Claudio D’Agostini: "con Silverado no nos podría estar yendo mejor"

miércoles, 24 de agosto de 2022



General Motors Uruguay presentó ayer a la prensa y concesionarios a la renovada Chevrolet Silverado.

General Motors Uruguay presentó ayer a la prensa especializada a la actualización de la Chevrolet Silverado de quinta generación. Autoblog estuvo allí y conversó con Claudio D’Agostini, gerente general de GM Uruguay y Mario Vergara Amigo, gerente de producto de Silverado para la región.
En un evento llevado a cabo en la Bodega Stagnari, casi en el límite entre Canelones y Montevideo, General Motors Uruguay convocó a la prensa especializada a la presentación de la actualización de la quinta generación de su pick-up, la Chevrolet Silverado

Como habrán podido leer más temprano, llega importada desde México en una sola configuración con una mecánica turbodiesel de 3.0 litros y seis cilindros en línea con una potencia de 277 cv y 619 Nm de torque máximo. El precio es de U$S 89.990 (ver lanzamiento). ¿Entrará pronto al "garage de Autoblog" para ser finalmente evaluada? Hagan sentir el pedido en los comentarios, que la gente de Chevrolet Uruguay los estará leyendo con mucha atención.


Pero dejando los pedidos, volvamos a la presentación. Fue llevada a cabo por Claudio D’Agostini, gerente general de General Motors Uruguay y por Mario Vergara Amigo, gerente de producto de Silverado para la región, que mencionaron las principales características de esta renovación de la Silverado para el mercado local, pero que también anunciaron siete nuevos lanzamientos para los próximos meses. Recordemos que hace algunas semanas, renovaron también a la gama del SUV Equinox (ver lanzamiento).

La jornada en Stagnari fue al aire libre, con una serie de entretenimientos como un futbolista, una mesa de tenis de ídem, un Jenga XL, así como un entretenido partido de croquet post-almuerzo. Autoblog conversó con D’Agostini, como ya es casi un clásico, y ahora también con Vergara Amigo, y la charla con ambos (realizada tras una espectacular degustación de vinos sumado a un exquisito asado con cuero y cordero a la parrilla, digamos todo), se transcribe a continuación.


Autoblog: ¿Cuál es el balance que hacen de la anterior Silverado y que esperan con la nueva?

Claudio D’Agostini: El balance no podría ser mejor. Todas las unidades que llegan, siempre están prevenidas. Y tengo números para sostener esto. Teníamos una perspectiva de vender unas 25 unidades al año y estamos llegando a casi 100. Los números explican de por sí el éxito de ventas que es la versión anterior. Las expectativas con la nueva versión son altas porque mejora mucho en términos de diseño y equipamiento, pero también de tecnología. Incluso en un momento donde escasean partes por la crisis de semi-conductores, logramos que Silverado venga con todo lo que tiene que tener un producto como este.

Con Silverado no nos podría estar yendo mejor. Porque también hay una cosa que mencionaba Mario en su presentación, y es que además estamos manteniendo el precio del modelo anterior sin cambios. La perspectiva no podría ser mejor.

Mario Vergara Amigo: Siempre miramos hacia arriba para seguir manteniendo la leyenda de Silverado en la región. Ya verán que se van a sumar más países al carril de Silverado en América Latina en el corto plazo. Pero en Uruguay ya estamos teniendo un muy buen desempeño.


A: ¿Están considerando sumar más versiones con mecánica naftera o más de acceso a la gama?

MVA: En la parte de producto hemos notado que tener la motorización turbodiesel es un diferencial positivo para los clientes. Lo mencionó la red de concesionarios como un a ventaja que escuchan que los usuarios destacan, así que como nosotros escuchamos lo que ellos nos dicen, queremos cumplir con esto. La configuración que elegimos para Uruguay la consideramos un acierto y pensamos en mantenerla.

A: ¿Están considerando la incorporación de más versiones como la ZR2 a la gama, por ejemplo?

MVA: Hay siempre opciones y evoluciones de gama. Siempre queremos tener novedades y hacer crecer el segmento, evaluando todas las oportunidades de demanda que vayamos teniendo. Para el caso específico de versiones deportivas, buscamos versiones que se puedan ofrecer en la región y si podemos y encontramos la demanda en Uruguay, podremos hacer una buena jugada.


A: ¿Cuáles son los clientes que se acercan a Silverado y qué feedback han tenido de esos usuarios?

CDA: El feedback es excelente en términos de calidad. Es un producto que nos deja muy bien posicionados en el segmento. El motor Duramax es indestructible y nuestros clientes lo valoran mucho. No se rompe por nada del mundo. En términos de percepción de clientes, tenemos la mejor del segmento. Lo que tenemos planificado es seguir esta linda historia con Silverado en el mercado uruguayo y seguramente tendremos más novedades en breve.

A: Hace unos meses se reveló a la versión EV de Silverado (ver nota). ¿Qué chances tiene de llegar a Uruguay?

MVA: Ya tenemos los primeros eléctricos confirmados para América Latina que serán los Bolt EUV, Blazer EV y Equinox EV (ver nota). Vamos a arrancar por ahí. Para tener eléctricos hay que acompañar con infraestructura. Con General Motors estamos más que preparados en ese sentido, porque estamos muy enfocados en esto. Estamos avanzando hacia allí y esperamos tener más novedades en el corto plazo.

CDA: Los autos eléctricos son de hecho una gran parte de la visión de futuro de la marca y Silverado EV es parte de ello. General Motors se enfocó en ir hacia el futuro de la movilidad sin perder el tiempo con cualquier otra cosa. El año que viene tendremos al primer Chevrolet eléctrico para Uruguay y es el futuro inevitable, pero además, Uruguay los tendrá bastante pronto por acá también.