Lanzamiento: Porsche Macan GTS (facelift)

martes, 3 de enero de 2023



Multimotors, importador y distribuidor de Porsche en Uruguay oficializó al precio del Macan GTS.

Multimotors, importador y distribuidor oficial de Porsche para Uruguay oficializó el precio de venta al público de la actualización del Macan GTS. Llega con mejoras de mecánica e importado desde Alemania con un motor 2.9 V6 bi-turbo con 440 cv de potencia y 520 Nm de torque. Más, a continuación.

¿QUÉ ES?: La renovación de la variante GTS del Porsche Macan (ver lanzamiento). Fue presentado globalmente en febrero de 2020 (ver nota). Las novedades estéticas son las mismas de los otros Macan, pero su chasis va rebajado en 15 mm y cuenta con frenos de mayores dimensiones. El Macan GTS, tiene 20 cv y 20 Nm de torque más que antes, utilizando un 2.9 V6 bi-turbo con 440 cv de potencia y 520 Nm de torque. Al igual que otros Macan, llega importado desde Leipzig, en Alemania

Sus dimensiones son: 4.686 mm de largo, 1.926 mm de ancho, 1.609 mm de alto, y una distancia entre ejes de 2.807 mm. El baúl ofrece 458 litros, ampliables hasta los 1.503. El depósito de combustible admite 75 litros + 10 de reserva. El despeje mínimo es de 190 mm, mientras que el máximo es 285 mm. Los ángulos de ataque, salida y ventral son de 21,5°, 22,1º y 15,7º respectivamente.


El Macan GTS lleva un motor 2.9 (2.894 cc) V6 con inyección directa de combustible y dos turbocompresores, y sistema VarioCam Plus (sincronización del árbol de levas continuamente variable en admisión y escape y elevación de válvula conmutable en admisión). Produce 440 cv (antes 380 cv) entre las 5.650 y 6.600 vueltas. Cuenta con un par máximo de 520 Nm (antes 500 Nm) entre las 2.000 y 5.500 rpm. Según fábrica logra una aceleración de 0-100 km/h en 4,5 segundos, y una velocidad punta de 272 km/h, mientras que el consumo mixto está en los 9,6 litros cada 100 km. El peso en vacío es de 1.910 kg.

En relación al chasis, lleva tanto en el tren delantero como el trasero, un esquema de eje de brazos transversales dobles, suspensión independiente en cada rueda, y en el eje trasero en tanto, se vale de un eje multibrazo, con suspensión independiente. A su vez, cuenta con bloqueo diferencial del eje trasero controlado electrónicamente, y el control del chasis Porsche Active Suspension Management (PASM), con tres seteos de programa: "Comfort", "Sport" y "Sport Plus". Los frenos son de discos ventilados adelante y atrás. La dirección ofrece asistencia electromecánica Servotronic Plus variable en función de la velocidad, y el sistema permanente de tracción en las cuatro ruedas es el Porsche Traction Management (PTM).


A FAVOR: El rediseño es sutil, pero atractivo. Las mejoras de prestaciones y mejoras de potencia en ambos impulsores. Los equipamientos de confort y seguridad de serie son muy completos. La garantía de 2 años sin límite de kilometraje extensible a 5 años, que a diferencia de otras marcas, la otorga casa matriz, no el importador. Sumó advertencia de salida de carril de serie.

EN CONTRA: Es muy probable que el garage de Autoblog nunca sea visitado por un Macan ni por error. Los Macan llevan un neumático de uso temporario y plegable de 18 pulgadas como solución ante pinchazos. Los precios son muy elevados en ambos casos. En otros mercados ofrece varias asistencias a la seguridad de serie, que en Uruguay muchas son opcionales.


EQUIPAMIENTO: Los equipamientos cuentan con una extensa lista de opcionales, pero dentro del equipo de serie la versión Macan ofrece: ocho airbags (incluyendo airbags de rodilla para conductor y pasajero), anclajes ISOFIX para sillas infantiles, frenos ABS, Porsche Stability Management (PSM), Porsche Traction Management (PTM), sistema de control de presión de neumáticos (RDK), sistema Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus), advertencia de salida de carril, freno multi-colision, suspensión neumática adaptativa, control de tracción (ASR), control de descenso (HDC), control de velocidad con regulador de distancia Porsche Active Safe (PAS), sistema Auto Start&Stop, volante multifunción deportivo en cuero regulable en altura y profundidad con levas de cambio, alarma, climatizador tri-zona, portón trasero con apertura/cierre eléctricos, sistema home link para apertura de garages, faros delanteros full LED con Porsche Dynamic Light System (PDLS), luces diurnas LED, y lavafaros, ópticas traseras LED, faros antiniebla delanteros y trasero, pack eléctrico (levantavidrios, espejos y bloqueo), freno de estacionamiento electro-mecánico (EPB) con función Auto Hold, tecla Sport, sensores de estacionamiento delanteros/traseros, retrovisores exteriores con antiencandilamiento automático, memorias calefacción y plegado automático, instrumental con pantalla a color de alta resolución de 4,8 pulgadas, sistema multimedia con pantalla táctil de 10,9 pulgadas Porsche PCM Connect con AM/FM/2 USB-A/Apple CarPlay (inalámbrico), puertos de carga USB-A en la consola central trasera (2), paquete de sonido Plus, con ocho altavoces, salida total de 150 vatios con amplificador y procesamiento de señales digitales, asientos delanteros con paquete de tres memorias para conductor y pasajero con 14 posiciones eléctricas, respaldo trasero rebatible y reclinable 40:20:40, tapizados en cuero sintético interior estándar/Sport-Tex (Negro o Gris Agata), sistema Servotronic de dirección variable, control de velocidad crucero con limitador de velocidad, pinzas de freno en negro, techo panorámico eléctrico, sensores de luz y lluvia, molduras de ventana laterales en color negro, dos tubos de escape (izq/der) en acero inoxidable cepillado, dos tubos de escape dobles (izq/der) en acero inoxidable cepillado, suspensión neumática con Porsche Active Suspension Management (PASM), asientos delanteros deportivos con paquete de tres memorias para conductor y pasajero con 14 posiciones eléctricas, barras de techo en Gloss Black, molduras de ventana laterales en aluminio, pinzas de freno en rojo, acceso confort, espejos interiores y exteriores antideslumbrantes, cristal térmico aislante de ruido (inc. Privacy Glass), sistema de sonido Bose, paquete interior en negro (alto brillo), y llantas de aleación de 21 pulgadas "RS Spyder Design" sobre neumáticos 265/40 R21 (delanteros) y 295/35 R21 (traseros).


PRECIO Y GARANTÍA:
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
Video: Porsche Macan GTS (facelift)