Lanzamiento: Audi Q7 (facelift)

martes, 24 de noviembre de 2020



Audi Uruguay ya está comercializando a la actualización de la segunda generación del Q7.

Audi Uruguay ya está comercializando a la actualización de la segunda generación del Q7. Llega importado desde Eslovaquia con dos mecánicas mild-hybrid de 2.0 TFSI de 252 cv o 3.0 V6 TFSI de 340 cv, ambos junto a una transmisión automática tiptronic de ocho marchas y tracción integral quattro.
¿QUÉ ES?: La actualización de mitad de vida de la segunda generación (Typ 4M) del SUV más grande de Audi, el Q7 (ver lanzamiento). Se presentó en el Salón de Frankfurt 2019 (ver nota) estrenando un nuevo diseño exterior delantero y trasero, además de un nuevo sistema de infoentretenimiento y diseño interior. Otra de las novedades es la incorporación de mecánicas micro-híbridas (mild-hybrid). Llega importado desde la planta de Bratislava, en Eslovaquia, con los nuevos impulsores 2.0 TFSI y 3.0 V6 mild-hybrid con 252 cv y 340 cv de potencia, caja automática tiptronic de ocho marchas y tracción integral quattro.

Mide 5.063 mm de largo, 1.970 mm de ancho, 1.741 mm de alto y su distancia entre ejes es de 2.995 mm. El baúl del ofrece 295 litros hasta la tercera fila de asientos, 779 litros hasta la segunda, o 1.955 litros hasta la primera. El depósito de combustible admite 75 litros en la mecánica 2.0 TFSI y 85 litros en la 3.0 TFSI. Las capacidades off-road son: 23,1º de ángulo de ataque, 14,4º de salida, 13,1º el ventral, un despeje de 210 mm, y una capacidad de vadeo de 500 mm.


Mecánicamente ofrece dos impulsores. El primero es el denominado 45 TFSI. Se trata de un 1.984 cc de cilindrada, cuatro cilindros con inyección directa e indirecta, turbocompresor de doble entrada, intercooler, cuatro válvulas por cilindro, doble árbol de levas a la cabeza, y distribución variable de válvulas doble Audi Valvelift System. Es capaz de erogar 252 cv de potencia disponibles entre las 5.000 y 6.000 vueltas. El torque máximo de 370 Nm está presente entre las 1.600 y 4.500 rpm.

El segundo es el 55 TFSI. Se trata de un 2.995 cc de cilindrada, seis cilindros en "V" a 90º con inyección directa e indirecta, turbocompresor de doble entrada, intercooler, cuatro válvulas por cilindro, doble árbol de levas a la cabeza, y distribución variable de válvulas doble Audi Valvelift System. Es capaz de erogar 340 cv de potencia disponibles entre las 5.000 vueltas. El torque máximo de 500 Nm está presente a las 1.370 rpm.

En ambos casos van asociados a una caja automática secuencial tiptronic de ocho velocidades con levas al volante y cuentan con tecnología Mild-Hybrid (MHEV). El sistema eléctrico principal de 48 voltios incorpora una batería de iones de litio y un alternador BAS. Durante la frenada, puede recuperar hasta 12 kW de energía que se almacena en la batería. La tecnología MHEV permite largas fases de circulación en modo de marcha por inercia con el motor desactivado, y permite que el sistema start-stop entre en funcionamiento a 22 km/h.

En términos de prestaciones el Q7 45 TFSI, logra una velocidad final de 233 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 7,1 segundos. No hay consumos declarados para esta mecánica. En el caso del Q7 55 TFSI, en tanto, logra una velocidad final de 250 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos. El consumo en ciclo combinado, en tanto, es de 8,7 litros cada 100 kilómetros.

Las suspensiones en ambas versiones, tanto delantera como trasera son del tipo independiente five-link con barra estabilizadora en ambos ejes y amortiguación selectiva regulable en altura mediante los modos de conducción del Audi drive select. La dirección es electro-mecánica asistida sensible a la velocidad con asistencia progresiva. Los frenos son de discos ventilados tanto delanteros como traseros. La tracción es integral permanente quattro con diferencial central autoblocante. Los pesos en vacío son de 1.910 kg (45 TFSI) y 2.140 kg (55 TFSI).

A FAVOR: El rediseño es atractivo. Los equipamientos de confort, seguridad y tecnología aplicada que ofrece, lo ubican en lo más alto de la gama Audi. las capacidades de carga con cinco o siete plazas en uso. Las prestaciones que declara fábrica. La garantía de 5 años o 120.000 kilómetros, exclusiva de este modelo. El resto de los Audi llevan 3 años o 90.000 km.

