Cada vez falta menos: BMW comienza a adelantar al i4

martes, 26 de enero de 2021



BMW está comenzando a adelantar al nuevo i4 que se presentará a finales de este año.

BMW llevará a cabo este año la presentación del concepto de su próximo Gran Coupé eléctrico, el i4. La firma alemana anunció que comenzó las pruebas finales del modelo programado para entrar en producción en la segunda parte del 2021 con una mecánica de hasta 530 cv de potencia . Más, a continuación.

Con una potencia máxima de hasta 530 cv, el BMW i4 permite impresionantes maniobras de aceleración: alcanza la marca de 100 km/h en solo cuatro segundos desde parado. Pero aún más impresionante que su capacidad de aceleración es la respuesta de conducción que transmite. 

Una tecnología de amortiguación específica del modelo reduce los movimientos de inmersión de la carrocería en el momento de la puesta en marcha, mientras que la limitación de deslizamiento de rueda (ARB) relacionada con el actuador desarrollada con su control extremadamente rápido y preciso garantiza una tracción óptima y una estabilidad perfecta en línea recta en todo momento, incluso en superficies resbaladizas de la carretera.

Sin embargo, la aceleración es sólo un aspecto de las características de rendimiento superior que definen al i4. Otras características distintivas incluyen sus reacciones espontáneas a cada movimiento, no sólo del pedal del acelerador, sino también de la dirección y el pedal del freno. Los requisitos previos para este alto nivel de agilidad y precisión están anclados en el concepto de vehículo del i4. Esto incluye la larga distancia entre ejes del auto, anchos de vía anchos, valores de caída específicos del modelo, ruedas grandes, así como la alta rigidez torsional y el bajo centro de gravedad y equilibrio de peso del vehículo.