Dama alada y silenciosa: Rolls-Royce revela al Spectre, su primer eléctrico

lunes, 7 de noviembre de 2022



Rolls-Royce reveló al Spectre de producción. Será el primer modelo 100% eléctrico de la marca de Goodwood.

Rolls-Royce hace el debut de Spectre, el primer vehículo totalmente eléctrico de la marca inglesa. Se trata del sucesor espiritual de Phantom Coupé y las primeras unidades se entregarán a los clientes en el último trimestre de 2023. Promete una autonomía de 520 km, 430 kW (576 cv) de potencia y 900 Nm de torque.
El Presidente y CEO de Rolls-Royce Motor Cars, Torsten Müller-Ötvös, comentó: “Hoy es el día más importante en la historia de Rolls-Royce Motor Cars desde el 4 de mayo de 1904. Hoy, 117 años después, me enorgullece anunciar que Rolls-Royce comenzará el programa de pruebas en carretera para un extraordinario nuevo producto que elevará la revolución mundial de los automóviles totalmente eléctricos y creará el primer y mejor producto de súper lujo de su tipo. Este no es un prototipo. Es real, se probará a simple vista y nuestros clientes recibirán las primeras entregas del automóvil en el cuarto trimestre de 2023."

Respecto a la denominación, Müller-Ötvös declaró "Nos hemos decidido por un nombre completamente nuevo para este automóvil. Un nombre que es tan poderoso y evocador como las placas de identificación que nos han servido tan perfectamente durante el siglo pasado, nombres como Phantom, Ghost y Wraith. Es un nombre que encaja perfectamente con el entorno etéreo y mundano en el que existen nuestros productos, un nombre que hemos reservado especialmente para este momento: Spectre.


"Con este nuevo producto, establecemos nuestras credenciales para la electrificación completa de toda nuestra cartera de productos para 2030. Para entonces, Rolls-Royce ya no estará en el negocio de producir o vender ningún producto de motor de combustión interna." Las pruebas globales cubrirán 2.5 millones de kilómetros, una simulación de 400 años de uso. Para 2030, todos los productos Rolls-Royce serán completamente eléctricos. Spectre estará basado en la propia arquitectura de estructura espacial de Rolls-Royce. Para Las sofisticadas secciones de aluminio extruido y la integración de la batería en la estructura del automóvil le permiten ser un 30 % más rígido que cualquier modelo de la marca anterior. 

La flexibilidad de la arquitectura también ha permitido a los ingenieros colocar el suelo a mitad de camino entre las estructuras del alféizar en lugar de encima o debajo de ellas. Se ha creado un canal para el cableado y las tuberías de control climático entre la batería y el piso, con la batería montada debajo, proporcionando un perfil bajo el piso perfectamente liso. Esto no solo crea una posición de asiento baja y una cabina envolvente, sino que realiza una función secundaria para la batería: casi 700 kg de insonorización.

Las cifras finales de potencia, aceleración y alcance aún se están refinando, ya que la tarea de perfeccionar a Spectre entra en su fase final antes de concluir en el segundo trimestre de 2023. Los datos preliminares muestran que se espera que tenga una autonomía de 520 kilómetros WLTP y ofrece 900 Nm de par motor de su tren motriz de 430 kW (576 cv). Se prevé que alcance un 0-100 km/h en 4,5 segundos. Con muchos meses de prueba y optimización aún por delante, estas cifras están sujetas a cambios antes de la confirmación oficial antes del lanzamiento al mercado en el cuarto trimestre de 2023.