Lanzamiento: Mitsubishi Outlander MY2020

miércoles, 3 de junio de 2020



Mitsubishi Uruguay está sumando a una nueva variante de acceso a la gama Outlander, denominada 2.0 GLX 2WD CVT.
Mitsubishi Uruguay está renovando estéticamente y sumando a una nueva versión de acceso a la gama Outlander. Se denomina 2.0 GLX 2WD y reemplaza al nivel 2.0 GLS 2WD, sumando en relación a aquel, una tercera fila de asientos. La versión 3.0 GLS V6, por su parte, se mantiene en oferta casi sin cambios.

¿QUÉ ES?: La nueva variante de acceso a la gama del Mitsubishi Outlander (ver lanzamiento). Llega importado desde la planta de Okazaki, en Japón con el conocido impulsor 2.0 litros atmosférico de 145 cv de potencia asociado a una transmisión automática tipo CVT y tracción delantera, ahora sumando de serie la tercera fila de asientos, antes exclusiva de la versión 3.0 V6 de 225 cv (antes 230 cv), que se mantiene en oferta sin novedades de equipamiento. A su vez, la gama Outlander estrena un (muy) ligero facelift delantero y nuevas llantas de aleación en ambas versiones.


El Outlander mide: 4.695 mm de largo, 1.810 mm de ancho, 1.680 mm de alto y una batalla de 2.670 mm. El baúl ofrece una capacidad de 519 litros, ampliables rebatiendo los asientos traseros hasta los 930. El depósito de combustible tiene 63 litros. Las capacidades off-road son: un ángulo de ataque de 22.5°, ángulo ventral 21°, y ángulo de salida 22.5°. El despeje al suelo es de 215 mm.

En relación a las mecánicas, la primera mecánica es un 1.998 cc de cilindrada, 16 válvulas, doble árbol de levas a la cabeza y sistema de distribución variable MIVEC, capaz de producir 145 cv de potencia a un régimen de 6.000 rpm, en tanto que el torque máximo es de 196 Nm y lo entrega a las 4.200 vueltas. Fábrica declara una velocidad final de 190 km/h, una aceleración de 0-100 km/h en 11,7 segundos. La transmisión es una automática continuamente variable tipo CVT, con paddle shifts al volante. La tracción es delantera, y su peso en vacío es de 1.410 kg.


El segundo impulsor es un 2.998 cc de cilindrada, V6, 24 válvulas, un árbol de levas a la cabeza y sistema de distribución variable MIVEC, capaz de producir 225 cv de potencia a un régimen de 6.250 rpm, en tanto que el torque máximo es de 292 Nm y lo entrega a las 3.750 vueltas. Fábrica declara una velocidad final de 205 km/h, una aceleración de 0-100 km/h en 8,7 segundos. La transmisión es una automática secuencial de sexta con paddle shifts al volante. La tracción es integral permanente (4WD) con tres modos de uso: 4WD Auto/4WD Eco/4WD Lock. El peso en vacío es de 1.575 kg.

En materia de suspensiones el tren delantero se vale de un esquema independiente tipo McPherson con barra estabilizadora, mientras que el trasero utiliza un sistema multilink. Los frenos son de discos ventilados adelante, y de discos sólidos atrás.


A FAVOR: El equipamiento de serie en términos de confort es correcto. La posibilidad de esta mecánica de tener una tercera fila de asientos. La garantía de 3 años o 100.000 km es otro de los puntos fuertes que mantiene como todo Mitsubishi. La versión V6 sigue siendo una de las más potentes del segmento, con 225 cv y de las pocas con tracción integral.

EN CONTRA: Si bien el neumático de auxilio es del mismo tamaño que las cuatro titulares, al tener tres filas de asientos, va por fuera del habitáculo. Respecto a la versión 2.0 con cinco asientos, esta nueva para siete pasajeros carece de airbags laterales delanteros y de cortinas, ahora disponibles solo en la variante V6.


EQUIPAMIENTOS: El Outlander 2.0 2WD CVT ofrece de serie: doble airbag delanteros frontales, frenos ABS+EBD, control de estabilidad (ASC), Hill Start Assist (HSA), climatizador automático bi-zona, cinco apoyacabezas y cinturones inerciales de tres puntos, anclajes ISOFIX y Top Tether para sillas infantiles, dirección electro-asistida, control de velocidad crucero, volante regulable en altura y profundidad con levas de cambio integradas, asiento trasero rebatible y reclinable 60:40, tercera fila de asientos rebatible y reclinable 50:50, asientos delanteros calefaccionados, sistema Keyless de entrada y salida sin llave con bloqueo central y encendido/apagado del motor por botón, apliques interiores símil madera, faros delanteros de Xenón con luces diurnas LED, pack eléctrico (levantavidrios, bloqueo y espejos), barras de techo, sensores de estacionamiento traseros, tapizados en tela, butaca del conductor con regulación eléctrica, equipo de audio AM/FM/CD/USB/Bluetooth con seis altavoces, cámara de retroceso, sensor de lluvia, pantalla de información multifunción (MID), y llantas de aleación de 18 pulgadas sobre neumáticos en medida 225/55 R18.

La versión 3.0 V6 4WD GLS A/T suma o reemplaza sobre el listado anterior: airbags laterales delanteros y de cortinas, tapizados en cuero, techo solar eléctrico, equipo de audio Rockford Fosgate premium sound system con nueve parlantes, cuatro tweeters, un subwoofer y 710 W de potencia, y faros delanteros de Xenón con luces diurnas LED con lavafaros.


PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Mitsubishi Outlander 2.0 GLX 2WD CVT - U$S 43.990
  • Mitsubishi Outlander 3.0 V6 4WD GLS A/T - U$S 52.990
  • 3 años o 100.000 km