viernes, 23 de septiembre de 2022

Contacto: Chevrolet Onix RS 1.0 Turbo M/T

Autoblog estará probando durante algo más de un mes al Chevrolet Onix RS, la variante con estética deportiva.

Con la excusa de una evaluación de algo más de un mes, dentro del plan "Prueba Larga Duración" de  Autoblog, es que probamos al Chevrolet Onix RS, la variante con estética deportiva del hatchback producido en Brasil. Utiliza un impulsor 1.0 turboalimentado de tres cilindros con 116 cv de potencia.

Dentro del nomenclátor de General MotorsRS siempre significó "Rally Sport". No es otra cosa que la denominación para las versiones con estética (y reitero, solo estética) deportiva de sus modelos. En la historia de Chevrolet para el Mercosur han existido versiones con un paquete sport y otros que eran en efecto, versiones más potentes y deportivas de productos más bien populares. Ejemplos con Corsa, Astra o Vectra entre finales de los años noventa y comienzos de los 2000, fueron una prueba de esto.

Sin embargo, los paquetes Rally Sport que se ofrecían en otras regiones no llegaron por estos lares hasta la aparición del Onix RS. Se reveló en septiembre de 2020 en Brasil junto a otra variante, la Onix Plus Midnight con una estética oscurecida (ver nota). Pero como esa versión no nos llega, concentrémonos en el RS que llegó al mercado uruguayo en noviembre de 2020 (ver lanzamiento), junto a la incorporación del nivel LTZ en reemplazo de las variantes Premier con transmisión manual (ver prueba), tanto hatchback (o HB) como sedán (Onix Plus).


Dentro de la gama tanto LTZ como RS son solo versiones que agregan novedades estéticas y un equipamiento apenas inferior al del nivel Premier, siendo un nivel intermedio superior al LT (ver prueba). Al RS además, en términos de colores solo se lo puede elegir en tres tonos: Negro Meet Kettle, Blanco Summit y Rojo Metalizado. Los otros detalles exteriores e interiores los detallaré en este informe. En términos mecánicos, lleva al conocido impulsor 1.0 turboalimentado de tres cilindros con 116 cv de potencia y transmisión manual de quinta. Y un detalle que pasé por alto: el RS solo se vende en carrocería HB.

Para el MY2023 (ver lanzamiento), la gran novedad del Onix RS es que ahora incorpora de serie asistencia OnStar (sistema que integra las tecnologías y telemática vehicular para soporte de seguridad y emergencia al cliente, contando con un Centro de Atención OnStar integrado 24 horas, los 7 días de la semana), conectividad Wi-Fi 4G LTE (3GB o tres meses de navegación gratis y paquetes pagos de 2GB, 5GB, 10GB o 20GB mensuales), y compatibilidad con App MyChevrolet. Con esta unidad que ven en imágenes, Autoblog está haciendo una prueba de algo más de un mes. Y aprovechando que lo tenemos en el garage, y siguiendo el eficaz recurso de pero el sombrero es nuevo!", es que lo probamos en detalle.


Exterior

Los detalles que diferencian al Onix RS de los Premier son los siguientes: logotipo Chevrolet "Black Bow Tie", kit aerodinámico con spoiler delantero y trasero, parrilla con diseño de colmena en negro brillante, faldón lateral y perfil aerodinámico, faros de proyector con máscara negra, luces de conducción diurna LED con marco negro brillante, y llantas de 16 pulgadas de diseño deportivo, retrovisores con carcasa y techo pintados todos en negro metalizado. También el logotipo "Onix" va en negro (mate en este caso), mientras que en el baúl y parrilla ahora lleva el emblema "RS" en color rojo.
 
Por el resto, este RS es una mezcla entre detalles de los LT y Premier, pero también de los LTZ. Para ser una versión "intermedia" lo disimula mucho más que un LTZ y ni que hablar que un LT. Es más, con el correr de los días, el RS me va agradando cada vez más incluso que sus hermanos de gama. Y lo digo en tiempo presente, porque aún está oficiando como mi "daily driver" mientras leen este texto. Lo de esa combinación de todas las versiones que menciono nace del hecho de tener piezas de unos y otros.


Por ejemplo, las ópticas delanteras son de los Premier (aunque oscurecidas, pero con proyectores), pero las traseras de los LTZ y LT (es decir, sin luces de posición LED). La antena ahora es la misma que llevan los tope de gama, dada la incorporación del sistema OnStar. Se nota porque en la base gruesa del techo tiene el receptor de señal para la conectividad 4G LTE. Para los más "nerds" mediante ese detalle se diferencia por fuera un LT, RS o LTZ HB MY2022 de los MY2023. 

