Iveco pasará a estar representada en Uruguay por el Grupo Santa Rosa a partir de setiembre. |
Luego de que el Grupo Sevel anunciara que dimitía la representación de Iveco en Uruguay hace algunos días, ahora se oficializó que Grupo Santa Rosa comenzará a comercializar a partir de setiembre los modelos de la firma italiana. Con esta representación, Santa Rosa suma a su quinta marca a nivel local.
Tras el anuncio de que luego de 25 años Sevel Uruguay dejaría la representación de Iveco en nuestro mercado (ver nota), Grupo Santa Rosa anunció que comenzará a comercializar a partir de setiembre los modelos de la firma italiana. Recordemos que el grupo dirigido por el argentino Manuel Antelo (ver nota) ya cuenta con la representación a nivel local de Renault, Nissan, JMC, Changan y el complejo Car One (ver nota).
“Estamos muy orgullosos de representar a esta marca europea de gran calidad, reconocida en el mundo entero, que nos permite ofrecer una amplia cobertura en segmentos de pesados y extrapesados, además de minibuses. Con esta incorporación, nuestros clientes podrán acceder a una marca que además ofrece un gran stock de repuestos originales y de primera calidad”, indicó el director de Operaciones de Grupo Santa Rosa, ingeniero Pablo Ramos.
Los modelos, que serán comercializados por Grupo Santa Rosa en Uruguay, son los siguientes: Furgón 30-130, Furgón 55-170, Minibus 50-170, Tector 11-190, Tector 170-210, Tector 170-280 en su versión regular de carga y en la versión desarrollada específicamente para la higiene urbana, Tector 170-300 T y Tector 240-280 CD, además del modelo Stralis y Hi Way, los de mayor tonelaje y potencia de la gama.
Se trata de una variedad de vehículos que incluye confortables camionetas con capacidad para hasta 19 pasajeros, potentes camiones con capacidad de carga de hasta 18.000 kilogramos cilindradas de 6.700 centímetros cúbicos y tractores aptos para todo tipo de transporte de carga, que van desde portacontenedores hasta tritrenes. Los modelos comenzarán a comercializarse en el local ubicado en Rambla Franklin D. Roosevelt y Juncal a partir del mes de setiembre y luego se irá expandiendo a diferentes puntos del país.