Le SUV renouvelé: Citroën actualiza al C5 Aircross

miércoles, 19 de enero de 2022



Citroën renovó al C5 Aircross en el mercado europeo. Y podría llegar a Uruguay este mismo año.

Tres años después de su lanzamiento, Citroën renueva por primera vez al C5 Aircross, su primero SUV compacto propio, reemplazante del C4 Aircross que compartía base con el Mitsubishi ASX. Ahora este producto incorpora mejoras en los equipamientos y un nuevo diseño. Y llegaría a Uruguay este año.
El C5 Aircross renovado (o Mi Vie como le dicen en la ex-PSA a las actualizaciones de mitad de vida) introduce un nuevo lenguaje de diseño con un frontal que adopta una nueva imagen, más vertical. Los chevrones están ahora van en negro, con un remarque cromado y se estiran visualmente mediante un juego de piezas simulando ser teclas de piano negras y cromadas, que cada vez más juntas que se funden progresivamente con los faros de día de LED. En términos de colores de carrocería, C5 Aircross adopta un nuevo color Azul Eclipse, un azul muy profundo y elegante, que pasa del azul oscuro al negro en función de la incidencia de la luz.

Típica de la nueva identidad de Citroën, la firma luminosa de LED en “V” fina y cincelada, recibe un efecto 3D mediante las “teclas de piano”. Al mismo tiempo, los faros LED Vision son ahora más discretos gracias a un tratamiento oscurecido. En el lateral hay nuevas llantas de aleación bitono de 18 pulgadas denominadas "Pulsar" diamantadas con un diseño aerodinámico y un juego de colores y materiales entre el aluminio y el negro brillante. El nuevo color Negro Brillante de las carcasas de los retrovisores, es de serie en toda la gama. En la trasera nos encontramos con unos pilotos también reestructurados con una nueva firma luminosa de LED tridimensional.


Los nuevos colores de los Packs Colors decoran las entradas de aire frontales y los Airbumps. Hay cuatro nuevos Packs Colors: Negro Brillante, Dark Chrome, Bronce Anodizado y Energic Blue. La oferta bitono Negro, disponible a partir del acabado Shine, y asimismo disponible a través de un inédito Black Pack con llantas de aluminio de 19 pulgadas "Art" negras y el Pack Color Negro Brillante.

Por dentro los cambios siguen con una nueva pantalla táctil de 10 pulgadas que parece flotar sobre el tablero. Esta nueva pantalla, más grande, mejora la ergonomía ofreciendo mandos del climatizador de acceso directo en una posición más elevada que permite mantener la vista en la carretera. Las salidas de la climatización se sitúan ahora por debajo de la pantallal. De manera complementaria, el cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas, totalmente personalizable, permite tener a la vista todas las informaciones de conducción esenciales para el conductor según su elección.

El nuevo C5 Aircross recibe la nueva generación de asientos Citroën Advanced Comfort ya presentes en C4 y C5 X. Formados por una espuma de alta densidad en el centro del asiento, una capa superior de espuma de 15 mm y una confección específica, los asientos Citroën Advanced Comfort ofrecen lo mejor en términos de confort visual, confort de asiento y confort de marcha, y mantienen su eficacia de manera constante a lo largo del tiempo gracias a un tipo de espumas que no se deforman con el uso. Para llevar el confort del conductor y del acompañante todavía más lejos, los asientos delanteros pueden disponer de calefacción y masaje.


Por último, la consola central, se moderniza con un revestimiento de tejido efecto cuero negro decorado con un perfil cromado que pone de relieve, en las versiones con caja de cambios automática, un planteamiento más ergonómico de los mandos: un nuevo, elegante y tecnológico selector de velocidades e-Toggle, un nuevo selector de modos de conducción que incorpora la función Grip Control y, en las versiones híbridas enchufables, una elección intuitiva del modo de conducción deseado (Electric, Hybrid o Sport). La consola central incluye un gran hueco portaobjetos que reagrupa toda la zona de conectividad con 2 puertos USB y un cargador inalámbrico.

No hubo novedades en las ofertas mecánicas, que en Europa seguirán siendo nafteras PureTech de 130 a 180 cv de potencia, BlueHDI turbodiesel de 130 cv, así como el híbrido enchufable de 225 cv que permite una conducción en modo eléctrico para los trayectos cotidianos de hasta 55 km y hasta a 135 km/h de velocidad máxima en este formato.

Por el momento Citroën Uruguay no anunció la llegada del modelo a nuestro país, pero es de esperar que una vez finalizado el stock actual del anterior C5 Aircross, se sepan más datos sobre la llegada de esta actualización del SUV compacto de la marca, y posiblemente, podamos verlo antes de finales de este 2022. Sabremos más en los próximos meses.


Video: Citroën C5 Aircross