Según Mercado Libre creció la demanda por autos 0km en el tercer trimestre del año

viernes, 16 de octubre de 2020



Mercado Libre publicó su informe trimestral del mercado automotor que evidenció un aumento considerable de la demanda.

Mercado Libre publicó su informe trimestral del mercado automotor que evidenció un aumento considerable de la demanda en lo que va del año. En concreto, la demanda creció en el tercer trimestre del 2020 un 7% si lo comparamos con el mismo período del año pasado (y +20% comparado con cierre 2019).
El incremento de modelos 0km en este trimestre fue aún mayor: +45% comparado con mismo trimestre del año pasado. Según el informe, una de cada tres visitas van a modelos hatchback (tanto en nuevos como en usados). En 0km, el segundo lugar es para las SUV con el 23% de las visitas, seguido por las Pick-Up con casi el 20%. En usados, detrás de los hatchback vienen los modelos sedán con el 24% de las visitas, seguido por las pick-ups con el 16% del total. En este tercer trimestre se observó un crecimiento de todos los tipos de vehículos 0km. 

En donde también se observó un incremento fue en la intención de compra, que se hizo más pronunciado en los vehículos 0km, casi duplicando la cantidad de contactos con respecto al mismo trimestre del año pasado. En usados el crecimiento es menor, +15% comparado con el tercer trimestre 2019. La oferta de vehículos nuevos y usados presenta una recuperación con respecto al trimestre anterior, pero tanto en nuevos como en usados, está poco más de un 10% abajo comparado con el mismo trimestre del 2019. 



“El aumento de la demanda es una señal de la recuperación del sector automotor, que ya se observaba en el final del segundo trimestre del año y se consolidó en este tercer trimestre. Es una muy buena noticia para el rubro que tuvo un golpe fuerte con la pandemia, pero que comparando a Uruguay con el resto de la región, logró mantenerse a flote y recuperarse rápidamente” dijo Jonathan Szwarcman, gerente de Marketplace Vehículos de Mercado Libre.

Volkswagen y Chevrolet lideran el ranking de las marcas con los modelos más buscados del país, tanto para nuevos como para usados. Fiat se ubicó en la tercera posición desde principio de año, pero en los últimos meses acortó diferencia con los primeros dos (por el crecimiento en la demanda del nuevo modelo de Strada).

El Volskwagen Gol, la Toyota Hilux, y el Volkswagen Saveiro fueron, en ese orden, los tres modelos más buscados durante gran parte del año, hasta que el lanzamiento en agosto de la nueva Fiat Strada la dejó en segundo lugar en agosto y setiembre. En cuanto a los modelos 0km, el Chevrolet Onix fue el modelo más buscado durante gran parte del año, aunque también fue superado por la Fiat Strada a partir de agosto. El Suzuki Alto y el Peugeot 208 son otros dos modelos que se mantuvieron en la parte alta del podio durante gran parte del año.