Misma potencia de maneras distintas: Seat presenta a los Tarraco e-Hybrid y TSI 245 cv

lunes, 15 de marzo de 2021



Seat suma dos nuevas variantes a la gama del Tarraco en Europa, las 2.0 TSI 245 cv y e-Hybrid.

El SUV más grande de Seat está sumando dos nuevas versiones en Europa. Una combina el rendimiento del motor 2.0 TSI de 245 cv con la transmisión DSG-7 y la tracción integral 4Drive. La otra, denominada e-Hybrid, lleva un motor 1.4 TSI de 150 cv y uno eléctrico de 115 cv, ofreciendo una potencia de 245 cv.

El Tarraco con el motor 2.0 TSI entrega 245 cv y se acopla a la transmisión automática DSG de siete velocidades. El sistema de tracción integral es el 4Drive. También es capaz de entregar 370 Nm de par. La generosa cifra de potencia, unida a la eficacia del conjunto formado por el motor, la transmisión y el sistema de tracción, permiten que sea capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 6,2 segundos y de alcanzar una velocidad punta de 228 km/h.

La versión e-Hybrid, por su parte, es capaz de ofrecer una autonomía totalmente eléctrica de hasta 49 km según el ciclo de homologación WLTP gracias a su batería de iones de litio de 13kWh de capacidad. Con los dos motores en uso, eléctrico de 115 cv (85 kW) y el conocido 1.4 TSI de 150 cv, el Tarraco e-Hybrid puede rodar hasta 730 km de manera ininterrumpida. Utiliza una transmisión DSG de seis velocidades, y el sistema de propulsión entrega un total de 245 cv de potencia y 400 Nm de par máximo.

El Tarraco e-Hybrid siempre arranca en modo totalmente eléctrico (cuando la batería está suficientemente cargada). Sin embargo, el sistema activa la hibridación si la capacidad energética de la batería cae por debajo de un cierto nivel o si la velocidad supera los 140 km/h. Además de los diferentes modos del sistema híbrido enchufable (e-Mode, Hybrid automático o Hybrid manual), accesibles y configurables a través del sistema de info-entretenimiento.

Cuenta con dos botones específicos (e-Mode y s-Boost) ubicados junto al selector de cambio, iluminado y de nuevo diseño. Con los diferentes modos de conducción, el conductor tiene la posibilidad de controlar el nivel de carga de la batería, pudiendo aumentarla gracias al modo híbrido regenerativo, o utilizar la función e-Mode para mover el vehículo de forma más eficiente según sus preferencias.