Lanzamiento: BMW 118i MY2023

miércoles, 5 de octubre de 2022



BMW Uruguay ya comercializa al cambio de año modelo 2023 de los Serie 1 en versiones 118i.

BMW Uruguay ya comercializa al cambio de "año-modelo" 2023 del Serie 1 en sus variante 118i. Llega importado desde Alemania con tres niveles de equipamientos (City, Street y Sport) equipados con el conocido 1.5 tres cilindros turbo de 140 cv de potencia, con transmisiones manual o automática.

¿QUÉ ES?: El cambio de "año-modelo" 2023 de la tercera generación del hatchback compacto de BMW, el Serie 1 F40 (ver lanzamiento) en su variante 118i, de acceso a la gama. Estas versiones (que llegan  importadas desde  Leipzig, Alemania) ahora pasan a ser las 118i Street 1.5 T M/T, City 1.5 T DKG Steptronic y Sport 1.5 T DKG Steptronic. Toman el lugar de las Street y Sport Line DKG Steptronic anteriores (ver lanzamiento). Los 128ti (ver lanzamiento) y M135i xDrive (ver lanzamiento), por su parte, se mantienen sin novedades.

No hay cambio en las dimensiones. El Serie 1 F40 mide 4.319 mm de largo, 1.799 mm de ancho y 1.434 milímetros de alto. La batalla, por su parte, es de 2.670 mm. El baúl ofrece 380 litros de capacidad, ampliable hasta los 1.200 litros. El depósito de combustible aloja 50 litros.


El impulsor utilizado es el B38B15M0 de BMW. Se trata de un tres cilindros con una cilindrada de 1.499 cc, un solo turbo twin-scroll (BMW TwinPower Turbo), inyección directa de alta presión y distribución variable VALVETRONIC y doble VANOS. Produce 140 cv de potencia entre 4.200-6.500 rpm y un par máximo de 220 Nm, disponibles entre las 1.480 y 4.600 rpm. La transmisión es una manual de sexta o una automática Steptronic de siete marchas y doble embrague DKG (cifras entre paréntesis). Logra una velocidad final de 213 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 8,5 (8,5) segundos. El consumo mixto homologado es de 5,7 (5,0) l/100 km.

En materia de chasis cuenta con una suspensión delantera de eje ligero de articulación única y patas telescópicas de aluminio y acero, en tanto que la trasera es de brazos múltiples de acero ligero, con suspensión y amortiguación separadas. La dirección es electro-mecánica (EPS). Los frenos son de discos ventilados en las cuatro ruedas. La tracción, en tanto, es delantera. En relación al peso en orden de marcha, declara 1.290 kg (M/T) y 1.320 kg (DKG Steptronic).


A FAVOR: El diseño. Los equipamientos de seguridad y confort son correctos. Las prestaciones y consumos. La reincorporación de la transmisión manual a las versiones más accesibles del Serie 1, siendo el único compacto del mercado (premium y generalista) que la ofrece. La garantía.

EN CONTRA: Los neumáticos son runflat y la ausencia de neumático de auxilio. En otros mercados ofrece asistencias a la seguridad de serie. En los niveles más accesibles, color de la carrocería se limita a dos tonos: negro o blanco. La pintura metalizada es un opcional.


EQUIPAMIENTOS: El BMW 118i Street ofrece de serie: seis airbags, frenos ABS, control dinámico de estabilidad (DSC), control de tracción (ASC) y control dinámico de tracción (DTC), asistencia de frenado en curvas (CBC), control dinámico de los frenos (DBC), función de secado de discos y pastillas, compensación de fading, ARB (Actuator Contiguous Wheel Slip Limitation), asistente para arranque en pendientes, cinco cinturones inerciales de tres puntas, cinco apoyacabezas, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles en las plazas laterales traseras y delantera derecha, monitoreo de presión de neumáticos, modos de conducción (ECO PRO/Comfort/Sport), sistema Start&Stop, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), alarma, encendido automático de luces con función diurna LED, climatizador automático de una zona, cuadro de instrumentos multifuncional BMW Live Cockpit Professional con pantalla LCD de 5,5 pulgadas de alta resolución y pantalla táctil BMW ConnectedDrive de 8,8 pulgadas con AM/FM/2 USB-C/Bluetooth/Apple CarPlay, controlador iDrive Touch, comandos vocales, faro antiniebla trasero, volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad, botón de encendido/apagado, tapizados en tela Grid Anthrazit, limitador de velocidad, asientos delanteros con regulación manual en altura, respaldo trasero rebatible 60:40, molduras interiores en Quarzsilber mate granulado, sistema Launch Control, llantas de aleación de 17 pulgadas con radios dobles en "estilo 546" sobre neumáticos runflat en medida 225/45 R17.


El nivel City suma o reemplaza sobre el Street: sensores de estacionamiento delanteros y traseros, asistente activo de estacionamiento (Parking Assistant), faros delanteros con luces full LED con luz diurna, luz de posición, luz de estacionamiento e intermitentes, y faros delanteros antiniebla LED.

El nivel Sport suma o reemplaza sobre el City: tapizados en Tela Nivala/Sensatec Anthrazit, asientos delanteros deportivos con regulación manual en altura, molduras interiores "Illuminated Boston", shadow line de brillo intenso, luces ambientales interiores LED, y llantas de aleación ligera de 17 pulgadas con radios en dobles "estilo 549" sobre neumáticos runflat en medida 225/45 R17.


PRECIOS Y GARANTÍA:
  • BMW 118i Street 1.5 T M/T - U$S 49.990
  • BMW 118i City 1.5 T DKG Steptronic - U$S 54.990
  • BMW 118i Sport 1.5 T DKG Steptronic - U$S 57.990
  • 3 años o 200.000 km
COMPETIDORES:
 COMERCIALIZA:
Video: BMW Serie 1 (F40)