Lanzamiento: Fiat Argo MY2021 (facelift)

miércoles, 23 de diciembre de 2020



Fiat Uruguay ya está comercializando a la actualización MY2021 del Argo.

Fiat Uruguay ya comercializa a la actualización MY2021 del Argo. Se trata de un facelift, sin novedades de equipamiento frente al MY2020. Llega importado desde Brasil en variantes Drive y Trekking, con el mismo motor, el conocido 1.3 Firefly de 99 cv de potencia y transmisión manual de cinco relaciones.

¿QUÉ ES?: La ligera actualización del Fiat Argo (ver lanzamiento). Fue presentada en Brasil en setiembre de este año (ver nota) y cuyas novedades principales están en la parrilla, que ahora recibe el nuevo "Logo Script" y la "Fiat Flag". El "Logo Script" también imprime en las llantas de aleación. El "Logo Script" ahora también se encuentra en el centro del volante, en el instrumental y en la pantalla de bienvenida del centro multimedia UConnect de siete pulgadas que, por otro lado, también está presente en el revestimiento del selector de cambios. En términos de seguridad sumó de serie los controles de estabilidad (ESC) y tracción (TC). Se produce en la planta brasileña de Betim, en Minas Gerais, al igual que antes, y las unidades ya se encuentran en la red de concesionarios Fiat.

El Argo mide 3.998 mm de largo, 1.724 mm de ancho, 1.501 mm de alto (1.711 mm en Trekking) y tiene 2.521 milímetros de distancia entre ejes. El baúl cuenta con 300 litros ampliables hasta los 720 litros rebatiendo el respaldo trasero. El depósito de combustible tiene una capacidad de 48 litros.


Yendo con la mecánica, mantiene al conocido motor 1.3 Firefly cuatro cilindros, ocho válvulas, de 1.332 cc de cilindrada. Cuenta con una potencia de 99 cv a 6.000 rpm y un par máximo de 134 Nm a 4.000 vueltas. La transmisión es una manual de cinco relaciones, y la tracción delantera. La marca declara una velocidad máxima de 173 km/h y una aceleración de 11,5 segundos. No hay cifras de consumos oficiales.

El peso en orden de marcha está en los 1.114 kilogramos. En relación a las suspensiones la delantera es del tipo McPherson con ruedas independientes, brazos oscilantes inferiores a la geometría triangular y barra estabilizadora, en tanto que la trasera es semi-independiente con eje de torsión. Los frenos son de discos ventilados adelante y tambores en el eje trasero. La dirección es de piñón y cremallera, asistida eléctricamente.


A FAVOR: El diseño se mantiene bastante atractivo y está entre los mejor logrados del segmento. El equipamiento de confort es correcto. El precio es bastante competitivo en comparación a sus rivales más directos. Sumó de serie los controles de estabilidad (ESC) y tracción (TC). El baúl está entre los más amplios de su categoría.

EN CONTRA: En otros mercados ofrece airbags laterales opcionales, que no estarán de momento disponibles para el mercado uruguayo. En las pruebas de Latin NCAP obtuvo tres estrellas para adultos y niños en el protocolo anterior menos exigente, con una "estructura del habitáculo considerada como inestable" (ver prueba).


EQUIPAMIENTOS: El Argo Drive MY2021 ofrece de serie: doble airbag delantero, frenos ABS+EBD, sistema de alerta de frenada de emergencia ESS, controles de estabilidad (ESC) y tracción (TC), cinco apoyacabezas, cinco cinturones inerciales de tres puntas, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, alerta de límite de velocidad programable, monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), luces diurnas (DRL), ópticas traseras tipo LED, dirección asistida eléctricamente, aire acondicionado, alerta de velocidad programada, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), computadora de a bordo con pantalla TFT de 3,5 pulgadas, sistema "My Car Fiat", Gear Shift Indicator (GSI), alarma, volante multifunción regulable en altura, faros antiniebla delanteros, sensores de estacionamiento traseros, cámara de retroceso, retrovisores exteriores con luz de giro integrada y función tilt down para estacionamiento, respaldo trasero rebatible 60:40, sistema multimedia Uconnect de siete pulgadas con AM/FM/2USB/Aux-In/Bluetooth compatible con Android Auto y Apple CarPlay y comandos vocales y llantas de aleación de 15 pulgadas sobre neumáticos en medida 185/60 R15.

El nivel Trekking suma o reemplaza sobre el Drive: barras de techo longitudinales, fenders laterales, y llantas de aleación de 15 pulgadas sobre neumáticos en medida 205/60 R15.



PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Fiat Argo Drive 1.3 M/T - U$S 17.390
  • Fiat Argo Trekking 1.3 M/T - U$S 18.390
  • 2 años o 50.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA: