Solo para Asia: Mitsubishi presentó al Xpander en el Salón de Indonesia 2017

viernes, 15 de septiembre de 2017



Mitsubishi lanzó en el mercado asiático a un nuevo MPV derivado del Lancer, el Xpander.
Mitsubishi Motors presentó en el Salón de Indonesia 2017 al Xpander, su nuevo MPV derivado de la plataforma del veterano Lancer. Comparte las mecánicas de aquel sedán para el mercado asiático, pero las combina con una carrocería que permite acomodar hasta siete pasajeros. Más, tras el salto.

Para el Salón de Indonesia 2017, Mitsubishi Motors presentó al Xpander, un MPV derivado del Lancer que tiene por característica principal un diseño bastante controversial, pero un espacio interior para llevar hasta siete pasajeros. Mide 4.475 mm de largo, 1.750 mm de ancho, 1.700 mm de alto y cuenta con una distancia al suelo de 205 mm.

Para el mercado de Indonesia, el Xpander se lanzará en primera instancia con un motor naftero 1.5 litros y capaz de erogar 104 cv de potencia. Se acoplará de serie a una caja de cambios manual de cinco relaciones, dejando en opción una automática con cuatro relaciones y convertidor de par.


En otros mercados como Tailandia, Malasia, Vietnam o India, está previsto que equipe en las versiones más completas a un 1.8 de 143 cv, que al igual que el 1.5, tomará prestado de su hermano Lancer. En todos los casos, el Xpander se producirá en la planta que Mitsubishi tiene en la localidad de Bekasi, en la Isla de Java.

Todos los Xpander para Indonesia incluyen de serie doble airbag delantero y frenos ABS como equipamiento de seguridad más destacado. Las versiones más completas (Exceed, Sport y Ultimate) pueden tener control de estabilidad, asistente al arranque en cuestas, asistente a la frenada y hasta seis airbags. 

En materia de confort los clientes de esos mercados podrán elegir entre tener climatizador independiente para las plazas delanteras y traseras, sistema de navegación, equipo de info-entretenimiento para las plazas traseras, tapizados en cuero, cámara de retroceso, acceso sin llave, encendido/apagado por botón, entre otros ítems.