EN CONTRA: Como consecuencia de las tres filas de asientos, el Q7 carece de neumático de auxilio, ya que no cuenta con el espacio en el baúl para llevar uno. En su lugar cuenta con un kit de reparación con compresor de inflado y sellador de neumáticos. En otros mercados cuenta con asistencias a la seguridad de serie, que en nuestro país no están disponibles.


EQUIPAMIENTO: El Q7 45 TFSI quattro tiptronic ofrece de serie: airbags delanteros para conductor y acompañante, airbags laterales cabeza/tórax delanteros, airbags de cortina, frenos ABS, controles de estabilidad y tracción (ASR/ESC), bloqueo electrónico del diferencial (EDL), control selectivo de par (XDS), anclajes i-Size y TopTether para sillas infantiles en las plazas traseras, Audi pre sense basic (ante una colisión inminente se optimiza la posición del asiento, tensa los cinturones de seguridad, se cierran las ventanillas y el techo panorámico y los intermitentes parpadean con elevada frecuencia para avisar a los demás vehículos), pack eléctrico (cuatro levantavidrios, bloqueo, y espejos), cinco apoyacabezas, cinco cinturones inerciales de tres puntas, dirección asistida dependiente de la velocidad (Servotronic), freno de estacionamiento electromecánico con función de parada, asistente de arranque en pendientes (Audi hold assist), sistema Start-Stop con recuperación de energía, monitoreo de presión de neumáticos, retrovisores exteriores calefaccionados y con plegado eléctrico, retrovisor interno con anti-encandilamiento automático, alarma, asientos delanteros calefaccionados con regulación longitudinal, altura y lumbar eléctricas y dos memorias para conductor y acompañante, segunda fila de asientos reclinable, deslizable, y plegable 35:30:35, tercera fila de asientos plegable eléctricamente 50:50, inserciones decorativas en pintura gris plata diamante, tapizados en cuero Twin-Leather, volante deportivo en cuero multifunción plus con diseño de tres radios con base plana, regulable en altura y profundidad eléctricamente con levas de cambio integradas, sensores de estacionamiento delanteros y traseros (Audi Parking system plus), cámara de retroceso, cuatro cámaras de entorno 360º, apoyo de estacionamiento plus con indicación de entorno en 3D, climatizador automático Confort de cuatro zonas con panel táctil de 8,6 pulgadas y háptico delantero y trasero, Audi Virtual Cockpit Plus (pantalla de 12,3 pulgadas de alta resolución en color, y configurable), sistema de información al conductor (integrado en el Virtual Cockpit), sistema multimedia MMI Navigation plus con MMI Touch de 8,8 pulgadas con CD/SD-HC/Aux-In/MP3/WMA/AAC/AM/FM/2USB/Bluetooth con audio streaming y retroalimentación háptica, Audi Sound System con 10 altavoces, subwoofer, y amplificador de seis canales con una potencia total de 180 watts, Audi Smartphone Interface (compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto), con manejo por el MMI o por el volante multifunción, Audi phone box (recepción mejorada de la señal telefónica y cargador inalámbrico Qi para smartphones), faros delanteros LED con iluminación selectiva por cámara y sensores, luz de curva dinámica, intermitentes dinámicos y luz de cruce adaptativa, ópticas traseras LED con intermitentes dinámicos y escenificación lumínica dinámica, faro antiniebla trasero y luces para todo clima delanteras, iluminación ambiental LED configurable, sensores de luz y lluvia, llave confort (manos libres) con sistema Keyless-Go de encendido y apagado por botón, regulador y limitador de velocidad, techo solar panorámico y eléctrico, cierre confort para las puertas, portón trasero con apertura/cierre eléctricos, Audi drive select con siete modos de conducción: efficiency, comfort, auto, dynamic, allroad, offroad e individual, persiana eléctrica para la luneta posterior y manual para las ventanillas traseras, apertura de puerta a distancia de puertas de garage y puertas exteriores (Homelink), barras de techo longitudinales en aluminio anodizado, y llantas de aleación con diseño de con diseño de 5 brazos, sobre neumáticos en medida 255/55 R19.

La variante 55 TFSI suma o reemplaza sobre la 45 TFSI: suspensión neumática de regulación electrónica con sistema de amortiguación adaptativo sin escalonamiento en las cuatro ruedas, con regulación de nivel y función lift manual, así como posibilidad de rebajar la zaga para facilitar la carga, y llantas de aleación con diseño de 5 radios paralelos, sobre neumáticos en medida 285/45 R20.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Audi Q7 45 TFSI 2.0 MHEV tiptronic quattro - U$S 122.900
  • Audi Q7 55 TFSI 3.0 MHEV tiptronic quattro - U$S 162.000
  • 5 años o 120.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
  • Julio César Lestido S.A. María L. Saldún de Rodriguez 2175. Tel 26004006. Web: www.audi.com.uy
Video: Audi Q7 (facelift)