Mismo corazón pero nuevo rostro: Cupra actualiza al Ateca

jueves, 9 de julio de 2020



Cupra reveló en el mercado europeo a la actualización de mitad de vida de su SUV compacto, el Ateca.
Cupra reveló en el mercado europeo a la actualización de mitad de vida de su SUV compacto, el Ateca. Cuenta con una renovada estética frontal, posterior e interior, sumando nuevas tecnologías de conectividad, seguridad. Utiliza el mismo motor que antes, un 2.0 TSI capaz de 300 cv de potencia.

El nuevo Cupra Ateca supone una evolución en el diseño de este SUV compacto. Tiene una imagen exterior que integra una serie de tecnologías de iluminación que incluyen Full LED delanteros y LED traseros de serie, así como intermitentes dinámicos. En términos de dimensiones, crece ligeramente en longitud (+18 mm) hasta 4.381 mm –debido al nuevo diseño del paragolpes delantero y trasero–, y continúa siendo tan ancho (1.841 mm) y alto (1.615 mm) como su predecesor.

El interior incorpora el cuadro de mandos Digital Cockpit de 10,25”, que permite personalizar la información para hacer más intuitiva y rápida su interpretación. Al mirar en diagonal percibe que el interior está totalmente digitalizado, con una interfase hombre-máquina (HMI) mejorada, y su sistema de info-entretenimiento actualizado de 8,25” o 9,2”. Asimismo, con el sistema Full Link, los clientes podrán acceder también a sus vidas digitales a través de Android Auto o Apple CarPlay (empleando una conexión inalámbrica basada en Bluetooth o WLAN).


Incorpora nuevos sistemas de asistencia al conductor (ADAS). Los sistemas, que incluyen asistente pre-colisión, control de velocidad de crucero adaptativo (ACC) y predictivo, asistente de emergencia y asistente lateral y de salida, trabajan conjuntamente para proteger el vehículo y sus ocupantes. Una dimensión añadida en el nuevo Cupra Ateca es el asistente de salida. 

El motor 2.0 TSI del Cupra Ateca mantiene una potencia de 300 cv y 400 Nm de par máximo. Este impulsor emite está asociado a una caja DSG de siete relaciones de nuevo desarrollo, perfeccionado para ofrecer una respuesta más rápida y precisa, para alcanzar así las sensaciones más deportivas. El Cupra Ateca alcanza una velocidad máxima de 247 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 4,9 segundos. 

También viene equipado con tracción integral 4Drive, optimizado para funcionar en seis modos de conducción: Normal, Sport, Eco, Individual, Nieve, Off-Road además del modo Cupra. Al seleccionar éste último en el sistema Drive Profile, el motor reacciona de manera inmediata con un sonido más refinado y un ajuste de la suspensión adaptativa DCC (Dynamic Chassis Control), para mejorar el comportamiento deportivo.