Lanzamiento: Seat León 1.2 TSI Style y Style Plus

lunes, 1 de junio de 2020



Seat Uruguay está sumando dos nuevas variantes a la gama del León, llamadas Style y Style Plus, con un 1.2 TSI de 110 cv.
Seat Uruguay está sumando dos nuevas variantes a la gama del León. Se trata de la opciones Style y Style Plus con transmisión manual de cinco relaciones, asociadas a un nuevo impulsor 1.2 litros TSI de 110 cv de potencia. Conocemos sus características, precio y rivales, a continuación.

¿QUÉ ES?: Las nuevas opciones de gama del Seat León (ver lanzamiento). Llegan importados desde Martorell, España con un motor 1.2 TSI de 110 cv de potencia con transmisión manual de cinco relaciones. El nivel Style (ver lanzamiento) ahora tiene mejoras de equipamiento (faros full LED y sistema multimedia con pantalla táctil de ocho pulgadas con Android Auto y Apple CarPlay, climatizador automático bi-zona, espejos calefaccionados y plegables eléctricamente) y suma al Style Plus. Ambos reemplazan a los niveles Reference 1.6 M/T y Style 1.6 M/T, así como se deja de comercializar el nivel Style 1.6 A/T (ver lanzamiento).

Sus dimensiones son: 4.263 mm de largo, 1.816 mm de ancho, y 1.459 mm de alto. La batalla en tanto es de 2.636 mm. El baúl cuenta con 380 litros ampliables -sin volumen declarado por fábrica- rebatiendo el respaldo trasero. El depósito de combustible lleva 50 litros de capacidad.


La mecánica es la denominada EA111, conocida comercialmente como 1.2 TSI. Cuenta con 1.197 cc de cilindrada, doble árbol de levas a la cabeza, cuatro cilindros, 16 válvulas, inyección directa, turbocompresor e intercooler. Produce una potencia máxima de 110 cv entre las 4.600 y 5.600 rpm y un torque de 175 Nm entre 1.400 y 4.000 vueltas. Va asociado a una transmisión manual de cinco relaciones. Seat declara una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,9 segundos, mientras que velocidad final está en los 194 km/h. No hay consumos declarados por fábrica para esta mecánica.

En materia de suspensiones cuenta con un esquema tipo McPherson en el eje delantero, mientras que el trasero es de eje semirígido. Los frenos son de discos ventilados adelante y discos sólidos atrás. La dirección es eletromecánica sensible a la velocidad, y la tracción es delantera. En materia de peso Seat declara 1.209 kg para esta versión.


A FAVOR: El diseño es atractivo. Los equipamientos seguridad son correctos. La incorporación de una variante con motor turboalimentada. Obtuvo la máxima calificación en las pruebas de Latin NCAP (ver pruebas) con cinco estrellas en protección de adultos y niños. La garantía que en todos los Seat es de 5 años o 100.000 kilómetros.

EN CONTRA: Demoró en llegar a Uruguay y ya se anunció que a fin de año se pondrá a la venta su reemplazante (ver nota). La transmisión manual es de cinco relaciones, cuando la mayoría de sus rivales ya ofrecen una con seis. Por ahora el motor 1.2 TSI no ofrece en Uruguay una variante con transmisión automática. El auxilio es temporario (T125/70 R16).


EQUIPAMIENTOS: El León 1.2 TSI Style M/T ofrece de serie: seis airbags, frenos ABS+HBA+EBD, bloqueo electrónico del diferencial con acción del ESC (XDS+), asistente de arranque en pendientes (HHC), sistema de asistencia de freno anti multi-colisión (MKB), luces traseras de emergencia (EVDWLA), control electrónico de estabilidad (ESC) y tracción (ASR), sistema de asistencia hidráulica del freno (HBV), sistema de regulación del motor (MSR), anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, indicador de presión de neumáticos, alarma volumétrica, cinco cinturones inerciales de tres puntas, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), dirección electromecánica (Servotronic), faros antiniebla delanteros LED (con luz de curva) y trasero, faros delanteros Seat Full LED con luces de marcha diurna en LED, luces traseras LED, respaldo trasero rebatible 60:40, Gear Shift Indicator (GSI), sistema multimedia con pantalla táctil de ocho pulgadas "Media System Plus" con AM/FM/MP3/2USB/Aux-In/CD/SD/Bluetooth/Seat Full Link (Android Auto, Apple CarPlay y MirrorLink), comandos por voz y audio streaming, seis altavoces, puertos USB para las plazas traseras (2), computadora de a bordo con pantalla monocromática de 3,5 pulgadas "Basic", tapizados en tela, asientos delanteros con regulación en altura y lumbar, retrovisores exteriores calefaccionados (con función tilt down de estacionamiento para el lado del acompañante) y plegables eléctricamente, cristales traseros oscurecidos, climatizador automático Climatronic con dos zonas y salidas de aire para las plazas traseras, volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad, freno de estacionamiento electromecánico con función "Hold", sensores de estacionamiento delanteros y traseros, control de velocidad crucero y limitador de velocidad, espejos calefaccionados y plegables eléctricamente (con función "Tilt Down"), y llantas de aleación "30/2" de 16 pulgadas sobre neumáticos en medida 205/55 R16.

El nivel Style Plus, por su parte, suma o reemplaza sobre el Style: techo solar eléctrico panorámico.


PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Seat León 1.2 TSI Style M/T - U$S 33.950
  • Seat León 1.2 TSI Style Plus M/T - U$S 35.950
  • 5 años o 100.000 kilómetros
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
Video: Seat León