Peugeot está renovando al 308 con la incorporación de nuevas tecnologías en términos de instrumentales y pantallas multimedia. |
Peugeot actualiza al 308 con un nuevo color, nuevas llantas de aluminio, mientras que en el interior, el cuenta con un instrumental i-Cockpit 100% digital como el usado en sus hermanos 208 y 2008, junto a una nueva pantalla central capacitiva con aspecto brillante. Más, a continuación.
El renovado 308 se destaca por estrenar un nuevo tono de carrocería: el Azul Vértigo, con tres capas. En el nivel Allure, la llanta Zircon de 16 pulgadas incorporando, como opción, un acabado diamantado. Las versiones más equipadas permiten acceder a la opción Black Pack, que ofrece la posibilidad de pasar la gran mayoría de las piezas cromadas a un color negro brillante: parrilla y león delantero, apliques de los intermitentes y de los faros antiniebla, apliques de las ventanillas laterales, llantas de aluminio de 18 pulgadas diamantadas Saphir Black con barniz Black Mist y las barras de techo en la versión SW.
Por dentro ahora el 308 incorpora un Peugeot i-Cockpit digital. Está formado por una lámina digital de alta resolución de 10 pulgadas. Este cuadro de instrumentos cuenta con las últimas evoluciones de diseño gráfico lanzadas en los nuevos 208 y 2008. La pantalla táctil y capacitiva adopta un acabado "glossy" (o brillante), siguiendo la estela de las últimas generaciones de smartphones. A su vez, permite duplicar la pantalla del smartphone en la pantalla táctil del vehículo.
Esta oferta triple play es compatible con los protocolos MirrorLink, Android Auto y Apple Carplay. El nuevo navegador 3D dispone de sistema de reconocimiento vocal. Reactivo y conectado a TomTom Traffic, permite optimizar los tiempos de desplazamiento, al ofrecer información sobre la situación del tráfico en tiempo real. La señalización de las zonas de peligro se incluye gratuitamente en la oferta de serie.
El 308 dispone de una oferta completa de funciones de ayuda a la conducción, digna de segmentos superiores, con: regulador de velocidad activo con función Stop (versiones con cambio automático EAT8) o 30 km/h (versiones con caja manual), con instrucciones ajustables de distancia de seguridad, Visiopark con cámara trasera de 180º y función Park Assist: mide el espacio de estacionamiento disponible y maneja el volante al efectuar las maniobras, freno automático de emergencia de última generación (detecta peatones y ciclistas, tanto de día como de noche, a velocidades de hasta 140 km/h, según versiones) y alerta de riesgo de colisión, alerta activa de cambio involuntario de carril (o de arcén), con corrección de trayectoria desde 65 km/h, alerta de atención del conductor, para detectar su nivel de atención en trayectos largos y a velocidades superiores a 65 km/h, por medio de análisis de pequeños movimientos del volante, encendido automático de las luces de carretera, reconocimiento de las señales de límite y recomendación de velocidad, sistema activo de vigilancia de ángulo muerto, función está disponible desde 12 km/h y freno de estacionamiento eléctrico.
La oferta mecánica, conserva a la familia PureTech de impulsores de 3 cilindros con 1.2 l de cilindrada: PureTech 110 S&S 6V, y PureTech 130 S&S 6V o EAT8, mientras que los turbodiesel siguen siendo de 4 cilindros de 1.5 l de cilindrada: BlueHDi 100 S&S 6V y BlueHDi 130 S&S 6V o EAT8. Por el momento se desconoce cuándo podrían llegar estas actualizaciones al mercado uruguayo, aunque es de esperar que una vez agotado el stock actual, comiencen a llegar de forma paulatina. Sabremos más en los próximos meses.