Lanzamiento: Mercedes-Benz GLC 200 (facelift)

jueves, 18 de marzo de 2021



Mercedes-Benz Uruguay ahora sumó una nueva versión a la gama del GLC, la GLC 200 4MATIC.

Mercedes-Benz Uruguay está sumando una nueva variante a la gama de su SUV mediano, el GLC. Se trata del GLC 200, que se ubicará en equipamiento, mecánica y precios por debajo de los GLC 300 e. Equipa un motor 2.0 litros turboalimentado de 184 cv con caja automática 9G-TRONIC PLUS.
¿QUÉ ES?: La nueva versión de acceso a la gama del Mercedes-Benz GLC (ver lanzamiento). Se denomina GLC 200 y se posicionará por debajo de los GLC 300 e (ver prueba). Se ofrecerá en una sola opción de equipamiento. Al igual que otros GLC, se produce en Bremen, Alemania. A nivel mecánico lleva el conocido motor de la marca, un 2.0 litros turboalimentado de 184 cv de potencia asociado a una con caja automática 9G-TRONIC PLUS y tracción integral 4MATIC.

Mide 4.669 mm de largo, 1.890 mm de ancho, 1.644 mm de alto, y una distancia entre ejes de 2.873 milímetros. El espacio de cargas cuenta con 550 litros de capacidad ampliables hasta 1.600 l, mientras que el depósito de combustible es de 66 litros, más 7 de reserva. En relación a las capacidades fuera de ruta, declara un ángulo de ataque de 28,8º, de partida, 18,6º, mientras que el ventral es de 35º. La inclinación máxima, en tanto es de 70% y la capacidad de vadeo, de 300 milímetros y el despeje de 202 mm.


A nivel mecánico lleva un impulsor de 1.991 cc de cilindrada, con turbocompresor, inyección directa e intercooler, que genera 184 cv de potencia a las 5.500 rpm, y un par máximo de 300 Nm entre las 1.200 y 4.000 vueltas. La transmisión es una automática 9G-TRONIC con selector y levas en el volante DIRECT SELECT. 

Según fábrica logra el 0-100 km/h en 7,9 segundos y una velocidad final de 215 km/h. El consumo promedio es de 8,0 l/100 km. Fábrica declara un peso en vacío de 1.800 kg. El esquema de suspensiones cuenta con una configuración multilink en ambos ejes, con muelles helicoidales, amortiguadores de gas a presión monotubular con SDD, tanto adelante como atrás. Los frenos cuentan con discos autoventilados adelante y con discos sólidos atrás. La tracción es integral 4MATIC.


A FAVOR: Ahora llegar al GLC es U$S 8.000 más accesible. El diseño. Los equipamientos tanto de confort como de seguridad de serie son muy completos. Es el único de su segmento en ofrecer frenado automático de emergencia. Las prestaciones y consumos declarados por fábrica.

EN CONTRA: Si bien cuenta con un neumático de auxilio, en el GLC 200 es del tipo temporario.

EQUIPAMIENTO: El GLC 200 4MATIC cuenta de serie con: siete airbags, frenos ABS, control de tracción (ASR), sistema ATTENTION ASSIST para detectar síntomas típicos de fatiga y advertencia al conductor del riesgo de sufrir microsueños, bloqueo electrónico del diferencial, control de estabilidad (ESP), ADAPTIVE BRAKE con función de frenos secos al conducir bajo la lluvia y ayuda al arranque en pendientes, COLLISION PREVENTION ASSIST PLUS advertencia de colisión incluyendo servofreno de emergencia activo y frenado parcial autónomo para evitar una colisión o mitigar sus consecuencias, faro antiniebla trasero tipo LED, freno de estacionamiento eléctrico, advertencia del desgaste de las pastillas de freno, servofreno de emergencia BAS con detección automática de situaciones de frenado de emergencia, y asistencia para aplicar la fuerza máxima de frenado, capot activo para protección de peatones, monitoreo de presión de los neumáticos, anclajes i-Size y TopTether para sillas infantiles, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), conexión automática de las luces de cruce con luz de marcha automática, grupos ópticos traseros LED para luces de freno y faro antiniebla trasero, cuadro de instrumentos digital con pantalla a TFT a color de 5,5 pulgadas, computadora de a bordo, volante multifunción en cuero de tres radios regulable en altura y profundidad con levas de cambio, climatización automática THERMATIC de dos zonas con salidas para plazas traseras, control de velocidad crucero TEMPOMAT con limitación variable de la velocidad SPEEDTRONIC, sistema de mantenimiento activo ASSYST, función de parada y arranque ECO, dirección con servoasistencia variable en función de la velocidad, tren de rodaje AGILITY CONTROL con sistema de amortiguación selectivo, limpiaparabrisas con sensor de lluvia, asientos traseros con respaldos abatibles respaldo divisible (40:20:40) incluyendo sistema quick fold EASY-PACK, sistema multimedia MBUX con AM/FM/2USB/Bluetooth con pantalla táctil de 10,25 pulgadas, integración de smartphones mediante Apple CarPlay y Android Auto, panel táctil con haptic feedback, funciones ampliadas MBUX, interruptor DYNAMIC SELECT para seleccionar seis programas de conducción (Comfort, Eco, Sport, e Individual), asientos con tapizados en símil cuero ARTICO, cámara de retroceso, ópticas delanteras LED High Performance con distribución variable de la luz, luces activas, luz para carretera, luz para autopista, luz de giro, luz antiniebla ampliada, regulación dinámica del alcance de los faros, paquete de alumbrado interior, retrovisores exteriores calefaccionados, asientos delanteros con ajuste eléctrico parcial de cuatro vías, techo corredizo panorámico eléctrico, espejos retrovisores exteriores calefaccionados, plegables eléctricamente y con función de memorias, y llantas de aleación con cinco radios dobles de 17 pulgadas color Gris Tremolita y pulidas a alto brillo sobre neumáticos 235/65 R17.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Mercedes-Benz GLC 200 4MATIC 9G-TRONIC PLUS - U$S 79.990
  • 2 años sin límite de kilometraje
COMPETIDORES:
 COMERCIALIZA:
Video: Mercedes-Benz GLC