General Motors Uruguay convocó a la prensa a una conferencia sobre OnStar en el Hotel Hyatt. |
Este jueves General Motors Uruguay convocó a la prensa para conocer un poco más de la plataforma OnStar para Sudamérica. Allí se repasaron varios detalles y estadísticas del servicio de la marca, que cada vez está más presente en los productos de Chevrolet a nivel regional. Más detalles, tras el salto.
Chevrolet OnStar es el primer servicio en Uruguay en ofrecer de fábrica una tecnología de asistencia vehicular de seguridad, emergencia, conectividad, navegación, conserjería y diagnóstico del automóvil. En nuestro país, ya está disponible en varios productos de la marca: Onix HB y Onix Plus (ver lanzamiento), Tracker (ver lanzamiento), Cruze (ver lanzamiento), Equinox (ver lanzamiento), S10 (ver lanzamiento), Silverado (ver lanzamiento), Camaro (ver lanzamiento) y la recién llegada Montana (ver lanzamiento). Pero además se irá sumando a los próximos lanzamientos de la marca a lo largo de los próximos años.
El servicio, que comenzará a comercializarse a finales de este año (desde 2020 es un servicio de cortesía para los clientes), tiene como uno de sus pilares la tecnología para recuperarlos de manera ágil en caso de robo, ofrecer asistencia personalizada 24/7 ante cualquier emergencia o accidente en el camino y disfrutar de una conexión total con el vehículo desde un dispositivo móvil en tiempo real, ya que los vehículos con OnStar, además cuentan con LTE 4G de fábrica, provisto por la empresa de telecomunicaciones Claro.
Este jueves General Motors Uruguay convocó a la prensa en el Hotel Hyatt Montevideo para escuchar la presentación realizada por el director de la plataforma OnStar para Sudamérica, Jaime Gil Toledo y Gustavo Garrastazu, gerente de ventas y marketing de OnStar. También estuvieron presentes en la conferencia Claudio D’Agostini, gerente general de General Motors Uruguay, Gustavo Colossi, director general de GM Chile, Perú, Bolivia, Paraguay y Uruguay, Felipe Klimas Silva, gerente de producto y marketing de General Motors para Uruguay y Bernardo S. García, director de comunicación corporativa de GM para Sudamérica.
Allí se pudieron conocer estadísticas del servicio en nuestro país y la región en los últimos 3 años de implementación, así como para conocer cuáles serán los pasos a seguir por parte de Chevrolet Uruguay con sus productos y esta tecnología de asistencia al cliente. Hoy esta tecnología está centrada con dos puntos de atención, uno en Brasil para ese país y otro en Colombia para los países de habla hispana. Gil Toledo anunció también que en el correr de este año, se sumará a OnStar la posibilidad de controlar dispositivos Amazon Alexa para nuestro mercado, sumándose así a Spotify, The Weather Channel y los servicios conectados de Google, como Google Assistant o Google Play, para otras aplicaciones.
Por ejemplo, hoy el sistema está siendo utilizado por 4.000 clientes en nuestro país, según comentó Garrastazu. Latinoamérica es la tercera región del mundo en tener mayor demanda de OnStar por detrás de Norteamérica y China. En nuestro continente hoy hay más de 52.000 suscriptores que ya están pagando por el servicio. En países como Colombia, Ecuador, Brasil y Chile, General Motors logró acuerdos con compañías de seguros que reducen entre 10 al 30% el valor de la póliza por tener OnStar. Uruguay está en negociaciones primarias para poder conseguir algún tipo de beneficio similar una vez que se activen las suscripciones pagas.
A nivel regional, Chevrolet ofrece dos planes a los propietarios de vehículos de la marca: OnStar y Connect. Este último brinda distintas funciones, cuyo centro de operaciones es la app MyChevrolet. Desde ella se pueden realizar varias tareas y obtener información del estado del vehículo, consumo y conducción inteligente, etc. También puede abrir y cerrar puertas a distancia, encendiendo el motor o indicándonos dónde está nuestro auto. Al momento de esta publicación aún se desconocen los valores con los que se ofrecerán en Uruguay a partir del final de este año. En las fotos podrán ver más cifras al respecto.
Video: Autoblog prueba el servicio OnStar en el Onix Plus Premier (video publicado en 2020)