y Save), techo solar panorámico y eléctrico deslizante, sistema multimedia Land Rover Touch Pro Duo y Navigation Pivi Pro con dos pantallas táctiles de diez pulgadas (superior desplegable e inferior fija) con AM/FM/1USB-A/1USB-C/Bluetooth/GPS/Android Auto (inalámbrico)/Apple CarPlay (inalámbrico), audio streaming, y comandos vocales, cargador inalámbrico para smartphones (Qi), equipo de audio Meridian Sound System con 400 W, incluyendo doce altavoces y un subwoofer de dos canales, climatizador automático de dos zonas con salidas de aire para las plazas traseras, espejos retrovisores exteriores calefaccionados y antideslumbrantes, con plegado eléctrico, memorias y luces de aproximación, espejo retrovisor interior con anti-encandilamiento automático, asientos delanteros con regulación eléctrica en doce posiciones para conductor y tres memorias, diez para acompañante y con ajuste lumbar eléctrico en cuatro posiciones, cámara de retroceso, iluminación ambiental, sistema de apertura y cierre manos libres (Keyless Entry), panel de instrumentos analógico con display digital configurable TFT de siete pulgadas a color, portón trasero con apertura y cierre eléctricos "manos libres", sistema Efficient Driveline, y llantas de aleación de 20 pulgadas "Style 5076" sobre neumáticos en medida 235/50 R20.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Land Rover Range Rover Evoque SE AWD 1.5 PHEV P300e A/T - U$S 122.990
  • 3 años o 100.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
  • British House. Rambla República del Perú 1105. Tel. 27066690. Web: www.landrover.uy
Video: Land Rover Range Rover Evoque MY2023