Llegará a Uruguay en el segundo semestre: más datos e informaciones del Volkswagen Taos

miércoles, 27 de enero de 2021



Volkswagen do Brasil reveló más informaciones del Taos, que llegará a Uruguay en el segundo semestre.

Tras haberlo revelado hace algunos meses atrás, ahora Volkswagen do Brasil comunicó más datos técnicos y de equipamiento del Taos. Se trata del nuevo SUV derivado de la plataforma MQB-A, utilizada por los Golf, Tiguan y Vento. Su llegada a Uruguay está confirmada para el segundo semestre de este año.

Luego de su revelación regional en octubre de 2020 (ver nota), ahora Volkswagen do Brasil develó este martes algunas informaciones técnicas del Taos, el primer SUV de la marca alemana que será fabricado en Argentina para toda la región. Con esta presentación, la firma completará una serie de nuevos modelos en América latina bajo la estrategia de la “ofensiva SUV”. Taos es el nuevo SUV en la familia Volkswagen que se ubicará entre los T-Cross y Tiguan Allspace. También es un hecho que el producto llegará al mercado uruguayo en el segundo semestre de este año, aunque sin precios, versiones o fechas confirmadas por el momento.

El Taos mide mide 4.461 mm de largo, 1.841 mm de ancho, 1.636 mm de altura y 2.680 mm de distancia entre ejes. La capacidad del baúl es de 498 litros, ampliable rebatiendo los respaldos traseros, hasta los 1.591 litros. El depósito de combustible cuenta con 50 litros de capacidad. El despeje al suelo es de 246 milímetros. En relación a las capacidades fuera de camino, tiene un ángulo de ataque de 19º, uno ventral de 20,1º, mientras que el de salida es de 26,3º.


En términos mecánicos habrá una sola opción, denominada 250 TSI, compartido con una configuración ya vista en el Vento (ver lanzamiento). Se trata de un 1.398 cc de cilindrada, con 16 válvulas, inyección directa, turbocompresor e intercooler. Es capaz de erogar 150 cv de potencia, entre las 5.000 y 6.000 rpm, y producir un par máximo de 250 Nm presentes entre las 1.500 y 3.800 vueltas. La transmisión es la automática con convertidor de par y seis velocidades (AQ 250). Volkswagen declara una velocidad final de 194 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,3 segundos.

En materia de suspensiones cuenta con un esquema tipo McPherson en el eje delantero, mientras que el trasero es del tipo 4-link independiente. Los frenos son de discos ventilados adelante y de discos sólidos atrás. La dirección es de piñón y cremallera con asistencia eléctrica y la tracción delantera. El peso en orden de marcha es de 1.420 kg.


En la presentación se pudo saber que el modelo contará con faros full IQ.Light LED en el sector delantero, incluyendo un aplique luminoso en la parrilla, así como también el sistema multimedia VW Play, con una pantalla táctil de 10 pulgadas compuesta 100% por botones virtuales, sensibles al tacto. Este concepto, combinado con el panel digital (Active Info Display), crea dos grandes islas digitales en el panel del Taos. También ofrece 10 GB de memoria para guardar medios y aplicaciones (este espacio es suficiente para almacenar 25 aplicaciones del tamaño de Waze, por ejemplo). También contará con cargador inalámbrico para celulares inteligentes.

Con respecto a la tecnología, el Taos ofrecerá el ACC (control de crucero adaptativo), que permite al conductor ajustar la velocidad y la distancia que desea recorrer en relación con el vehículo que está adelante. El Taos también ofrecerá el AEB (Freno de emergencia autónomo), una característica que, al identificar el riesgo inminente de una colisión frontal, frena el automóvil de forma autónoma, evitando, en algunos casos, cualquier dato al vehículo o lesiones al conductor y los pasajeros.

El paquete de seguridad también incluye Front Assist, un sistema que, mediante radar y sensores, monitorea el tráfico y alerta al conductor, de forma audible y visual, para evitar colisiones. También contará con alerta de tráfico cruzado posterior (RCTA) y alerta de punto ciego (BSW). Por el momento Volkswagen Uruguay no dio informaciones de en qué fechas recibiremos al Taos en el mercado local, así como tampoco se conocen configuraciones ni precios para Uruguay. Sabremos más en los próximos meses.

















Video: Volkswagen Taos