Y en términos de "calzado" lleva al igual que los Premier, unos Continental PowerContact 2 en medida 195/55 R16, acá sí, con un diseño propio de la versión RS, no siendo una llanta del Premier pintada de negro. Acá junto con los faldones, el alerón trasero y los emblemas, es todo del RS. Luego, es un Onix HB conocido por todos. De ahí que no haya cambios en las dimensiones. El Onix RS, mide 4.163 mm de largo, 1.730 mm de ancho y 1.473 mm de alto, mientras que la distancia entre ejes está en los 2.551 milímetros.


Interior

Acá se sigue la misma lógica que por fuera. Es un juego de encontrar detalles propios de la versión. Por ejemplo, en el RS el techo interior y revestimiento de pilares van ennegrecidos, mientras que el volante con base recta y tapizados, van con detalles en rojo y costuras pespunteadas. Los tapizados incluso son diferentes en un material que combina tela con eco-cuero en tonos negros. Para contrastar, en las salidas de aire acondicionado de los extremos del interior, se encuentran dos apliques de color rojo, así como también en el tablero, las escalas de los relojes van en ese tono. El "bow tie" pasa de ser dorado a negro.

Siendo el cuarto Onix de segunda generación que pasa por las manos de Autoblog, no hay mucho más que ya no se haya dicho. Pero como pasaron casi dos años desde la última vez, hubo algunas novedades muy bienvenidas. Por ejemplo, ahora las versiones con sistema multimedia (LT, LTZ, RS y Premier) pasaron de una pantalla de siete a una de ocho pulgadas con Android Auto y Apple CarPlay con conexión inalámbrica. Y como dije más arriba, ahora desde el nivel LTZ, además hay OnStar de serie. Bien por eso. Aunque algunas partidas estarán llegando sin Android Auto ni Bluetooth en los próximos meses, como consecuencia de la crisis de semi-conductores que afecta a la industria a nivel global. Mal por eso.


Luego en términos de habitabilidad y calidad de interiores, es lo conocido por miles de usuarios del Onix actual. Es decir, mantiene la buena posición de manejo, que permite bajar mucho la butaca del conductor, siendo además cómoda para el torso y con bastante contención lateral. Aunque la base del asiento queda algo corta para los muslos de aquellos más lungos, como quien escribe. El volante, en tanto, se ajusta en altura y alcance, con un rango de regulaciones adecuado.

Pasando a las plazas traseras goza de un correcto espacio para dos adultos. Dos personas de hasta 1,85 metros viajarán bien a lo largo y ancho. Mientras que a lo alto podría tener algunos centímetros más de espacio para las cabezas, pero sin llegar a ser tan ajustado como otros rivales ni tampoco en comparación con su hermano, el Onix Plus. Eso sí, al igual que pasa con otros productos de este segmento, un tercer ocupante adulto ya no irá tan feliz en el Onix HB, en especial hablando de espacio a lo ancho.


Pasando al espacio de cargas, cuenta con unos -tirando a correctos, sin llegar a ser generosos- 275 litros de volumen mínimo. Números aparte el espacio para llevar bártulos, es suficiente en dimensiones, en especial en profundidad y hacia los laterales. De no ser suficiente se pueden abatir los respaldos traseros en proporción 60:40, ganando más volumen hasta llegar a los 469 litros de capacidad.

Levantando una fina (no por delicada, sino por delgada) alfombra, encontramos el neumático de auxilio. Es del tipo temporario, que no es lo más práctico ni lo más saludable. Mientras el Onix RS va apoyado sobre los Continental PowerContact 2 en medida 195/55 R16, en caso de romper uno habrá que utilizar un pequeño y triste ruedín también de marca Continental, pero en medida T115/70 R15.


Motor y transmisión

Acá tampoco hay nada que ya no conozcan los usuarios de las versiones LTZ o los Premier M/T anteriores. Es un impulsor tricilíndrico 1.0 (999 cc), con inyección multipunto, doble distribución variable de válvulas VVT y turbocompresor. Produce 116 cv de potencia a las 5.500 rpm y un torque máximo de 165 Nm entre las 2.000 y 4.500 rpm. Va asociado a una transmisión manual de cinco relaciones.

