Atrapado sin salida: Aduanas incautó un Audi R8 con admisión temporaria vencida

miércoles, 8 de julio de 2020



Un Audi R8 Coupé fue incautado por la Dirección Nacional de Aduanas con motivo de una admisión temporaria vencida.

Según comunicó hoy la Dirección Nacional de Aduanas, este pasado lunes 6 de julio se incautó en Maldonado un Audi R8 Coupé con matrícula italiana que se encontraba en admisión temporaria. El vehículo tenía vencido este trámite y por ende, fue incautado por el organismo gubernamental.

Mediante un procedimiento coordinado entre la Gerencia del Área de Gestión Operativa Aduanera (AGOA) y la Administración de Punta del Este permitió la incautación de un vehículo de alta gama con su admisión temporaria vencida. Para aquellos que desconozcan el trámite, la Admisión Temporaria es la introducción a plaza, exenta de tributos, de mercaderías extranjeras procedentes del exterior del territorio aduanero nacional con un fin determinado, ajeno al consumo, para ser reexpedidas, dentro del plazo que fije la reglamentación, sea en el estado en que fueron introducidas o después de haber sido objeto de una transformación, elaboración, reparación o agregación de valor determinadas, con efectiva ocupación de mano de obra.


El pasado lunes 6 de julio, funcionarios de la Administración de Punta del Este, con asistencia de personal policial del Distrito II de Maldonado, procedieron a inspeccionar una finca del balneario Buenos Aires, en el Departamento de Maldonado, donde se constató la existencia de un automóvil marca Audi, modelo R8, matriculado en Italia. La documentación que acreditaba la admisión temporaria del vehículo se encontraba vencida.

Enterada la Fiscal Letrado Departamental de San Carlos de 1° Turno, dispuso la incautación del vehículo, que quedó a disposición de la DNA, y se eleven las actuaciones. Dato curioso: aunque Aduanas se tomó el trabajo de borrar la matrícula en una de las imágenes, en la segunda se puede apreciar con claridad la numeración de la placa patente. La próxima sale mejor, muchachos.