Un eléctrico para salir del asfalto: Mercedes-Benz presentó al EQC 4x4²

viernes, 16 de octubre de 2020



Mercedes-Benz ya puso a la venta en Europa al EQC 4x4² es un SUV eléctrico con ejes portales y excelentes capacidades off-road.

Mercedes-Benz ya puso a la venta en Europa al EQC 4x4² es un SUV eléctrico extremo, con un sistema de suspensiones que incluyen dos ejes portales, un despeje bastante exagerado y unas mejores capacidades fuera del camino. Esto se combina con dos motores eléctricos consiguiendo una potencia de 408 cv.
 

Con 293 milímetros, el EQC 4x4² se eleva más del doble que un EQC de producción (140 milímetros). Incluso un Clase G viaja 58 milímetros más bajo. La profundidad de vadeo se incrementa en 15 centímetros, a 40 centímetros. La enorme distancia al suelo es posible gracias a la conversión a ejes portales: a diferencia de los ejes convencionales, las ruedas no están a la altura del centro del eje, sino que están situadas mucho más abajo en los cubos del eje debido a los engranajes del portal. O a la inversa, todo el vehículo se mueve hacia arriba. La suspensión 4x4² se fija a los mismos puntos de montaje de la carrocería que la suspensión estándar.

Igual de impresionantes son los ángulos de aproximación y salida: 31,8 grados en la parte delantera y 33 grados en la parte trasera. A modo de comparación, una Clase G convencional tiene un ángulo de aproximación y salida de 28 grados. Los programas de conducción todoterreno reprogramados aprovechan la lógica de alto rendimiento de los modelos GLC actuales. Por ejemplo, al utilizar intervenciones de freno específicas, esto permite una curva de par mejorada al arrancar en terreno suelto. En combinación con los neumáticos de tamaño 285/50 R20, esto da como resultado una impresionante firmeza en el terreno. El llamativo aspecto visual se completa con la película gris metalizado mate metalizado y las piezas negras de los pasos de ruedas.

Otro punto a destacar del EQC 4x4² es la experiencia de sonido con su propio paisaje sonoro. La producción acústica comprende sonidos que le dan al conductor información sobre la disponibilidad del sistema y el estacionamiento del vehículo, así como un sonido de conducción interactivo. Está influenciado por varios parámetros como la posición del pedal del acelerador, la velocidad o la tasa de recuperación de energía. La tecnología utiliza algoritmos de diseño de sonido inteligente para calcular los sonidos provenientes del amplificador del sistema de sonido en tiempo real y los altavoces interiores para reproducirlos.

El EQC de producción utiliza el generador de ruido externo (sistema de alerta acústica de vehículos, AVAS) requerido por ley para reproducir los sonidos. El EQC 4x4² tiene un AVAS más potente compuesto específicamente para él y utiliza los faros como altavoces externos para este propósito. La razón es que los expertos en sonido de Mercedes-Benz han hecho un uso creativo del espacio de instalación disponible en las carcasas de los faros: nació el "altavoz de la lámpara". El EQC 4x4² ya es el tercer modelo de la familia 4x4² de Mercedes-Benz. El G 500 4x4² se fabricó en serie a partir de septiembre de 2015. Y en 2017, con el estudio E 400 All-Terrain 4x4².