Lanzamiento: Mitsubishi Xpander

jueves, 19 de agosto de 2021



Mitsubishi Uruguay ya comercializa a su nuevo MPV, el Xpander. Llega desde Indonesia.

Mitsubishi Uruguay ya comercializa al Xpander, un MPV sub-compacto con tres filas de asientos. Llega importado desde Indonesia en una sola variante de equipamiento con una opción de transmisión, una automática de cuatro marchas. El impulsor es un 1.5 litros de 105 cv de potencia.

¿QUÉ ES?: El MPV sub-compacto de Mitsubishi. Se denomina Xpander y fue presentado oficialmente en el Salón de Indonesia de 2017 (ver nota). Ahora llega a Uruguay importado desde Cikarang, Indonesia en una sola versión de equipamiento (GLS) con una transmisión automática de cuatro relaciones y un impulsor 1.5 litros de 105 cv de potencia.

Mide 4.480 mm de largo, 1.750 mm de ancho, 1.700 mm de alto y cuenta con una distancia entre ejes de 2.760 mm. Mitsubishi no declara las capacidades de carga del baúl con siete, cinco o dos plazas en utilización. El depósito de combustible tiene 45 litros. El despeje al suelo es de 200 mm.


A nivel mecánico, lleva al impulsor 4A91 de Mitsubishi. Tiene 1.499 cc de cilindrada, 16 válvulas, doble árbol de levas a la cabeza y sistema de distribución variable MIVEC. Es capaz de producir 103 cv de potencia a un régimen de 6.000 rpm, en tanto que el torque máximo es de 141 Nm a las 4.000 vueltas. La transmisión es una automática con convertidor de par y cuatro relaciones. No hay consumos, velocidad máxima o aceleración de 0 a 100 km/h declarados por fábrica.

En materia de suspensiones el tren delantero se vale de un esquema independiente tipo McPherson con barra estabilizadora, mientras que el trasero utiliza un eje de torsión. Los frenos son de discos ventilados adelante, y de tambores atrás. El peso en orden de marcha es de 1.235 kg. La tracción es delantera.


A FAVOR: El equipamiento de confort es correcto. Es uno de los pocos productos de siete plazas en el entorno de los U$S 30.000 en el mercado local. La garantía de 3 años o 100.000 km.

EN CONTRA: Por el precio podría ofrecer más de los dos airbags delanteros exigidos por ley, siendo un producto con capacidad de poder llevar hasta siete pasajeros. Tampoco ofrece controles de estabilidad y tracción de serie ni apoyacabezas central en la segunda fila de asientos. La caja automática queda algo relegada ante rivales con seis relaciones.


EQUIPAMIENTO: El Xpander GLS A/T cuenta de serie con: doble airbag delanteros frontales, frenos ABS+EBD+BAS, monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), seis apoyacabezas, siete cinturones inerciales de tres puntos, anclajes ISOFIX y Top Tether para sillas infantiles en la segunda fila de asientos, pack eléctrico (levantavidrios, bloqueo y espejos), aire acondicionado manual con salidas de aire y forzador independiente para la segunda fila de asientos, dirección electro-asistida, volante multifunción regulable en altura y profundidad, segunda fila de asientos deslizables, reclinables y rebatibles 60:40, respaldo trasero de la tercera fila de asientos rebatible 50:50, faros delanteros halógenos con luces diurnas LED, faros traseros y de posición LED, tapizados en tela, asiento del conductor regulable en altura, sistema multimedia Quantum (instalado localmente) con pantalla táctil de siete pulgadas con AM/FM/2USB-A/Bluetooth/MirrorLink/Android Auto/Apple CarPlay/GPS y cuatro parlantes, pantalla de información multifunción (MID), espejos exteriores rebatibles eléctricamente, faros antiniebla delanteros, y llantas de aleación de 16 pulgadas sobre neumáticos en medida 205/55 R16.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Mitsubishi Xpander 1.5 GLS A/T - U$S 33.990
  • 3 años o 100.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:

Video: Mitsubishi Xpander