Honda Uruguay ya está comercializando a la actualización para 2021 de la Ridgeline. |
Honda Uruguay ya comenzó a comercializar a la actualización "año-modelo" 2021 de su pick-up Ridgeline. Llega importada desde los Estados Unidos en una sola versión impulsada por una motorización 3.5 V6 de 278 cv, tracción integral, ahora con caja automática de nueve relaciones. Más, tras el salto.
¿QUÉ ES?: La actualización "año-modelo" 2021 de la pick-up Honda Ridgeline (ver lanzamiento). A nivel estético hay cambios en el frontal, con una renovada parrilla, paragolpes, guardabarros, ópticas y capot. A su vez, en términos de equipamientos de confort, suma espejos con plegado eléctrico, asiento eléctrico del conductor ahora con memorias, parlantes en la caja de cargas y doble salida de escape. Al igual que las anteriores versiones, se produce en Lincoln, Alabama, Estados Unidos.
Mide 5.335 mm de largo, 1.976 mm de ancho, 1.786 mm de alto y una distancia entre ejes de 3.180 milímetros. La caja de carga ofrece una capacidad de 680 kg, además de contar con un pequeño baúl debajo del piso de la caja, denominado In-Bed Trunk con 206 litros. Las dimensiones de la caja son: 1.625 mm de largo y 1.270 mm de ancho. El depósito de combustible tiene 73,8 litros. Las capacidades fuera de camino son un ángulo de ataque de 20,1° y 22,1° de salida, mientras que el ventral está en los 19,6º. El despeje al suelo es de 200 mm. La capacidad de remolque es de 2.267 kg.
A nivel mecánico presenta a un nuevo impulsor Earth Dreams. Tiene 3.471 cc de cilindrada, V6 un árbol de levas a la cabeza, inyección directa, 24 válvulas, sistema de distribución variable i-VTEC con 278 cv de potencia a un régimen de 6.000 rpm. El torque máximo de 355 Nm lo entrega a las 4.700 vueltas. Esta mecánica va asociada a una caja automática de nueve relaciones con convertidor de par, levas de cambios integradas al volante. Cuenta con el sistema VCM II de desactivación de cilindros para reducir el consumo de combustible. Fábrica no declara aceleración de 0 a 100 km/h ni velocidad final, pero sí hay cifra de consumo combinado, que está en los 11,2 litros cada 100 kilómetros.
En materia de suspensiones se vale en el eje delantero de un esquema independiente McPherson con travesaños, en tanto que en el trasero cuenta con un esquema independiente multibrazos. Los frenos son de discos ventilados adelante y de discos sólidos atrás. El peso en orden de marcha es de 2.026 kg. La dirección es de tipo de piñón y cremallera con asistencia eléctrica variable. La tracción es inteligente con Administración de Torque Variable (i-VTM4) en las cuatro ruedas (AWD).
A FAVOR: El rediseño es atractivo. Los equipamientos de confort y seguridad son muy completos. La garantía. Las mejoras en términos de asistencias a la seguridad. Las soluciones como el portón de caja de doble apertura, la carrocería de una pieza, suspensión independiente o el baúl de caja la separan del resto de las pick-ups.
EN CONTRA: Por ahora para nuestro mercado la gama se reduce a una sola opción de equipamiento. El auxilio es del tipo temporario. Mientras los titulares son en medida 245/60 R18, el de reemplazo es una rueda T165/90 R17.
COMERCIALIZA:
- Honda Ridgeline RTL 3.5 V6 AWD A/T - U$S 69.198* (Precio público: U$S 95.600 y precio leasing: U$S 56.900 + IVA)
- 3 años o 100.000 km (extensible a 5 años o 140.000 km)
- Honda Uruguay. Avenida Italia 5609. Tel 26001212. Web: www.hondauruguay.com
Video: Honda Ridgeline MY2021 (facelift)
(*) Los precios, como siempre en este tipo de vehículos, son con beneficio de IMESI para contribuyentes IRAE/IMEBA.