Al igual que lo dijera en las prueba de los Onix Premier, se destaca por la insonorización, refinamiento, suavidad, respuesta y diversión de manejo respecto a otros impulsores similares del segmento. En el primer punto encontré que va bien aislado del habitáculo. Solo yendo por encima de las 5.000 vueltas se llega a percibir que tenemos tres cilindros debajo del capot. Aunque igual emite ese clásico sonido rasposo de estos motores. Tampoco hay (tantas) vibraciones. Se las siente solo cuando estamos con el motor en ralentí y aún no llegó a temperatura ideal.


Su respuesta en líneas generales es bastante progresiva y suave, en tanto que solo por debajo de las 1.500 vueltas tarda para romper las inercias más que nada, problema que resuelve gracias a una primera marcha cortísima, que le permite subir bien rápido en vueltas. Cuando el torque máximo entra en acción, se lo nota mucho más ágil de lo que se podría suponer en los papeles y el 1.0 Turbo saca a relucir sus mejores virtudes. 

Es uno de esos motores que acallan prejuicios construidos de leer una ficha técnica solo con salir a usarlos. Entre las 1.500 y 3.500 rpm se encuentra su rango ideal de trabajo y es ahí también en donde la caja le permite trabajar más a gusto. En la versión probada, este mil turbo va conectado a una transmisión manual de cinco relaciones, aunque, por ejemplo, para el mercado brasileño se lo equipa con una de seis, que ya podría ir ofreciendo también de este lado de la frontera. Más allá de eso, el comportamiento es muy correcto y al igual que ya pasara en la generación anterior del Onix, las cajas manuales de Chevrolet están entre las de mejor tacto.


Yendo con las prestaciones, General Motors no declara números de aceleración, velocidad final o consumos para este Onix RS. En relación a los consumos las mejores cifras obtenidas durante la evaluación fueron: 6,5 l/100 km en ciudad, 4,6 l/100 km en ruta, mientras que en el ciclo combinado, la mejor cifra obtenida fueron unos 5,5 litros cada 100 kilómetros. Incluso en ruta llevándolo con rock and roll, como peor registro se logra un 5,7 l/100 km. 

Gastó apenas un poco menos que el Premier M/T evaluado antes (6,8 l/100 km en ciudad, 4,9 l/100 km en ruta, y 5,9 litros cada 100 km en el mixto). El depósito de combustible cuenta con 44 litros, siendo de los más chicos del segmento. Es una lástima ya que si bien los consumos son bastante buenos (en especial en ruta), esta capacidad limita bastante la autonomía. Es decir, en viajes largos se tendrá que parar más veces a llenarlo. Unos ocho o diez litros extra (como en la generación previa), sería el combo ideal. El peso en orden de marcha, en tanto, es de 1.085 kg.


Comportamiento dinámico

Al no aparecer cambios en lo mecánico y tampoco a nivel de chasis, las sensaciones de manejo son las mismas que relaté en el Premier M/T hace dos años. Sigue siendo un producto caracterizado por un esquema de suspensiones que prioriza un andar tirando hacia lo firme, pero no por ello llegan a perjudicar el confort de marcha. Más bien todo lo contrario. Es un vehículo con un andar bastante cómodo, equilibrado y refinado.

También destaco que es bastante ágil y fácil de llevar en el uso urbano. No solo por el chasis, sino también por la dirección que es amigable a baja velocidad, siendo dócil para hacer maniobras de estacionamiento o cambios de frente. El diámetro de giro también es correcto, con 10,4 metros. Es un producto muy confortable de utilizar en términos generales. Lo único que interrumpe esa comodidad (a veces) son los neumáticos Continental que por su dureza son muy propensos a generar ruidos a rodamientos bastante molestos cuando circulamos por algún tramo con asfalto gastado o en mal estado.


Son casos puntuales, pero en Uruguay tenemos varios tramos de ruta así con arreglos viales mediocres. También la insonorización eólica a ya más de 110 km/h es algo mejorable, sintiéndose el viento golpear contra los retrovisores y el pilar A de forma notoria. A 100 km/h en términos de insonorización, se registran unos correctos 67 db en el habitáculo. Aprueba con buena nota, queda en la media del segmento.

Luego pasando a la mecánica, como dije en su momento, el 1.0 Turbo trabaja casi que en silencio en el tránsito, y la caja de cambios lo lleva a regímenes bajos con el fin de otorgar números de consumo contenidos, como ya pudieron ver más arriba en el apartado de "motor y transmisión". Tal es así que a unos 70 km/h, este mil gira a 1.800 vueltas en 5ª , mientras que si salimos a la ruta, A 110 km/h, gira a 2.900 rpm en 5ª. Las recuperaciones también dan números bastante buenos, con un 80 a 110 km/h en 3ª en 4,72 segundos, 7,28 en 4ª y 10,80 en 5ª. Son cifras muy similares a las del HB Premier M/T probado en 2020 (5,22 en 3ª, 7,67 en 4ª y 9,23 en 5ª).


