Parecido, pero diferente: Toyota presentó al Corolla Cross para Norteamérica

martes, 8 de junio de 2021



Toyota USA comenzó a producir y comercializar en Norteamérica al Corolla Cross.

Luego de comenzar a comercializarse en América Latina y Asia, el Toyota Corolla Cross ahora también se ofrecerá y producirá en Norteamérica para aquel mercado. Conserva la misma plataforma, aunque utilizará allí un motor 2.0 de 170 cv exclusivamente con tracción delantera o integral AWD. Más, tras el salto.

Disponible en tracción delantera (FWD) y tracción total (AWD), el SUV compacto de Toyota que ya tenemos en Uruguay, para Norteamérica también utilizará a la plataforma TNGA-C y un motor 2.0 atmosférico de 169 cv y caja automática CVT. Para esa región, no se ofrecerá en principio una variante híbrida, aunque sí más adelante. En aquellos mercados (Estados Unidos, Canadá y México), el Corolla Cross se fabricará en la planta estadounidense de Huntsville, Alabama.

En términos de equipamientos, habrán algunos ítems que no tenemos de este lado del mapa, como ser un portón trasero con apertura/cierre eléctricos, butacas delanteras calefaccionadas, así como suspensión trasera independiente en las versiones con tracción AWD, mientras que las de tracción delantera tendrán la misma configuración que en Sudamérica, con eje rígido. En materia de seguridad, si bien ofrecerá el paquete Toyota Safety Sense que integra varias asistencias a la conducción (ADAS) igual que en la que recibimos por estos lares, en EEUU será de serie en todas las versiones, al igual que los nueve airbags siendo dos de rodillas delanteros (contra los siete de la variante Mercosur).

Otra diferencia es que, en el interior, la Corolla Cross se ofrecerá con revestimientos blandos en la plancha de instrumentos y la opción de tapizados bitono. Además, en la parte trasera del vehículo, Toyota USA reordenó la distribución de emblemas para evitar asimetrías tan marcadas como en el modelo brasileño. El freno de estacionamiento de la versión para Norteamérica es electro-mecánico, mientras que la variante brasileña tiene un freno de estacionamiento de pedal.