Con M de mild-hybrid: BMW M presenta a los actualizados X5 y X6 M Competition

miércoles, 1 de marzo de 2023



BMW M presenta a los actualizados X5 y X6 M Competition, ahora con mecánica mild-hybrid.

Los renovados BMW X5 y X6 M Competition cuentan con un nuevo motor V8 con tecnología mild-hybrid de 48V y una potencia máxima de 625 cv, actualizaciones en el diseño exterior y el sistema de control y operación iDrive ahora con una pantalla curva y el nuevo sistema operativo 8 de BMW.
La última generación de tecnología de propulsión instalada en los nuevos BMW X5 y X6 M Competition marcan el debut de la tecnología de 48V en los productos de BMW M GmbH. Un motor eléctrico integrado en la carcasa compacta de la transmisión M Steptronic de ocho velocidades brinda hasta 9 kW/12 cv de potencia de conducción adicional y 200 Nm de torque, a la vez que funciona como un generador de arranque montado en el cigüeñal. La energía necesaria para ello la suministra una batería de 48V alojada en el vano motor. La batería se carga a través de una recuperación adaptativa altamente eficiente al frenar y al acelerar.


La tecnología de 48 V une fuerzas con un nuevo motor M TwinPower Turbo V8. Además de su colector de escape de banco transversal, la unidad de 4.4 litros ahora también cuenta con un cigüeñal reforzado, turboalimentación más desarrollada, un nuevo conducto de admisión de aire y un sistema de suministro de aceite optimizado y un proceso de separación de aceite. Ofrece un par máximo de 750 Nm entre 1.800 y 5.800 rpm y genera una potencia máxima de 625 cv a 6.000 rpm. Ambos modelos aceleran cada uno de 0 a 100 km/h en 3.9 segundos.

En el corazón de las actualizaciones de diseño para el interior se encuentra el BMW Curved Display, formado por una pantalla de información de 12.3 pulgadas detrás del volante y una pantalla de control con una diagonal de pantalla de 14.9 pulgadas, con una única superficie de vidrio que incorpora ambos. La pantalla táctil de la pantalla de control permite el control digital de numerosas funciones, lo que resulta en una reducción significativa en la cantidad de botones y controles. Estas actualizaciones llegarán a Uruguay este año, junto con las versiones con el update de los X5 y X6, llamadas LCI (Life Cycle Impulse).





Video: BMW X5 y X6 M Competition LCI