Equipamiento

Como reiteré un par de veces en el informe, el RS en realidad además de ser una versión con estética deportiva, también es un nivel intermedio de la gama Onix HB. Cuenta de serie con: pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), aire acondicionado, luces diurnas LED, limitador de velocidad, dirección electro-asistida, respaldo trasero rebatible 60:40, tapizados en tela, apertura interna del depósito de combustible, indicador de cambio óptico (GSI), apertura interna y a distancia del baúl, alarma, asiento del conductor regulable en altura, espejos exteriores y tiradores de puertas en color carrocería, parrilla cromada, computadora de a bordo con display TFT de 3,5 pulgadas, sistema multimedia Chevrolet MyLink 3 con pantalla táctil de ocho pulgadas con AM/FM/1 USB-A/Bluetooth/Android Auto (inalámbrico)/Apple CarPlay (inalámbrico) y audio streaming, encendido automático de luces con sensor crepuscular, indicador de nivel de vida útil de aceite, sensores de estacionamiento traseros, seis parlantes, logotipo Chevrolet "Black Bow Tie", kit aerodinámico con spoiler delantero y trasero, parrilla con diseño de colmena en negro brillante, faldón lateral y perfil aerodinámico, faros de proyector con máscara negra, luces de conducción diurna LED con marco negro brillante, retrovisores con carcasa y techo pintados en negro metalizado, logotipo "Onix" en negro mate, techo interior y revestimiento de pilares ennegrecidos, volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad con base recta, tapizados híbridos (acabado premium) en negro Jet Black exclusivo "RS" con detalles en rojo y costuras pespunteadas, seis parlantes, sensores de estacionamiento traseros, asistencia OnStar (sistema que integra las tecnologías y telemática vehicular para soporte de seguridad y emergencia al cliente, contando con un Centro de Atención OnStar integrado 24 horas, los 7 días de la semana), conectividad Wi-Fi 4G LTE (3GB o tres meses de navegación gratis y paquetes pagos de 2GB, 5GB, 10GB o 20GB mensuales), compatibilidad con App MyChevrolet, y llantas de aleación deportivas de 16 pulgadas oscurecidas sobre neumáticos en medida 195/55 R16.


Es una dotación correcta, aunque por los U$S 22.690 que cuesta esta versión aparecen algunos faltantes que sí tienen los Premier, como: llave manos libres (RKE) con sensor de proximidad, botón de encendido/apagado, cámara de retroceso, control de velocidad crucero, alarma, encendido automático de luces con sensor crepuscular, apoyabrazos delanteros o alguna conexión USB más en el habitáculo. También podría tener un cargador inalámbrico para smartphones, ya que la conectividad con Android Auto y Apple CarPlay, ahora prescinde de cables en estos Onix.


Seguridad

Todos los Onix ofrecen de serie: seis airbags, frenos ABS+EBD+PBA, controles de tracción (TCS) y estabilidad (StabiliTrak), asistente de arranque en pendientes (HSA), cinco apoyacabezas, cinco cinturones inerciales de tres puntas, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, y monitoreo de presión de neumáticos. Dotación ejemplar y en especial si consideramos que el 90% de las versiones están por debajo de los U$S 23.000. Chevrolet, al igual que dicen en el país donde nació tu fundador: chapeaux. Y no es Francia ese lugar. Hablaba de Suiza. Los frenos, en tanto, son de discos ventilados adelante y de tambores atrás.

Pero en otro aspecto en el que los Onix se destacan es en la seguridad estructural, porque ambos fueron calificados como dos de los productos más seguros de su categoría por el organismo independiente de evaluación Latin NCAP, logrando las cinco estrellas en la protección de ocupantes adultos y niños, así como también obtuvo el premio "Advanced Award" por la buena protección de peatones ante un posible atropello (ver pruebas). Pero cabe destacar que fue bajo un protocolo ya no está vigente. Más allá de esto, es uno de los pocos modelos del segmento que llegaron a ser premiados por las pruebas de este organismo.


