Lanzamiento: Great Wall Poer

miércoles, 12 de mayo de 2021



Great Wall Uruguay suma a una nueva pick-up mediana a su oferta local. Se denomina Poer.

Ya se comercializa en nuestro país a la nueva pick-up Great Wall, denominada Poer. Llega importada desde China con dos niveles de equipamiento, asociados a un impulsor de 2.0 litros cuatro cilindros naftero y turboalimentado de 200 cv de potencia, transmisión manual o automática y tracción 4x2 4x4.

¿QUÉ ES?: La nueva pick-up mediana de Great Wall Motors. Se denomina Poer (P12 de forma interna) y forma parte de la P-Series de modelos de la marca, presentada en el Salón de Shanghái del año 2019, utilizando a una nueva plataforma denominada P71. Se ubica por encima de la gama Wingle (ver lanzamiento) por tamaño y precio.

Ahora llega importada desde Baoding, China en dos versiones denominadas Tool 4x2 y Family 4x4, con una mecánica 2.0 litros cuatro cilindros naftero y turboalimentado de 200 cv de potencia, con transmisión manual de seis relaciones en el caso de la 4x2 y automática de ocho en la 4x4. Al igual que otras pick-ups de la marca, se comercializa mediante una sociedad anónima conformada por dos empresas: Grupo Fiancar y Homero de León S.A., ambas también importadoras de Great Wall en Uruguay.

Mide 5.425 mm de largo (5.410 mm en Poer Family 4x4), 1.883 mm de ancho (1.934 mm en 4x4), 1.882 mm de alto (1.886 mm en 4x4), y su distancia entre ejes es de 3.230 milímetros. La caja tiene 1.520 mm de largo, 1.520 milímetros de ancho y un alto de 0.540 mm. La capacidad de carga es de 1.050 kilogramos. Fábrica declara un ángulo de ataque de 27°, y 25° de salida. El despeje es de 227 milímetros. El depósito de combustible tiene 80 litros de capacidad.


En términos de motorización, utiliza un solo impulsor nafta de origen Great Wall (denominado GW4C20B), de 2.0 litros (1.999 cc) inyección directa, turbocompresor de doble entrada, y distribución variable doble VVT con 16 válvulas. Produce 200 cv de potencia entre las 4.000 y 5.500 vueltas y un torque de 360 Nm disponibles entre las 1.800 y 3.600 rpm. La transmisión es manual de seis velocidades (4x2) o automática con convertidor de par y ocho relaciones de origen ZF (4x4). Fábrica no declara prestaciones. 

La tracción es al eje trasero en la 4x2, mientras que la 4x4 cuenta con conexión electrónica de la tracción doble y sistema de torque a demanda. La dirección es asistida hidráulicamente en la variante 4x2 y de asistencia eléctrica en la 4x4. En tanto que los frenos son de discos ventilados adelante y de tambores atrás (discos sólidos en 4x4). La suspensión delantera es independiente de doble horquilla, mientras que la trasera es de ballestas en la variante 4x2 y no independiente de ballesta longitudinal en la 4x4. Los pesos brutos son de 1.960 kg y 2.120 kg para la tracción simple y doble respectivamente.


A FAVOR: Los equipamientos de confort y seguridad, son correctos, incluyendo en la versión 4x4, elementos como control de crucero adaptativo (ACC). La garantía de 3 años o 100.000 kilómetros. Es una de las pocas pick-ups del segmento en ofrecer una mecánica naftera y turboalimentada, además con una opción de transmisión automática.

EN CONTRA: En otros mercados ofrece en opción asistencias a la conducción como freno automático de emergencia (AEB), asistente de mantenimiento en el carril (LKA), o reconocimiento de señales de tráfico. También en otros países ofrece una mecánica turbodiesel con 161 cv de potencia y 400 Nm par máximo. La versión 4x2 carece de airbags de cortinas.


EQUIPAMIENTOS: La Great Wall Poer Tool 4x2 cuenta de serie con: cuatro airbags (frontales y laterales delanteros), ABS+EBD+HBA, controles de tracción (ASR) y estabilidad (ESC), control de descenso en pendientes (HDC), asistente de arranque en pendientes (HAC), monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), alerta de ángulo ciego con cámara del lado derecho, sistema de mitigación de colisión secundaria (SCM), anclajes ISOFIX para sillas infantiles, cinco apoyacabezas, cinco cinturones inerciales de tres puntos, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), faros antiniebla delanteros y trasero, computadora de a bordo con display de 3,5 pulgadas, dirección hidráulica, climatizador automático de una zona, luces diurnas LED, sistema multimedia con pantalla táctil de nueve pulgadas con AM/FM/2USB-A/MP5/Bluetooth/Android Auto/Apple CarPlay, seis parlantes, luneta térmica, asiento del conductor con regulación eléctrica en seis posiciones, asientos delanteros con regulación en altura, control de velocidad crucero, encendido automático de luces, sensor de lluvia, encendido/apagado por botón, llave inteligente manos libres (Keyless), volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad, apertura interna del depósito de combustible, tapizados en eco-cuero, sensores de estacionamiento traseros, cámara de retroceso, protector de caja, bloqueo de diferencial trasero, espejo retrovisor interno con anti-encandilamiento automático, y llantas de aleación de 17 pulgadas sobre neumáticos en medida 245/70 R17.


La variante Family 4x4, suma o reemplaza sobre la Tool 4x2: airbags de cortina laterales (totalizando seis), techo solar eléctrico, tapizados en cuero, computadora de a bordo con display de siete pulgadas, control de velocidad crucero adaptativo (ACC), cargador inalámbrico para smartphones, modos de conducción (Eco, Sport y 4L), freno de estacionamiento electro-mecánico (EPB), sensores de estacionamiento delanteros y traseros, ópticas delanteras full LED con luces diurnas, cámara delantera inteligente (sistema Omiview), y llantas de aleación de 18 pulgadas sobre neumáticos en medida 265/60 R18.

PRECIOS Y GARANTÍA (*):
  • Great Wall Poer 2.0 T Tool 4x2 M/T - U$S 30.950 (precio leasing: U$S 25.369)
  • Great Wall Poer 2.0 T Family 4x4 A/T - U$S 42.450 (precio leasing: U$S 34.795
  • 3 años o 100.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
(*) Los precios, como siempre en este tipo de vehículos, son con beneficio de IMESI para contribuyentes IRAE/IMEBA.