Lanzamiento: Peugeot 308 MY2021

martes, 1 de junio de 2021



Peugeot Uruguay ya comercializa a la actualización MY2021 del 308 de segunda generación.

Peugeot Uruguay ya comercializa al cambio de "año-modelo" MY2021 del 308. Llega importado desde Francia en una sola versión denominada Active Pack, sumando ahora un instrumental digital i-Cockpit además de otros ítems. Conserva el motor 1.2 PureTech 130, asociado ahora a una caja de ocho marchas.

¿QUÉ ES?: El cambio de "año-modelo" de la segunda generación del Peugeot 308 (ver lanzamiento). Esta última actualización fue presentada en Europa en junio de 2020 (ver nota), incorporando al Peugeot i-Cockpit digital, con un instrumental digital de alta resolución de diez pulgadas, mientras que la pantalla táctil y capacitiva adopta un acabado "glossy" (o brillante). Además, la carrocería suma un nuevo tono denominado Azul Vértigo. Ahora llega importado desde Sochaux, Francia en una sola versión denominada Active Pack junto al conocido impulsor 1.2 PureTech 130, ahora con transmisión automática EAT8 de ocho relaciones (antes de seis).

Mide 4.253 mm de largo, 1.804 mm de ancho, 1.457 mm de alto y tiene una distancia entre ejes de 2.620 milímetros. El baúl ofrece 330 litros, ampliables hasta los 1.309 litros. El depósito de combustible admite 53 litros.


A nivel mecánico mantiene al impulsor EB2DTS, un tricilíndrico con inyección directa, 1.199 centímetros cúbicos de cilindrada asistidos por un turbocompresor (THP) e intercooler. capaz de una potencia de 130 cv a 5.500 rpm y un par máximo de 230 Nm de par disponibles desde las 1.750 rpm. Va asociado a una transmisión automática de ocho relaciones (EAT8) con levas de cambio integradas al volante. Esta mecánica cuenta a su vez con sistema Stop&Start. 

En relación a las prestaciones, logra 204 km/h de velocidad final, una aceleración de 0-100 km/h en 9,4 segundos, y un consumo mixto homologado de 6,0 l/100 km. En todos los casos la suspensión es McPherson para el eje delantero y eje de traviesa a ruedas no independientes en el caso del trasero. Los frenos son de discos ventilados adelante y de discos sólidos atrás. La dirección es de piñón y cremallera, con electro-asistencia variable, mientras que la tracción es delantera. El peso en orden de marcha es de 1.280 kilogramos.


A FAVOR: El diseño se mantiene vigente. Los equipamientos de confort y tecnología. Es uno de los pocos hatchbacks de segmento C que van quedando. Las prestaciones y consumos del motor. La garantía. La incorporación de una transmisión de ocho relaciones en reemplazo de la de seis.

EN CONTRA: El auxilio es del tipo temporario (T125/85 R16). En otros mercados además de las mencionadas ADAS, el 308 suma control de velocidad crucero activo con función de detención (BVA). Peugeot ya anunció a la tercera generación del modelo que llegaría a Uruguay en el primer semestre de 2022 (ver nota).


EQUIPAMIENTO: El 308 Active Pack MY2021 ofrece de serie: seis airbags, frenos ABS, asistente al frenado de urgencia (AFU), monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), repartidor electrónico de frenado (REF), controles de estabilidad (ESP) y tracción (ASR), anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, Hill Assist, Advanced Driver Assistance Systems incluye: alerta de atención al conductor, alerta de cambio involuntario de carril (LKA), sistema de frenado automático de emergencia (Active Safety Brake) con asistente de distancia, alerta de atención del conductor, y sistema de reconocimiento de señales de tránsito, asientos delanteros con ajuste de altura, computadora de a bordo, instrumental i-Cockpit (pantalla de diez pulgadas de alta definición a color configurable), climatizador automático bi-zona con mandos táctiles, volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad con levas de cambio integradas, dirección asistida eléctricamente, faros halógenos delanteros con luces diurnas LED, faros antiniebla delanteros y trasero, ópticas traseras LED, luces delanteras con sistema de anti-encandilamiento en carretera, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos, y bloqueo), espejos retrovisores con plegado eléctrico y calefaccionados, pantalla multimedia táctil de 9,7 pulgadas con AM/FM/MP3/USB-A/Wi-Fi/Android Auto/Apple CarPlay, visualización de fotografías y videos, reconocimiento de voz, y audio streaming, seis parlantes, encendido automático de luces, regulador y limitador de velocidad, apertura/cierre y encendido/apagado sin llave (ADML), botón de encendido "Start/Stop", sistema Stop&Start, alarma, espejo retrovisor interno electrocrómico, tapizados en tela Mi-TEP/Tissu Mistral, limpiaparabrisas automático con sensor de lluvia, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, cámara de retroceso con visión 180º (Visiopark 1), techo solar panorámico, respaldo trasero rebatible 60:40, y llantas de aleación "Rubí" de 17 pulgadas con neumáticos en medida 225/45 R17.


PRECIO Y GARANTÍA: 
  • Peugeot 308 Active Pack 1.2 PureTech 130 S&S EAT8 - U$S 36.000
  • 3 años o 100.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
Video: Peugeot 308