Precio, garantía y competidores

La gama Onix es bastante amplia y este RS, al igual que el LTZ, se sitúan en la mitad del abanico de opciones. Con un precio de U$S 22.690 y una garantía de 3 años o 100.000 km, Chevrolet se posiciona bastante bien frente a la competencia. Es que desde 2020, cuando se lanzó esta segunda generación del modelo, General Motors no ha hecho otra cosa que "marcar la cancha". Es un producto competente, bien hecho, seguro, económico de mantener y que además, entrega un digno comportamiento dinámico.

Considerando que esta es una versión de mitad de gama, por precio también veamos que competidores se sitúan a la par: Hyundai HB20 1.6 Premium M/T - U$S 20.690, Peugeot 208 Active 1.2 VTi 82 BVM5 U$S 21.000, Peugeot 208 Allure 1.6 BVM5 - U$S 25.000, Suzuki Swift Hybrid 1.2 Dualjet SHVS GLS M/T U$S 21.990, Toyota Yaris Hatch 1.5 XS M/T U$S 21.990, Volkswagen Gol Hatch 1.6 Highline M/T U$S 18.990 y Volkswagen Polo 1.6 Trendline M/T U$S 21.990. Hay que recordar que dentro de la gama del Onix también está el LTZ 1.0 Turbo M/T a U$S 21.190. Que si bien pierde algunos elementos estéticos del RS, por lo menos gana algunos equipamientos de confort como encendido automático de luces, cámara de retroceso, y llave manos libres. El cliente que prefiera eso, se decantará por el nivel LTZ. El que busque más estética, irá por el RS. Así de simple.


Conclusión

Al ser una versión RS es claro que todos van a reclamarle más potencia o deportividad a esta versión. Sin embargo, Chevrolet jamás explicitó que este Onix tenga esas características. Y al manejarlo, se vuelve a confirmar. Es como aquel discontinuado Premier con caja manual, solo que "más fachero". Por eso hay que leerlo más como una variante intermedia de la gama con estética sport que como otra cosa. Entendido así, este producto cumple con el cometido de ser un escalón lógico entre los LS y LT y el Premier.

Las virtudes de este modelo fueron explicadas cuatro veces, así que no voy a repetirlas de nuevo. Además desde 2020 a esta parte, hay más de 5.300 unidades en la calle que certifican que el producto es un éxito de ventas, al igual que lo fue su primera generación. Es cierto, tiene algunos faltantes de equipamientos de confort por el precio. Pero de nuevo, son elementos que se encuentran en el nivel Premier. Nada grave. Recordemos una vez más: este RS es más una variante de intermedia gama, que algo "aspiracional".


Pensar en un Onix RS para el uso diario, tanto en ciudad como en un mixto con ruta, en lugar de tener la intención de meterlo en un track day por su estética, es comprender de veras de qué se trata. Y acá es donde también pongo en la bolsa al LTZ, que es su contrapartida con aspecto menos "pistero", digamos. Ambos se posicionan más como "la opción racional" de la gama, ahora que incluso sumaron el genial OnStar de serie, que antes era solo patrimonio de los Premier.

Es por eso que más allá de si tiene un alerón de más o de menos, estos dos Onix (y al LTZ reitero que lo sumo en este análisis por tener la misma combinación mecánica del RS), con la configuración que tienen a partir de este MY2023 pasan a ser dos variantes que se eligen con el la parte emocional del cerebro, pero se terminan comprando con la mitad más racional. Y es por eso que la conclusión es la siguiente lógica de elección: ya sea que compres un par de zapatillas deportivas para salir a correr o unos zapatos para ir a trabajar, lo importante y básico en la elección es que sean cómodos, no se te rompan, tengan un precio razonable y te sirvan para ir a lugares a hacer cosas de tu rutina. Y estas versiones del Onix cumplen eso.


A favor
  • Comportamiento dinámico
  • Confort de marcha
  • Conjunto mecánica/transmisión
  • Consumos reducidos
  • Diseño
  • Equipamientos de confort y seguridad
  • Garantía
  • Habitabilidad para cuatro adultos
  • Relación precio/equipamiento/seguridad
  • Seguridad estructural
  • Tecnologías aplicadas
En contra
  • Depósito de combustible pequeño
  • Neumático de auxilio temporario
  • Plaza central trasera justa a lo ancho
  • Sin transmisión de seis relaciones








FICHA TÉCNICA:

