Lanzamiento: Suzuki S-Presso Cross

lunes, 25 de enero de 2021



Suzuki Uruguay está ofreciendo un kit de accesorios originales para el S-Presso, denominado Cross.

Suzuki Uruguay está sumando a una variante de personalización estética para su S-Presso, denominada Cross. Se trata de un kit de accesorios originales que se puede adquirir tanto para 0km como adaptación after-market oficial. Mantiene las características de equipamiento y mecánica del modelo ya conocido.

¿QUÉ ES?: La opción de un kit de accesorios estéticos originales para el Suzuki S-Presso (ver lanzamiento), denominado Cross. El equipamiento incluye elementos tanto exteriores como interiores, a saber: embellecedor de parrilla (en color plata), molduras laterales de puertas, molduras de guardabarros, embellecedor delantero inferior y trasero inferior, alerón trasero superior (color negro), embellecedores de paragolpes, embellecedores interiores de tablero, pintado de tazas plásticas en color negro mate (no forman parte del kit, se pintan las que el vehículo trae de origen) y juego de alfombras de PVC color negro con logo S-Presso. 

Cabe destacar que el costo de la instalación de los accesorios (U$S 990) está incluido en el monto del producto, con previa coordinación y consulta de disponibilidad, en cualquiera de los servicios autorizados por Suzuki Uruguay. A su vez, los accesorios preservan la garantía de fábrica del vehículo. Por último, las imágenes en este informe son meramente ilustrativas.


El S-Presso mide 3.565 mm de largo, 1.520 mm de ancho y 1.549 mm de alto. Su distancia entre ejes es de 2.380 mm. El baúl ofrece 239 litros de capacidad. El depósito de combustible aloja 27 litros. El peso en orden de marcha es de 770 kilogramos. El despeje al suelo es de 185 milímetros. Utiliza el impulsor K10B. Es un 998 cc de cilindrada, 12 válvulas, tres cilindros e inyección multipunto. Es capaz de erogar 68 cv a 6.000 rpm y un par motor de 90 Nm a las 3.500 rpm. Va asociado a una caja manual de cinco velocidades.

No existen datos de velocidad final, o aceleración de 0 a 100 km/h, aunque sí de consumo mixto, que según fábrica, está en los 4,6 l/100 km. Los frenos son de discos ventilados en el eje delantero y de tambores en el trasero. La suspensión delantera es independiente tipo McPherson y atrás se vale de una barra de torsión con resortes helicoidales.


A FAVOR: El precio. La garantía de 3 años o 100.000 km extensible a 4 años o 120.000 kilómetros. La capacidad del baúl es correcta para el segmento A. Cuenta con compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay.

EN CONTRA: El depósito de combustible es pequeño: tiene apenas 27 litros. En materia de seguridad cumple con lo básico requerido por las normativas vigentes. En India además ofrece una variante con transmisión manual robotizada. El respaldo trasero es enterizo. Carece de apoyacabezas para la plaza central y el cinturón central es de dos puntas.


EQUIPAMIENTO: El S-Presso GL con kit Cross ofrece de serie: doble airbag delantero, frenos ABS+BA+EBD, cuatro apoyacabezas, cuatro cinturones de tres puntas y central trasero de dos, anclajes i-Size y TopTether para sillas infantiles, dirección electro-asistida, pack eléctrico (dos levantavidrios y bloqueo), aire acondicionado, apertura interna del depósito de combustible, central multimedia WinCE, con pantalla de siete pulgadas (instalada localmente) incluyendo AM/FM/USB/Bluetooth/Android Auto/Apple CarPlay (cámara de retroceso opcional), cuatro altavoces, computadora de a bordo, respaldo trasero rebatible enterizo, sensores de estacionamiento traseros, espejos exteriores color carrocería con ajuste manual, embellecedor de parrilla (en color plata), molduras laterales de puertas, molduras de guardabarros, embellecedor delantero inferior y trasero inferior, alerón trasero superior (color negro), embellecedores de paragolpes, embellecedores interiores de tablero, y juego de alfombras de PVC color negro con logo S-Presso, y llantas de acero estampado en color negro mate de 14 pulgadas sobre neumáticos en medida 165/70 R14.


PRECIOS Y GARANTÍA: 
  • Suzuki S-Presso GL 1.0 M/T - U$S 11.990 (con kit Cross: U$S 12.980)
  • 3 años o 100.000 km (extensible a 4 años o 120.000 km) 
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA
Video: Suzuki S-Presso