Un lifting a la alemana: BMW renueva al Serie 5

jueves, 28 de mayo de 2020



BMW está renovando a la generación actual del Serie 5 con la incorporación de mecánicas mild-hybrid y PHEV.
BMW presentó a la actualización de mitad de vida de la generación actual del Serie 5. Estrena una estética exterior e interior renovada, incorporando nuevas tecnologías de seguridad y conectividad. También se amplía la gama de versiones hibridadas, incorporando motores mild-hybrid y PHEV.

Los nuevos toques de diseño del Serie 5 son una nueva parrilla con el doble riñón de BMW más ancha y alta, nuevos faros LED con contornos más finos, faros adaptativos LED con tecnología Matrix en la lista de opciones, luz láser BMW ahora disponible como opción para todas las versiones y nuevos grupos ópticos traseros esculpidos en tres dimensiones. Ahora todas las versiones con colas de escape trapezoidales. También hay nuevas llantas de aleación ligera de 18 a 20 pulgadas de diámetro. Por primera vez como opción con llantas BMW Individual Air Performance de 20 pulgadas, con un diseño que minimiza el peso y su resistencia al aire.


Por dentro estrena una nueva pantalla de control de 12,3 pulgadas, climatización automática con funciones ampliadas y volante deportivo de cuero con botones multifunción de nueva disposición. Hay mandos de la consola central en Negro de Alto Brillo, nuevos asientos de confort y nuevos asientos multifuncionales M con un confort optimizado, además de nuevas molduras. 

Otra novedad es la integración estándar del teléfono inteligente ahora también incluye Android Auto (además de Apple CarPlay) con conexión Wi-Fi e información mostrada en la pantalla de control, la instrumentación y el Head Up Display. A su vez, el sistema multimedia ahora cuenta con la actualización del software a distancia, RSU (Remote Software Upgrade) que se introduce en el nuevo Serie 5.


En términos mecánicos, se introduce la nueva tecnología de 48V (híbrido medio – Mild Hybrid) para todos los motores de cuatro y seis cilindros; con una respuesta más rápida y mayor eficiencia gracias al motor de arranque-generador de 48V; con picos de potencia de 11 cv tanto para aligerar la carga de trabajo del motor de combustión como para aumentar su potencia. Esto sucede en los 520i, 530i, 540i que mantienen los impulsores previos, solo que ahora micro-hibridados. El M550i, se mantuvo sin cambios.

La gama de híbridos enchufables se amplía a cinco versiones, con la tecnología de última generación de BMW eDrive ahora también se ofrece en el Serie 5 Touring con los 530e y 545e xDrive. El primero produce una potencia combinada de 292 cv y 420 Nm de torque, gracias a un motor naftero 2.0 de cuatro cilindros y turbo con 184 cv junto a un motor eléctrico de 109 cv. El 545e, por su parte, produce una potencia combinada de 394 cv y 600 Nm de torque, gracias a un motor naftero 3.0 de seis cilindros en línea y turbo con 286 cv junto a un motor eléctrico de 109 cv. 







Video: BMW Serie 5