Por si con el Competition no te alcanza, BMW ahora presentó al M5 CS

miércoles, 27 de enero de 2021



BMW presentó al nuevo M5 CS, la variante más potente y radical, derivada del M5 Competition.

BMW M GmbH amplía su gama de modelos deportivos CS con la llegada del M5 CS. Utiliza el mismo impulsor 4.4 V8 con doble turbo del M5 Competition, pero llevado hasta los 635 cv de potencia combinado con una transmisión M Steptronic de ocho velocidades y tracción integral M xDrive.

Mediante una serie de mejoras, el M5 CS ha permitido un ahorro de peso de unos 70 kilogramos respecto al M5 Competition. Con rodamientos de los cojinetes de los trenes delantero y trasero reajustados y con un control de la amortiguación más refinado, el chasis se ha adaptado al menor peso y al superior rendimiento de los neumáticos Pirelli P Zero Corsa de circuito que equipa de serie en dimensiones mixtas (275/35 R 20 en el eje delantero y 285/35 R 20 en el eje trasero). El M5 CS acelera de 0 a 100 km/h en sólo 3,0 segundos y de 0 a 200 km/h en 10,4 segundos. Su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 305 km/h.

El marco de la parrilla con los riñones del BMW M5 CS y las insignias "M5 CS" situadas en la parrilla, las branquias M de las aletas delanteras y el portón del baúl lucen en un color Gold Bronze, al igual que las llantas M forjadas de 20 pulgadas con radios en Y (delante: 9,5 J x 20, detrás: 10,5 J x 20). Los umbrales de las puertas exhiben unas molduras iluminadas con el emblema “M5 CS”.


La firma lumínica en forma de L de los faros Laser de BMW se ilumina en amarillo en lugar de en blanco cuando se enciende la luz de cruce, la de carretera o la de bienvenida, lo que recuerda a los exitosos GT de competición. El capot, el faldón delantero, las carcasas de los retrovisores, el alerón trasero, el difusor trasero, la cubierta del motor M Power y el conducto/silenciador de admisión están realizados en plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP). Algunos elementos  se presentan en fibra de carbono expuesta.

El equipamiento de serie del M5 CS incluye un sistema de escape deportivo de acero inoxidable con cuatro tubos de escape reales y frenos M carbono-cerámicos, cuyas pinzas están pintadas en rojo de serie o, de forma opcional, con acabado Gold. Junto con la pintura metalizada Brands Hatch Grey, también están disponibles los exclusivos acabados de pintura mate BMW Individual Frozen Brands Hatch Grey metalizado y Frozen Deep Green metalizado.

Por dentro el conductor y el acompañante delantero en los asientos M Carbon y otros dos pasajeros en los asientos individuales traseros. La tapicería de cuero Merino negro (de grano fino para los asientos delanteros) también cuenta con llamativos revestimientos en contraste y costuras decorativas en Mugello Red. En los apoyacabezas integrados -con los logotipos M5 iluminados en los asientos delanteros- se representa el contorno del legendario circuito de Nürburgring.

El pespuntea en color rojo que marca el punto central del volante, tapizado en M Alcantara; las levas del cambio están confeccionadas en fibra de carbono y los radios del volante cuentan con molduras en acabado Black Chrome. Una ligera cubierta fija en la consola central reemplaza al habitual apoyabrazos con tapa de apertura. Su cuero negro Merino se complementa con una doble costura roja. El color rojo se utiliza de nuevo para el distintivo "CS" del tablero y entre los asientos tipo bucket de la parte posterior.



Video: BMW M5 CS