Lanzamiento: Peugeot 208 Active 1.6 VTi Tiptronic

lunes, 14 de noviembre de 2022



Peugeot Uruguay está sumando un nuevo nivel de acceso con transmisión automática a la gama del 208.

Peugeot Uruguay ya comercializa una nueva variante de acceso del 208. Se denomina Active 1.6 VTi Tiptronic. Llega importado desde Argentina con el conocido motor EC5 atmosférico con 115 cv de potencia, asociado a una transmisión automática de seis relaciones. Más información, a continuación.

¿QUÉ ES?: La nueva versión de acceso y con transmisión automática de la segunda generación (P21) del Peugeot 208 (ver lanzamiento). Se denomina Active 1.6 VTi Tiptronic, ubicándose dentro de la gama por debajo del Allure 1.6 VTi Tiptronic y por encima del Active 1.2 VTi. Llega importado desde El Palomar, Argentina, con el conocido motor 1.6 EC5 atmosférico de 115 cv de potencia, asociado a una transmisión automática de seis relaciones de origen Aisin.

En términos de cotas tiene un largo de 4.055 mm, 1.738 mm de ancho y 1.453 mm de altura, mientras que la distancia entre ejes es de 2.540 mm y el baúl cuenta con una capacidad de 311 litros en condiciones normales. El depósito de combustible ofrece 47 litros.


A nivel mecánico utiliza al conocido impulsor EC5, que también fuera usado por el previo 208. Es un cuatro cilindros en línea con 1.598 cc de cilindrada, inyección multipunto, y distribución variable VTi. Produce una potencia de 115 cv a 6.000 rpm y un par máximo de 150 Nm de par disponibles desde las 4.000 rpm. Va asociado a una transmisión automática de seis de origen Aisin (denominada Tiptronic). Según fábrica logra una aceleración de 0 a 100 km/h en 12,2 segundos y alcanza una velocidad final de 190 km/h. No hay cifras de consumo mixto declaradas por fábrica.

En relación al chasis, la suspensión es pseudo-McPherson en el eje delantero y eje de traviesa deformable en el trasero. Los frenos son de discos ventilados adelante y de tambores atrás. El peso en orden de marcha es de 1.227 kg. La dirección, en tanto, es de piñón y cremallera con asistencia eléctrica variable.


A FAVOR: El diseño es más atractivo que el de la primera generación. Los equipamientos de confort son correctos. La capacidad del baúl es correcta. La garantía de 3 años o 100.000 km. La incorporación de una variante de acceso y con transmisión automática, pero con el impulsor más potente de la gama, y por ende también utilizado por las versiones más completas.

EN CONTRA: El respaldo trasero es rebatible enterizo. El neumático de auxilio es del tipo temporario. Las versiones de acceso del 208 regional carecen de airbags de cortinas. Obtuvo dos estrellas en las pruebas de Latin NCAP y su estructura fue considerada como "inestable" (ver pruebas).


EQUIPAMIENTO: El 208 Active 1.6 VTi Tiptronic ofrece de serie: cuatro airbags, frenos ABS+REF, asistente de arranque en pendientes (HAC), controles de tracción (ASR) y estabilidad (ESC), monitoreo de presión de neumáticos, cinco apoyacabezas, cinco cinturones de seguridad inerciales, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), sistema multimedia Peugeot Connect con pantalla táctil de 10,25 pulgadas con AM/FM/2 USB-A/Bluetooth/Android Auto/Apple CarPlay/Wi-Fi y audio streaming, cuatro parlantes + dos tweeters, luces diurnas halógenas, regulador y limitador de velocidad, respaldo trasero rebatible enterizo, dirección asistida eléctricamente, computadora de a bordo con pantalla TFT de 3,5 pulgadas, tapizados en tela, asiento del conductor regulable en altura, volante multifunción regulable en altura y profundidad, apliques interiores rígidos símil fibra carbono, espejos exteriores, parrilla y tiradores de puertas en color negro, luces diurnas LED, parrilla cromada, techo cielo panorámico con cortinilla interior mecánica, cámara de retroceso, aire acondicionado digital, y llantas de aleación "Kenobi" de 16 pulgadas sobre neumáticos en medida 195/55 R16.


PRECIO Y GARANTÍA: 
  • Peugeot 208 Active 1.6 VTi Tiptronic - U$S 22.490
  • 3 años o 100.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
Video: Peugeot 208 Active 1.6 VTi Tiptronic