Emiliano Aldabalde: "en Car One queremos vender 3.500 usados en un año y medio"

martes, 16 de febrero de 2021



Conversamos con el director comercial de Car One Uruguay, Emiliano Aldabalde.

Uno de los eventos más grandes que dejó el 2020, fue la inauguración del complejo Car One, propiedad del Grupo Santa Rosa (ver nota). Ya pasados unos meses, volvimos para conocer cómo están avanzando los proyectos que tienen. Conversamos con el director comercial de Car One, Emiliano Aldabalde.

Autoblog: ¿Cuál es el balance que hacen de los primeros meses de apertura?

Emiliano Aldabalde: Los primeros meses fueron súper auspiciosos. Estamos en un nivel de tránsito bastante mayor al que pensamos que íbamos a tener, considerando al repunte de la pandemia que podría habernos complicado más las cosas. Las ventas también nos están acompañando, tanto en los primeros 40 días del 2020, así como en el mes y medio del 2021. Siempre de diciembre a enero hay una caída de entre el 20 y 40% por las vacaciones, pero este año cayó solo un 25% y las ventas en Car One cayeron un 13%. Estamos empezando a ganar participación de mercado de a poco.

Respecto al centro comercial de Car One, estamos todavía en obras, pero súper avanzados. Se están comenzando los edificios de unos 600 m² con los servicios oficiales que va a quedar operativo en junio de este año, al igual que la estación de servicio Ancap con atención por Ruta Interbalnearia y Calle Uruguay. Iremos revelando más novedades en los próximos meses. Queremos que la gente nos conozca, pero es difícil convocar de forma masiva en medio de una pandemia, pero lo estamos consiguiendo respetando los protocolos sanitarios pertinentes.



A: ¿Cuál ha sido el feedback que tienen de los clientes y cuántas operaciones ya llevan confirmadas?

EA: Aproximadamente, al 30 de enero cerrado, llevamos unas 750 ventas, con todo el complejo completo, lo cual es un muy buen número. El tránsito es más complicado de llevar la cuenta, pero lo hacemos a modo de comparación con las marcas del Grupo Santa Rosa (Nissan, Renault, JMC y Changan) y estamos viendo un avance en este sentido desde que que estamos en Car One.

A: Hace algunas semanas atrás, realizaron un test drive masivo de varios días. ¿Qué resultados les dio esta iniciativa y si tienen pensado repetir la actividad más adelante en el año?

EA: Los resultados fueron buenos. Los primeros días no nos acompañó el clima, porque llovió bastante, y eso retrajo un poco la asistencia de público. Pero el fin de semana tuvimos una buena afluencia de público, se coparon mucho con la pista 4x4 y con los pilotos. La experiencia fue muy valedera y divertida, con DJs, food trucks y artistas en vivo, tratando de que no haya aglomeraciones y cumpliendo con los protocolos sanitarios.

A: ¿En qué está la plataforma de e-commerce que habían anunciado durante la inauguración?

EA: Está muy avanzado. El de usados ya está lanzado y estamos trabajando en el de vehículo 0km. Ya los usados se pueden comprar por la plataforma. El de los vehículos nuevos, entre dos y tres meses debería quedar operativo.

A: ¿Cómo podría definir al mercado de vehículos usados en Uruguay y de qué forma Car One se inscribe dentro del mismo?

EA: El mercado de usados no tiene tantos datos y tratamos de inferir resultados. Si el mercado nuevo son 40 mil unidades, el de usados tendría que ser en teoría de 120 mil unidades. Nosotros con Car One entramos en lo que puede ser la segunda venta, o la tercera. Probablemente más de la mitad de esos 120 mil sea una tercera o cuarta venta, infiriendo resultados nuevamente. El desafío que tenemos es importante, en Car One queremos vender 3.500 usados en un año y medio. Ese es el objetivo para tener una gran participación en el mercado de usados, que además está bastante diseminado a nivel nacional.

Video: Car One Uruguay