Un nivel intermedio con nueva opción: Porsche reveló a los Taycan GTS

jueves, 9 de diciembre de 2021



Porsche reveló en el Salón de Los Ángeles de 2021 a la gama GTS de los Taycan.

En el Salón del Automóvil de Los Ángeles de 2021, Porsche presentó una nueva versión del Taycan con el acrónimo GTS. Este modelo es el primero en superar la barrera de los 500 km de autonomía. Además, una tercera variante de carrocería: el Taycan GTS Sport Turismo. Más datos e imágenes, a continuación.
El Taycan GTS tiene una potencia de 598 cv (440 kW) con overboost cuando se utiliza el Launch Control y acelera de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos, con cualquiera de las dos carrocerías. La velocidad máxima de ambos es de 250 km/h. Las otras variantes del Taycan también han recibido esta última actualización, con la que, entre otras cosas, se amplía la autonomía. El GTS tendrá 504 km de autonomía según WLTP.

La suspensión neumática adaptativa incluye el sistema de amortiguación Porsche Active Suspension Management (PASM) específicamente adaptado al GTS para lograr la mejor dinámica lateral. La puesta a punto de la dirección opcional para el eje trasero también es más deportiva. El sonido del Porsche Electric Sport Sound se ha modificado para resaltar el carácter del nuevo GTS.


El interior y el exterior tienen algunas diferencias. Por fuera encontramos numerosos detalles acabados en un tono oscuro o negro, como el faldón delantero, la base de los retrovisores exteriores y el marco de las ventanillas laterales, como es tradición en todos los GTS. En el habitáculo, el tejido Race-Tex en negro y el pack de aluminio cepillado con una terminación en negro anodizado subrayan la elegancia y el dinamismo del modelo.

La incorporación del Taycan Sport Turismo supone la llegada de la tercera variante de carrocería a la familia. La nueva versión está dirigida a quienes desean una versatilidad similar a la que ofrece el Cross Turismo, pero no quieren perderse el rendimiento en carretera de la berlina deportiva. Comparte la silueta deportiva, la línea de techo descendente hacia atrás y el diseño del Taycan Cross Turismo. La altura al techo en la parte trasera es más de 45 milímetros mayor que en la berlina deportiva y la capacidad de carga bajo el gran portón posterior es de más de 1.200 litros. Pero, a diferencia del Taycan Sport Turismo, no tiene elementos de diseño todoterreno.