Lanzamiento: Porsche Taycan GTS

miércoles, 22 de febrero de 2023



Multimotors ya está comercializando al Taycan GTS, la nueva variante intermedia del modelo.

Multimotors
 oficializó el precio de venta al público de la variante intermedia de la berlina 100% eléctrica de la firma de Stuttgart, el Porsche Taycan GTS. Llega desde Alemania con 598 cv de potencia y 850 Nm de torque, junto a una batería con 93,4 kWh de capacidad. Precio y equipamiento, a continuación.

¿QUÉ ES?: La nueva variante intermedia del Porsche Taycan (ver lanzamiento). Se denomina GTS y al igual que otros Taycan, utiliza la plataforma PPE (Premium Platform Electric) del Grupo Volkswagen compartida con el Audi RS e-tron GT (ver lanzamiento). Se produce en Zuffenhausen, Alemania y ahora llega al mercado uruguayo en una sola configuración (598 cv, 850 Nm, 93 kWh y 390 km). Cuenta con tracción en las cuatro ruedas, y una transmisión automática de dos velocidades.

El Taycan GTS mide 4.963 mm de largo, 1.996 mm de ancho, y 1.381 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.900 milímetros. El baúl cuenta con una capacidad 407 litros en el sector trasero, mientras que el baúl delantero en tanto, tiene 81 litros de volumen. A su vez, el peso en vacío es de 2.295 kg.


A nivel mecánico, el Taycan GTS utiliza un motor síncrono de imanes permanentes (Permanent Magnet Synchronous, PSM) situado en cada eje. Producen 517 cv de potencia, que en modo Overboost Power con Launch Control, pueden elevarse hasta los 598 cv y 850 Nm de par máximo. Lleva una batería de iones de litio de 396 módulos, con una capacidad bruta de 93,4 kWh, denominada Performance. La autonomía, según el ciclo de homologación WLTP, es de hasta 390 kilómetros.

Según Porsche, logra una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos, un 0 a 160 km/h en 7,9 segundos y un 0 a 200 km/h en 12,0 segundos. La velocidad máxima está declarada en 250 km/h. El consumo energético es de 22,3 kWh/100 km. La batería permite recargas de hasta 225 kW. Los tiempos de recarga de 0 a 100% son los siguientes: 10,5 horas (AC a 9,6 kWh), 9,0 (AC a 11 kWh), y en el caso de 5 a 80%, son 93 minutos (DC a 50 kWh) y 22,5 minutos (DC a 225 kWh).


El esquema de suspensiones cuenta con una configuración paralelogramo deformable en ambos ejes y muelles helicoidales, tanto adelante como atrás y en el caso del Turbo, con amortiguación adaptativa neumática Porsche Active Suspension Management (PASM). Los frenos cuentan con discos autoventilados adelante y atrás. La tracción es integral permanente con Porsche Traction Management (PTM).

A FAVOR: El diseño. Las prestaciones son bestiales. Los equipamientos de confort y seguridad de serie son muy completos. La garantía de 2 años sin límite de kilometraje extensible a 5 años, que a diferencia de otras marcas, la otorga casa matriz, no el importador.

EN CONTRA: Es muy probable que el garage de Autoblog nunca sea visitado por un Taycan ni por error. Es un Porsche, por lo tanto sus precios son muy exclusivos, y por tal motivo, no se pueden comercializar con beneficios impositivos por proyecto de inversión (COMAP) como sí sucede con otros vehículos eléctricos más accesibles.


EQUIPAMIENTOS: Los equipamientos cuentan con una extensa lista de opcionales, pero dentro del equipo de serie de cada una de las versiones, en el caso del Taycan GTS ofrece: ocho airbags (incluyendo airbags de rodilla para conductor y pasajero), anclajes i-Size para sillas infantiles, frenos ABS, Porsche Stability Management (PSM), Porsche Traction Management (PTM), sistema de control de presión de neumáticos (RDK), sistema Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus), suspensión neumática adaptativa, control de tracción (ASR), control de descenso (HDC), control de velocidad con regulador de distancia Porsche Active Safe (PAS), volante multifunción deportivo en cuero regulable en altura y profundidad con levas de regeneración para la batería, alarma, climatizador tri-zona, portón trasero con apertura/cierre eléctricos, faros delanteros full LED Matrix con Porsche Dynamic Light System (PDLS), luces diurnas LED, y lavafaros, ópticas traseras LED, pack eléctrico (levantavidrios, espejos y bloqueo), freno de estacionamiento electro-mecánico (EPB) con función Auto Hold, sensores de estacionamiento delanteros/traseros, retrovisores exteriores con antiencandilamiento automático, memorias calefacción y plegado automático, Porsche Advanced Cockpit (pantalla curva digital de 16,8 pulgadas, panel de control integrado en la consola central de 8,4 pulgadas y una pantalla central de 10,9 pulgadas con AM/FM/MP3/2SD/Aux-In/2 USB-C y compatibilidad con Apple CarPlay), asientos delanteros con paquete de tres memorias para conductor y pasajero con 14 posiciones eléctricas, respaldo trasero rebatible 40:20:40, tapizados en cuero natural parcial/cuero ecológico, control de velocidad crucero con regulador de distancia Porsche Active Safe (PAS), techo panorámico fijo, sensores de luz y lluvia, cable de alimentación para toma de corriente industrial azul (230 V, 16 A, 3 pines), cable de alimentación para toma de corriente industrial azul (230 V, 32 A, 3 pines), cable de alimentación para toma de corriente industrial azul (400 V, 16 A, 3 pines), conexión de cable entre la unidad de control y el vehículo: 7.5 m, logo "eléctric" en el lateral, sistema HomeLink para apertura de garages, zócalos de puerta de Aluminio Negro cepillado, acceso confort, sistema de audio Bose con 14 altavoces de alto rendimiento; procesamiento de señal digital 5.1; tecnologías AudioPilot, Centerpoint, SoundTrue y SurroundStage, llantas de aleación de 21 pulgadas "RS Spyder Design" sobre neumáticos 265/35 R21 (delanteros) y 305/30 R21 (traseros).


PRECIO Y GARANTÍA: 
  • Porsche Taycan GTS (93,4 kWh) - U$S 249.000
  • 2 años sin límite de kilometraje (con posibilidad de extender a 5 años).
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
Video: Porsche Taycan GTS