Comparativa: Citroën C3 versus seis rivales

lunes, 7 de noviembre de 2022



Compararemos al nuevo Citroën C3 regional con seis de sus rivales directos de segmento.

Compararemos a la última novedad del segmento B regional, el Citroën C3, junto a seis de sus rivales más cercanos del mercado: Chevrolet Onix HB, Hyundai HB20, Peugeot 208, Renault Sandero, Suzuki Swift, y Volkswagen Gol. Los enfrentaremos entre sí y con cuadro comparativo, a continuación.

Antes de comenzar la comparativa, haré una aclaración que de todas formas ya fue hecha en el primer párrafo de este informe. Se compararán versiones equivalentes de los modelos mencionados. Si bien hay otras rivales de segmento que compiten, este análisis solo se centrará en las versiones que cumplan mejor con las siguientes características, es decir: variantes preferentemente intermedias y con caja manual, dado que la idea del informe es comparar los equipamientos en precios similares.

En esta nota se mostrarán los datos que cada una aventaja o no frente a sus rivales en términos de equipamientos o mecánicas y viceversa. Pero para conocer las características técnicas y de versiones en cada uno de los casos, se invita a revisar las correspondientes notas de lanzamiento presentes en los links "ver lanzamiento" de este informe. Sin más, a compararlos con el Citroën C3 en su versión Feel 1.2 M/T.

Modelos a comparar