Conversamos con el director comercial de Car One Uruguay, Emiliano Aldabalde. |
Uno de los eventos más grandes que dejó el 2020, fue la inauguración del complejo Car One, propiedad del Grupo Santa Rosa (ver nota). Ya pasados unos meses, volvimos para conocer cómo están avanzando los proyectos que tienen. Conversamos con el director comercial de Car One, Emiliano Aldabalde.
Autoblog: ¿Cuál es el balance que hacen de los primeros meses de apertura?
EA: Aproximadamente, al 30 de enero cerrado, llevamos unas 750 ventas, con todo el complejo completo, lo cual es un muy buen número. El tránsito es más complicado de llevar la cuenta, pero lo hacemos a modo de comparación con las marcas del Grupo Santa Rosa (Nissan, Renault, JMC y Changan) y estamos viendo un avance en este sentido desde que que estamos en Car One.
A: Hace algunas semanas atrás, realizaron un test drive masivo de varios días. ¿Qué resultados les dio esta iniciativa y si tienen pensado repetir la actividad más adelante en el año?
EA: Los resultados fueron buenos. Los primeros días no nos acompañó el clima, porque llovió bastante, y eso retrajo un poco la asistencia de público. Pero el fin de semana tuvimos una buena afluencia de público, se coparon mucho con la pista 4x4 y con los pilotos. La experiencia fue muy valedera y divertida, con DJs, food trucks y artistas en vivo, tratando de que no haya aglomeraciones y cumpliendo con los protocolos sanitarios.
A: ¿En qué está la plataforma de e-commerce que habían anunciado durante la inauguración?
EA: Está muy avanzado. El de usados ya está lanzado y estamos trabajando en el de vehículo 0km. Ya los usados se pueden comprar por la plataforma. El de los vehículos nuevos, entre dos y tres meses debería quedar operativo.
A: ¿Cómo podría definir al mercado de vehículos usados en Uruguay y de qué forma Car One se inscribe dentro del mismo?
EA: El mercado de usados no tiene tantos datos y tratamos de inferir resultados. Si el mercado nuevo son 40 mil unidades, el de usados tendría que ser en teoría de 120 mil unidades. Nosotros con Car One entramos en lo que puede ser la segunda venta, o la tercera. Probablemente más de la mitad de esos 120 mil sea una tercera o cuarta venta, infiriendo resultados nuevamente. El desafío que tenemos es importante, en Car One queremos vender 3.500 usados en un año y medio. Ese es el objetivo para tener una gran participación en el mercado de usados, que además está bastante diseminado a nivel nacional.
Video: Car One Uruguay