MOTORIZACIÓN
Cilindrada (cc) 999
Número de cilindros: 3
Número de válvulas: 12
Relación de compresión: 10,5:1
Diámetro x carrera (mm): 74 x 77,49
Inyección: indirecta multipunto con doble distribución variable de válvulas VVT y turbocompresor
Potencia máxima (cv/rpm) 116/5.500
Torque máximo (Nm/rpm) 165/2.000-4.500
TRANSMISIÓN
Caja de velocidades manual de cinco relaciones
Tracción delantera
DIRECCIÓN
De piñón y cremallera con asistencia eléctrica variable
FRENOS
Delanteros: de discos ventilados
Traseros: de tambores
EJES - SUSPENSIÓN
Delantera: independiente con barra estabilizadora
Trasera: barra de torsión con barra estabilizadora
NEUMÁTICOS
Dimensiones: 195/55 R16
Rueda auxiliar: T115/70 R15
PRESTACIONES
Velocidad máxima (km/h) N/D
Aceleración 0-100 km/h (s) N/D
Consumo (l/100km) Urbano: N/D - Carretera: N/D - Mixto: N/D
DIMENSIONES / PESO
Capacidad del baúl (l) 275/469
Peso en vacío (kg) N/D
Pesos en orden de marcha (kg) 1.085
Largo total (mm) 4.163
Ancho total (mm) 1.730
Alto total (mm) 1.473
Distancia entre ejes (mm) 2.551
Capacidad del tanque de combustible (l) 44

Galería: Chevrolet Onix RS 1.0 Turbo M/T | Créditos: Autoblog y Diego Olivera. Contacto Chevrolet Onix RS 1.0 Turbo M/T

EQUIPAMIENTO:

EXTERIOR
Espejos exteriores retrovisores con carcasas pintadas en negro metalizado
Faldón lateral y perfil aerodinámico
Faros de proyector con máscara negra
Kit aerodinámico con spoiler delantero y trasero
Logotipo Chevrolet "Black Bow Tie"
Luces de conducción diurna LED con marco negro brillante
Llantas de aleación deportivas de 16 pulgadas oscurecidas
Logotipo "Onix" en negro mate
Parrilla con diseño de colmena en negro brillante
Techo pintado en negro metalizado
SEGURIDAD
Airbags frontales, laterales delanteros y de cortinas
Anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles
Apoyacabezas delanteros y traseros (5)
Asistencia OnStar (sistema que integra las tecnologías y telemática vehicular para soporte de seguridad y emergencia al cliente, contando con un Centro de Atención OnStar integrado 24 horas, los 7 días de la semana)
Asistente de ascenso en pendientes (HSA)
Cinturones de seguridad inerciales de tres puntos (5)
Control de estabilidad (StabiliTrak)
Control de tracción (TCS)
Frenos ABS+EBD+PBA
CONFORT
Aire acondicionado
Apertura interna del depósito de combustible
Asiento del conductor regulable en altura
Asiento trasero rebatible 60:40
Asistencia OnStar (sistema que integra las tecnologías y telemática vehicular para soporte de seguridad y emergencia al cliente, contando con un Centro de Atención OnStar integrado 24 horas, los 7 días de la semana), conectividad Wi-Fi 4G LTE (3GB o tres meses de navegación gratis y paquetes pagos de 2GB, 5GB, 10GB o 20GB mensuales), y compatibilidad con App MyChevrolet
Cierre centralizado de puertas con mando a distancia
Conectividad Wi-Fi 4G LTE (3GB o tres meses de navegación gratis y paquetes pagos de 2GB, 5GB, 10GB o 20GB mensuales)
Compatibilidad con App MyChevrolet
Computadora de a bordo con display TFT de 3,5 pulgadas
Dirección con asistencia eléctrica
Espejos retrovisores regulables eléctricamente
Indicador de nivel de vida útil de aceite
Levantavidrios eléctricos delanteros y traseros con sistema one touch
Limitador de velocidad
Pantalla táctil de ocho pulgadas con AM/FM/Bluetooth/1 USB-A/Android Auto (inalámbrico)/CarPlay (inalámbrico)/comandos por voz, y audio streaming
Parlantes (6)
Sensores de estacionamiento traseros
Tapizados híbridos (acabado premium) en negro Jet Black exclusivo "RS" con detalles en rojo y costuras pespunteadas con detalles en rojo y costuras pespunteadas
Techo interior y revestimiento de pilares ennegrecidos
Volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad con base recta

PRECIO Y GARANTÍA:

U$S 22.690. Garantía: 3 años o 100.000 km.

COMERCIALIZA:

General Motors Uruguay. Luis Alberto de Herrera 1248 Torre I. Tel. 26236720 Web: www.chevrolet.com.uy