Nuevo Citroën C5 Aircross: un habitáculo que evoluciona hacia un mayor confort y refinamiento

martes, 28 de febrero de 2023




Con más de 325.000 ventas globales, el nuevo C5 Aircross ha sabido distinguirse en el competitivo segmento de los SUV compactos gracias a su espacio a bordo, su modularidad y, sobre todo, un confort sin igual en su segmento.


Acompañando el aspecto más distintivo del exterior, el habitáculo del Nuevo C5 Aircross recibe un tratamiento al mismo tiempo más dinámico y refinado que pone de relieve el espacio y el confort perceptibles desde la puesta en marcha. La posición elevada de conducción, la calidad percibida de los materiales, la ergonomía y la practicidad de los interfaces le convierten en un SUV moderno y distinguido.

El Nuevo C5 Aircross se dota de una nueva pantalla táctil HD de 8’’ que parece flotar sobre la plancha de abordo y sumerge al conductor y acompañantes en un habitáculo más moderno. Esta nueva pantalla, más grande, mejora la ergonomía ofreciendo mandos del climatizador de acceso directo en una posición más elevada que permite mantener la vista en el camino. Las salidas de la climatización se sitúan ahora por debajo de la pantalla y son más modernos gracias a un nuevo diseño más horizontal y rectilíneo.

De manera complementaria, el cuadro de instrumentos digital de 12,3”, totalmente personalizable, permite tener a la vista todas las informaciones de conducción esenciales para el conductor según su elección: indicaciones del navegador, información sobre las ayudas a la conducción activas… evitando así que el conductor tenga que desviar su mirada de la ruta y permitiendo una conducción más segura.

El Nuevo C5 Aircross recibe la nueva generación de asientos Citroën Advanced Comfort®. Formados por una espuma de alta densidad en el centro del asiento, una capa superior de espuma de 15 mm y una confección específica, los asientos Citroën Advanced Comfort ® ofrecen lo mejor en términos de confort visual, confort en la postura del conductor y confort de marcha, y mantienen su eficacia de manera constante a lo largo del tiempo gracias a un tipo de espumas que no se deforman con el uso.

Además, el trabajo de los especialistas en colores y materiales ha permitido añadir un refinamiento suplementario con la elección de materiales que incrementan el confort y confirman el aspecto más elegante del auto. Los asientos están tapizados en un nuevo tejido estructurado y contemporáneo. Los apoyabrazos y la consola central están revestidos en un nuevo tejido de efecto cuero en color negro y la plancha de abordo, con una nueva inserción de tejido de efecto cuero color negro estructurado que ofrece más calidad tanto visualmente como al tacto.

Nuevas costuras en color Azul decoran los asientos, los paneles de las puertas y la plancha de abordo en todos los ambientes de una forma muy coherente y elegante. El ambiente Urban Black combina un nuevo Alcantara negro y un tejido de efecto cuero negro.

Por último, la consola central, alta y ancha, se moderniza con un revestimiento de tejido efecto cuero negro decorado con un perfil cromado que pone de relieve y un planteamiento más ergonómico de los mandos: un nuevo, elegante y tecnológico selector de velocidades e-Toggle, un nuevo selector de modos de conducción que incorpora la función Grip Control. La consola central incluye un gran espacio portaobjetos que reagrupa toda la zona de conectividad con 2 puertos USB y un cargador inalámbrico.

Digno representante del confort que forma parte del ADN de la marca Citroën, el nuevo C5 Aircross conserva elementos que le hacen destacar en su segmento y que contribuyen a proporcionar una experiencia enfocada al bienestar y la facilidad de uso. La suspensión de Amortiguadores Hidráulicos Progresivos®, exclusivos de Citroën, mejoran la calidad de filtrado de las imperfecciones de la calzada y ofrecen a los pasajeros un confort absoluto.

Único SUV del segmento que ofrece 3 asientos individuales traseros corredizos, reclinables y plegables, el nuevo C5 Aircross ofrece una modularidad propia de un monovolumen en un SUV. El volumen del baúl es récord en el segmento: de 580 a 720 litros, según la configuración de las 3 plazas traseras independientes. Finalmente, se ha trabajado con mucha atención el aislamiento acústico con el montaje de cristales delanteros laminados acústicos que amplifican el efecto burbuja en el interior del auto.

El nuevo C5 Aircross ofrece un amplio abanico de tecnologías de última generación para mejorar el confort y la seguridad de sus ocupantes en el uso cotidiano. El conductor del C5 Aircross dispone de hasta 14 ayudas a la conducción diferentes, referencia en el segmento de los SUV compactos. Entre ellas, el sistema de Alerta Activa de Cambio de Carril, el freno automático de seguridad activo, Sistema de vigilancia del ángulo muerto, Reconocimiento de señales de velocidades máximas.

Por otro lado, el nuevo Citroën C5 Aircross llega en su versión 2023 con la incorporación de un sistema que permite la apertura y cierre del portón trasero sin tener que usar las manos. Una solución práctica, moderna y segura que permite la apertura y cierre del baúl en forma motorizada sin contacto físico con el vehículo.
Nota del editor: Los datos y opiniones vertidas en estas notas publicitarias son de exclusiva responsabilidad y redacción de las empresas que las emiten, no representando necesariamente el pensamiento, la información pertinente, y/o la línea editorial de Autoblog como medio de comunicación.