Lanzamiento: Seat Ibiza MY2021

viernes, 11 de diciembre de 2020



Seat Uruguay ya comercializa al cambio de "año-modelo" del Ibiza con mejoras de equipamientos y mecánica.

Seat Uruguay ya está comercializando al cambio de "año-modelo" del Ibiza con mejoras de equipamientos de confort y seguridad, sumando equipamientos en ambos casos. Mantiene el 1.0 tricilíndrico de ahora 80 cv con transmisión manual de cinco relaciones en dos niveles de equipamientos. Más, a continuación.
¿QUÉ ES?: El cambio de "año-modelo" de la quinta generación del Seat Ibiza (ver lanzamiento). Para los MY2021, toda la gama del modelo pasa a equipar de serie seis airbags (antes solo dos), faros delanteros Seat Full LED Technology, climatizador automático Climatronic de dos zonas y sistema multimedia "Media System Colour" con pantalla táctil de 6,5 pulgadas con AM/FM/MP3/USB/SD/Bluetooth/Seat Full Link (Android Auto, Apple CarPlay y MirrorLink). Además ahora trae dos entradas USB-C.

Llega importado desde Martorell, España en dos versiones (Style y Style Plus) equipadas con un motor 1.0 MPI tricilíndrico de ahora 80 cv de potencia (antes 75 cv) con transmisión manual de cinco relaciones. Con este cambio de "año modelo" se dejó de ofrecer la mecánica 1.6 MPI cuatro cilindros de 110 cv de potencia con transmisión automática de seis relaciones (ver lanzamiento).


Mide 4.059 mm de largo, 1.780 mm de ancho, y 1.444 mm de alto. La batalla en tanto es de 2.564 mm. El baúl cuenta con 355 litros ampliables -sin volumen declarado por fábrica- rebatiendo el respaldo trasero. El depósito de combustible lleva 40 litros de capacidad.

A nivel mecánico las versiones utilizan al conocido impulsor 1.0 MPI del Grupo Volkswagen utilizado también por el up! (ver lanzamiento). Cuenta con 999 cc de cilindrada, con 12 válvulas, tres cilindros en línea, e inyección electrónica multipunto. La potencia máxima de este impulsor es de 80 cv a 6.200 rpm, mientras que el torque máximo en tanto, es de 95 Nm a partir de las 3.000 vueltas y hasta las 4.300. Va asociado a una transmisión manual de cinco relaciones. Seat declara una aceleración de 0 a 100 km/h en 15,3 segundos, mientras que velocidad final está en los 169 km/h. El consumo mixto, en tanto, está en los 4,7 litros cada 100 kilómetros.


Pasando al chasis, lleva en el tren delantero cuenta con una suspensión independiente tipo McPherson y de eje de torsión en el eje trasero. Los frenos son de discos ventilados adelante y de tambores atrás. La dirección es de piñón y cremallera con asistencia eléctrica y la tracción delantera. El peso en orden de marcha es de 1.091 kg.

A FAVOR: El diseño. Los equipamientos de seguridad y confort son correctos. La capacidad del baúl es generosa. Obtuvo la máxima calificación en las pruebas de Latin NCAP (ver pruebas) con cinco estrellas en protección de adultos y niños, aunque con un protocolo anterior. La garantía que en todos los Seat es de 5 años o 100.000 km.

EN CONTRA: Las mejoras de seguridad tardaron en llegar. En otros mercados se ofrecen motores con turboalimentación como los 1.0 TSI de 95/115 cv, así como asistencias a la seguridad: frenado automático de emergencia con detección de peatones, control de velocidad crucero adaptativo, y alertas de ángulo ciego y mantenimiento de carril. El auxilio es de diferente medida (185/65 R15). 


EQUIPAMIENTOS: La gama del Ibiza se divide en dos opciones: Style y Style Plus. La primera ofrece de serie: seis airbags, frenos ABS+EBD+EBA, sistema de asistencia de freno anti multi-colisión, luces traseras de emergencia (EVDWLA), controles electrónicos de estabilidad (ESC) y tracción (ASR), sistema de asistencia para el arranque en pendiente (HHC), monitoreo de presión de neumáticos, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, cinco apoyacabezas, cinco cinturones inerciales de tres puntas, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), alarma, respaldo trasero rebatible 60:40, dirección electro-asistida, sistema multimedia "Media System Colour" con pantalla táctil de 6,5 pulgadas con AM/FM/MP3/2USB-C/SD/Bluetooth/Seat Full Link (Android Auto, Apple CarPlay y MirrorLink), comandos por voz y audio streaming, seis parlantes, asiento del conductor y acompañante con regulación en altura, climatizador automático Climatronic de dos zonas, tapizados en tela tono "Negro Titán", computadora de a bordo "I-System", Gear Shift Indicator (GSI), volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad, faros delanteros Seat Full LED Technology, luces traseras LED, luces diurnas LED, faros antiniebla delanteros (con función de luz de curva) y trasero, espejos retrovisores exteriores calefaccionados, espejos retrovisores exteriores y tiradores de puertas en color carrocería, sensores de estacionamiento traseros, apertura del baúl desde la llave, tapizados en tela tono "Gris Orgad", iluminación ambiental, y llantas de aleación "Design" de 16 pulgadas sobre neumáticos en medida 195/55 R16.

Por último está el Style Plus, que suma o reemplaza sobre el Style: techo solar panorámico eléctrico.


PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Seat Ibiza 1.0 Style M/T - U$S 24.450
  • Seat Ibiza 1.0 Style Plus M/T - U$S 26.800
  • 5 años o 100.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
  • Homero de León. Av. Gral. Rondeau 1719. Tel. 29244709. Web: www.seat.uy
Video: Seat Ibiza