Algo más que un cambio de luces: MINI actualiza al Countryman

jueves, 28 de mayo de 2020



MINI está renovando a la generación actual del Countryman con algunos cambios en materia estética y de equipamientos.
MINI presentó a la actualización de mitad de vida de la generación actual del Countryman, llamada LCI. Estrena una estética exterior e interior renovada, incorporando tecnologías de iluminación y conectividad. Uno de los rasgos destacados, son las ópticas traseras LED con diseño Union Jack.

El nuevo diseño de la parte delantera incorpora los faros LED de serie en el nuevo MINI Countryman: aquí, la última versión de estas luces presenta un diseño que pone de relieve la tecnología utilizada. Los contornos distintivos, ligeramente redondeados asimétricamente de los faros se acentúan con una banda luminosa continua que asume la función de la luz de conducción diurna y del intermitente. La luz de giro incluida en los faros LED proporciona una iluminación intensa de las zonas laterales de la carretera al girar la dirección. 

El equipamiento de serie del nuevo MINI Countryman incluye también luces antiniebla LED, con una banda luminosa en el semicírculo superior de cada luz antiniebla que sirve como luz de estacionamiento. Los faros LED autoadaptables con distribución variable de la luz y función Matrix para la luz de carretera están disponibles como opcionales. Además de la luz de giro, también proporcionan iluminación en curva, adaptando automáticamente su efecto a la situación del tráfico y las condiciones meteorológicas.


Además, los faros LED autoadaptables en el nuevo MINI Countryman incorporan ahora una función antideslumbramiento automática para la luz de carretera. Para ello, la luz de carretera se encuentra dividida en cuatro segmentos que pueden activarse y desactivarse de forma independiente entre sí y adaptarse a la situación de la carretera a velocidades superiores a 70 km/h. 

En cuanto la cámara delantera del nuevo MINI Countryman detecta un vehículo que circula en sentido contrario o un vehículo que circula delante, el espacio que ocupa el vehículo solo se ilumina con la luz de cruce, mientras que los otros segmentos de luz de carretera siguen iluminando el resto de la calzada de forma normal. De este modo, la luz de carretera con función Matrix puede aumentar el alcance de la visión y, al mismo tiempo, evitar cualquier efecto deslumbrante en otros usuarios de la calzada.


El nuevo diseño del faldón trasero y luces LED con diseño Union Jack Con el nuevo diseño del paragolpes, el faldón trasero también contribuye a un aspecto particularmente potente y contemporáneo del nuevo MINI Countryman. Las luces traseras verticales con marco cromado ofrecen un realce que evoca los orígenes de la marca británica. Todas las funciones de iluminación incorporan ahora la exclusiva tecnología LED de serie, mientras que la estructura gráfica de la fuente de luz sigue el gráfico del Union Jack. 

Gracias a sus líneas, el motivo de la bandera proporciona un rasgo distintivo, tanto durante el día como por la noche. La gama de acabados de la carrocería abre nuevas posibilidades para ofrecer un aspecto característico, incluyendo los nuevos colores White Silver metalizado y Sage Green metalizado. Dependiendo de la variante del modelo, el techo y las cubiertas de los retrovisores del nuevo MINI Countryman pueden estar acabados en negro, blanco o plata como alternativa al color de la carrocería.


La opción Piano Black Exterior, también nueva y disponible para todas las variantes del nuevo MINI Countryman, garantiza un aspecto especialmente llamativo: aquí, los marcos de los faros, las luces traseras, la parrilla y los elementos de los intermitentes laterales (o las molduras de los intermitentes laterales), están acabados en color negro de brillo intenso en lugar de cromo, al igual que las manecillas de las puertas y el anagrama del modelo en el portón del baúl.

El nuevo MINI Countryman dispone de un nuevo cuadro de instrumentos digital de serie. La pantalla con diseño Black Panel detrás del volante tiene un diámetro de 5,0 pulgadas. La gama de sistemas de audio y navegación se ha reestructurado. Las opciones Connected Media y Connected Navigation Plus, están disponibles como alternativa a la configuración básica que incluye una pantalla a color de 8,8 pulgadas con función táctil situada en el instrumento central típico de la marca.


El nuevo MINI Cooper SE Countryman ALL4 incluye de serie una caja de cambios Steptronic de 6 velocidades. Mientras tanto el MINI Cooper D Countryman ALL4 incorpora ahora de serie una caja de cambios Steptronic de 8 velocidades, al igual que los modelos MINI Cooper S Countryman ALL4 y MINI Cooper SD Countryman ALL4. También está disponible opcionalmente para el MINI Cooper D Countryman. 

Para todas las demás variantes del modelo, una caja de cambios Steptronic de 7 velocidades con doble embrague está disponible opcionalmente, que sustituye al cambio manual de 6 velocidades de serie. Como opción adicional, los motores más potentes también pueden transmitir su par a una caja de cambios Steptronic Sport de 7 velocidades con doble embrague o a una caja de cambios Steptronic Sport de 8 velocidades.




Video: MINI Countryman LCI