Multimotors ya está comercializando al Taycan GTS, la nueva variante intermedia del modelo. |
Multimotors oficializó el precio de venta al público de la variante intermedia de la berlina 100% eléctrica de la firma de Stuttgart, el Porsche Taycan GTS. Llega desde Alemania con 598 cv de potencia y 850 Nm de torque, junto a una batería con 93,4 kWh de capacidad. Precio y equipamiento, a continuación.
¿QUÉ ES?: La nueva variante intermedia del Porsche Taycan (ver lanzamiento). Se denomina GTS y al igual que otros Taycan, utiliza la plataforma PPE (Premium Platform Electric) del Grupo Volkswagen compartida con el Audi RS e-tron GT (ver lanzamiento). Se produce en Zuffenhausen, Alemania y ahora llega al mercado uruguayo en una sola configuración (598 cv, 850 Nm, 93 kWh y 390 km). Cuenta con tracción en las cuatro ruedas, y una transmisión automática de dos velocidades.
El Taycan GTS mide 4.963 mm de largo, 1.996 mm de ancho, y 1.381 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.900 milímetros. El baúl cuenta con una capacidad 407 litros en el sector trasero, mientras que el baúl delantero en tanto, tiene 81 litros de volumen. A su vez, el peso en vacío es de 2.295 kg.
A nivel mecánico, el Taycan GTS utiliza un motor síncrono de imanes permanentes (Permanent Magnet Synchronous, PSM) situado en cada eje. Producen 517 cv de potencia, que en modo Overboost Power con Launch Control, pueden elevarse hasta los 598 cv y 850 Nm de par máximo. Lleva una batería de iones de litio de 396 módulos, con una capacidad bruta de 93,4 kWh, denominada Performance. La autonomía, según el ciclo de homologación WLTP, es de hasta 390 kilómetros.
Según Porsche, logra una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos, un 0 a 160 km/h en 7,9 segundos y un 0 a 200 km/h en 12,0 segundos. La velocidad máxima está declarada en 250 km/h. El consumo energético es de 22,3 kWh/100 km. La batería permite recargas de hasta 225 kW. Los tiempos de recarga de 0 a 100% son los siguientes: 10,5 horas (AC a 9,6 kWh), 9,0 (AC a 11 kWh), y en el caso de 5 a 80%, son 93 minutos (DC a 50 kWh) y 22,5 minutos (DC a 225 kWh).
El esquema de suspensiones cuenta con una configuración paralelogramo deformable en ambos ejes y muelles helicoidales, tanto adelante como atrás y en el caso del Turbo, con amortiguación adaptativa neumática Porsche Active Suspension Management (PASM). Los frenos cuentan con discos autoventilados adelante y atrás. La tracción es integral permanente con Porsche Traction Management (PTM).
A FAVOR: El diseño. Las prestaciones son bestiales. Los equipamientos de confort y seguridad de serie son muy completos. La garantía de 2 años sin límite de kilometraje extensible a 5 años, que a diferencia de otras marcas, la otorga casa matriz, no el importador.
EN CONTRA: Es muy probable que el garage de Autoblog nunca sea visitado por un Taycan ni por error. Es un Porsche, por lo tanto sus precios son muy exclusivos, y por tal motivo, no se pueden comercializar con beneficios impositivos por proyecto de inversión (COMAP) como sí sucede con otros vehículos eléctricos más accesibles.
- Porsche Taycan GTS (93,4 kWh) - U$S 249.000
- 2 años sin límite de kilometraje (con posibilidad de extender a 5 años).
COMPETIDORES:
- Audi RS e-tron GT quattro (93,4 kWh) - U$S 198.000
COMERCIALIZA:
- Multimotors. Río Negro 1020. Tel. 29010034. Web: www.porsche.com
Video: Porsche Taycan GTS