Con 66 km de rango eléctrico: Land Rover Range Rover Evoque y Discovery Sport P300e PHEV

jueves, 14 de mayo de 2020



Los Land Rover Range Rover Evoque y Discovery Sport P300e PHEV estrenan la configuración híbrida enchufable.
A partir de ahora los Land Rover Range Rover Evoque y Land Rover Discovery Sport ahora disponibles como híbridos enchufables con un rango totalmente eléctrico de hasta 66 kilómetros. Utilizan un motor naftero 1.5 tricilíndrico turbo más un eléctrico, con una potencia total de 300 cv.

Los SUV compactos Range Rover Evoque y Land Rover Discovery Sport ahora están disponibles con tecnología híbrida enchufable (PHEV), brindando un rendimiento 100% eléctrico de hasta 66 kilómetros. Con el distintivo P300e, tanto el nuevo Range Rover Evoque como los híbridos enchufables Land Rover Discovery Sport se basan en la arquitectura Premium Transverse de Land Rover, y se unen a los SUV mild-hybrid de 48 voltios ya existentes en ambas gamas.


Los nuevos modelos ofrecen un rendimiento nacido de combinar un motor naftero Ingenium de tres cilindros y 1.5 litros de 200 cv con un motor eléctrico de 109 cv (80 kW) integrado en el eje trasero y alimentado por una batería de iones de litio de 15 kW ubicada debajo de los asientos traseros. La potencia combinada de ambos impulsores es de 300 cv y además cuenta con 540 Nm de par.

Land Rover declara una aceleración de 0-100 km/h en solo 6.4 segundos (0-60 mph en 6.1 segundos) en el Range Rover Evoque. Mientras tanto, el Discovery Sport ofrece 0-100 km/h en 6.6 segundos (0-60 mph en 6.2 segundos). Ambos pueden alcanzar velocidades de hasta 135 km/h utilizando solo energía eléctrica. La eficiencia les permite un rendimiento totalmente eléctrico de hasta 66 km con una economía de combustible de 1.4 l/100 km en el caso del Evoque, mientras que el Discovery Sport P300e puede viajar hasta 62 km con energía totalmente eléctrica y ofrece una economía de combustible de 1.6 l/100 km.


Utilizan tres modos de conducción. El primero se denomina Hybrid (siendo el modo de conducción predeterminado) que combina automáticamente la potencia del motor eléctrico y el motor de gasolina. La estrategia de operación se adapta a las condiciones de manejo y la carga restante en la batería. Introducir un destino en el sistema de navegación permite que la función de Optimización de energía predictiva (PEO) integre de forma inteligente los datos de ruta y GPS para maximizar la eficiencia y la comodidad para el viaje seleccionado.

Le sigue el Modo EV (eléctrico) que permite que el vehículo funcione únicamente con el motor eléctrico utilizando la energía almacenada en la batería, para viajes silenciosos y sin emisiones de escape, mientras que el Modo Save prioriza el motor de combustión como su principal fuente de energía, manteniendo el estado de carga de la batería en el nivel elegido.


El accionamiento eléctrico del eje trasero (ERAD) funciona con una batería compacta de iones de litio de 15kWh ubicada debajo de los asientos traseros. La batería está compuesta por 84 celdas prismáticas, dispuestas en siete módulos de 12 Ah de 50 Ah, con una estructura de acero de 6 mm de grosor que protege la batería sin comprometer la capacidad característica del vehículo en todo terreno.

La avanzada transmisión eléctrica del eje trasero (ERAD) presenta un motor de imán permanente síncrono ligero, compacto y eficiente. Para optimizar el espacio del paquete, los ejes de transmisión son concéntricos con el motor y la transmisión de una sola velocidad, mientras que el inversor también está integrado dentro de la carcasa ERAD. El módulo ERAD está perfectamente integrado en el sistema de suspensión trasera Integral Link.


A velocidades superiores a 135 km/h, el motor eléctrico se desacopla para reducir la resistencia y, por lo tanto, optimizar la eficiencia, y luego se vuelve a conectar sin problemas cuando la velocidad cae por debajo de esto. La compacta caja de conexiones de alto voltaje (HVJB) debajo de los asientos delanteros incluye el convertidor CC: CC (cambia la corriente de alto voltaje de la batería híbrida a baja tensión para soportar la red de 12 voltios) y el cargador a bordo de 7 kW utilizado para cargar la batería híbrida cuando el vehículo está enchufado.

Junto a esto, se encuentra el Inversor del generador de arranque integrado en la correa (BiSG) que, a través de una gestión eléctrica inteligente, puede enviar energía de recuperación a la batería de alto voltaje para su almacenamiento posterior y su posterior despliegue para soportar la capacidad de tracción total.


Un nuevo sistema de freno por cable reemplaza el servo de vacío de freno tradicional y combina a la perfección el frenado regenerativo y de fricción para proporcionar una sensación de pedal constante y precisa. El sistema puede entregar hasta 0.2 g de desaceleración bajo frenado regenerativo, maximizando la eficiencia energética mediante el uso de la energía cinética de los vehículos para recargar la batería cuando se sobrepasa.

La ubicación del sistema PHEV en toda la estructura mejora la dinámica, reduce el centro de gravedad en un seis por ciento y optimiza aún más la distribución del peso delantero-trasero. Los nuevos modelos PHEV están disponibles con un cable de carga doméstica Modo 2, que permite a los clientes cargar completamente el vehículo desde un enchufe en 6 horas y 42 minutos, que es perfecto para la carga durante la noche. Para una carga más rápida, el cable de carga Modo 3 permite a los clientes enchufarlo a un Wallbox doméstico de 7kW de CA o puntos de carga pública de CA: esto permite cargar del 0 al 80 por ciento en solo 1 hora y 24 minutos. Los tiempos de carga más rápidos se logran utilizando la creciente red de carga pública de puntos de carga de CC: a 32KW CC, el 0-80 por ciento toma solo 30 minutos.


La tapa del puerto de carga se encuentra en el guardabarros trasero, en el lado opuesto del vehículo a la tapa del depósito de combustible. Los clientes pueden mantenerse conectados al Evoque y Discovery Sport PHEV a través de la aplicación inteligente para teléfonos inteligentes InControl Remote  de Land Rover. Ya sea en casa o fuera de ella, la aplicación permite a los clientes monitorear el estado de carga del vehículo, preparar el vehículo para el viaje por delante o incluso configurar un temporizador de carga para aprovechar las tarifas de energía fuera del pico.

Los propietarios pueden pre-acondicionar automáticamente la batería y la temperatura de la cabina antes de comenzar un viaje: el uso de la red eléctrica para hacer esto cuando el vehículo está enchufado en lugar de extraer energía de la batería cuando comienza a conducir maximiza el alcance y mejora la comodidad de los ocupantes. Por el momento se desconoce si estos productos llegarán a nuestro mercado, pero tienen altas chances de llegar por estos lares en algún momento del segundo semestre del 2020 o del primero de 2021. Sabremos más, en los próximos meses.