El Hyundai i30 N ahora tiene 5 cv más en su versión más potente, nuevo diseño frontal y opción de caja automática. |
El Hyundai i30 N ha recibido una serie de cambios a nivel estético en el mercado europeo. A su vez, ahora también estará disponible con una caja de cambios automática. La variante más deportiva del compacto incorpora a su oferta una nueva transmisión DCT de doble embrague y ocho velocidades.
El diseño exterior del nuevo i30 N presenta ahora una parrilla más ancha con un patrón 3D. Los nuevos faros más delgados con reflector multifacético opcional con tecnología LED MFR y las nuevas luces LED diurnas (DRL) en forma de V completan el renovado y moderno diseño frontal.
Ahora el Hyundai i30 N incorpora entre sus opciones mecánicas una nueva transmisión automática de doble embrague. El fabricante surcoreano ha introducido una caja de cambios automática DCT de doble embrague y ocho velocidades. Inicialmente estará disponible en Corea del Sur y Europa, mientras que más adelante llegará al resto de mercados donde el i30 N está siendo comercializado. ¿Alguna vez lo tendremos en Uruguay? Ojalá que sí. Pero vayamos primero a ver qué trae de nuevo.
En términos de conectividad, estrena un nuevo instrumental digital de 7 pulgadas y una nueva pantalla táctil de navegación de 10.25 pulgadas permiten una experiencia de conducción más moderna e individual. También ofrece compatibilidad total con Android Auto y Apple Car Play. A partir del verano de 2020, se introducirá la duplicación inalámbrica, lo que significa que los clientes no requieren un cable para conectar su teléfono. Del mismo modo, el nuevo i30 N ofrece carga de teléfonos inalámbricos.
En términos mecánicos, el i30 N está alimentado por un motor turbo de inyección directa (T-GDI) de 2.0 litros disponible con dos salidas de potencia: el propulsor del paquete Standard entrega 250 cv, mientras que la potencia máxima con el paquete Performance se incrementa ahora a 280 cv. En ambos casos el par máximo es de 353 Nm, con una velocidad máxima de 250 km/h. La versión de 250 cv acelera de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos y la versión de 280 cv, en 6,1 segundos.
A su vez, incorpora una opción automática que se suma a la opción manual de seis velocidades, que antes solía ser la única opción. A nivel mecánico el i30 N con cambio DCT mantiene el motor de 2.0 litros T-GDi de cuatro cilindros que le permite realizar la aceleración de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos. El cambio de doble embrague trae consigo una serie de características únicas. Por ejemplo, incorpora el modo N Grin Shift que aumenta el par motor máximo en un 7% alcanzando los 377 Nm y que maximiza la respuesta de la transmisión durante 20 segundos.
Otra de las funciones nuevas es la denominada N Power Shift (NPS) que se activa cuando el automóvil acelera con más del 90% del acelerador y opera cambios ascendentes en el momento perfecto para entregar la máxima potencia a las ruedas. También hay una función llamada N Track Sense Shift (NTS) que determina cuándo las condiciones de la carretera son óptimas para una conducción dinámica y se activa automáticamente para seleccionar la marcha correcta y la sincronización del cambio.
En términos de conectividad, estrena un nuevo instrumental digital de 7 pulgadas y una nueva pantalla táctil de navegación de 10.25 pulgadas permiten una experiencia de conducción más moderna e individual. También ofrece compatibilidad total con Android Auto y Apple Car Play. A partir del verano de 2020, se introducirá la duplicación inalámbrica, lo que significa que los clientes no requieren un cable para conectar su teléfono. Del mismo modo, el nuevo i30 N ofrece carga de teléfonos inalámbricos.
En términos mecánicos, el i30 N está alimentado por un motor turbo de inyección directa (T-GDI) de 2.0 litros disponible con dos salidas de potencia: el propulsor del paquete Standard entrega 250 cv, mientras que la potencia máxima con el paquete Performance se incrementa ahora a 280 cv. En ambos casos el par máximo es de 353 Nm, con una velocidad máxima de 250 km/h. La versión de 250 cv acelera de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos y la versión de 280 cv, en 6,1 segundos.
A su vez, incorpora una opción automática que se suma a la opción manual de seis velocidades, que antes solía ser la única opción. A nivel mecánico el i30 N con cambio DCT mantiene el motor de 2.0 litros T-GDi de cuatro cilindros que le permite realizar la aceleración de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos. El cambio de doble embrague trae consigo una serie de características únicas. Por ejemplo, incorpora el modo N Grin Shift que aumenta el par motor máximo en un 7% alcanzando los 377 Nm y que maximiza la respuesta de la transmisión durante 20 segundos.
Otra de las funciones nuevas es la denominada N Power Shift (NPS) que se activa cuando el automóvil acelera con más del 90% del acelerador y opera cambios ascendentes en el momento perfecto para entregar la máxima potencia a las ruedas. También hay una función llamada N Track Sense Shift (NTS) que determina cuándo las condiciones de la carretera son óptimas para una conducción dinámica y se activa automáticamente para seleccionar la marcha correcta y la sincronización del cambio.