Lanzamiento: Ford Focus Sedán 1.6 S M/T

jueves, 16 de abril de 2020



Ford Uruguay está sumando una nueva versión de acceso a la gama del Focus, el Sedán 1.6 S M/T con 125 cv de potencia.
Ford Uruguay está sumando un nuevo escalón de acceso de la gama del Focus Sedán. A partir de ahora se comienza a comercializar el S M/T con motor 1.6 litros de 125 cv, también con carrocería tricuerpo y caja manual de cinco relaciones, sumándose a la variante Hatch ya ofrecida previamente.

¿QUÉ ES?: La nueva versión de acceso del Ford Focus Sedán (ver lanzamiento). Esta nueva versión denominada S M/T se ubica en precio, equipamiento y mecánica por debajo del conocido SE Plus 2.0 M/T (ver lanzamiento), igualando la dotación ya ofrecida en la variante S 1.6 Hatch (ver lanzamiento). Equipa un motor 1.6 Sigma de 125 cv de potencia asociado a una transmisión manual de cinco relaciones. Al igual que otros Focus, llega importado desde la planta de General Pacheco, en Argentina.

Mide 4.538 mm de largo, 1.823 mm de ancho, 1.469 mm de alto, y cuenta con una distancia entre ejes de 2.648 milímetros. El baúl ofrece una capacidad de 421 litros. El depósito de combustible tiene 55 litros.


La única mecánica disponible para Uruguay pertenece a la familia de motores Sigma de Ford. Se trata de un 1.595 cc de cilindrada, con inyección multipunto y distribución variable de válvulas TiVCT. Produce una potencia máxima de 125 cv a las 6.300 vueltas, y un par máximo de 159 Nm a las 4.000 rpm. En esta versión va acoplada a una transmisión manual de cinco relaciones. No hay prestaciones de velocidad final, aceleración de 0 a 100 km/h o consumos declaradas por fábrica

La suspensión es independiente en los dos ejes, tipo McPherson adelante, y multilink atrás con sistema Control Blade. Los frenos delanteros son de discos ventilados en el eje delantero y de tambores en el trasero. La dirección, en tanto, está asistida eléctricamente con variación de la dureza en función de la velocidad (EPAS). El peso en orden de marcha es de 1.354 kg.


A FAVOR: El diseño. Cuenta con control de estabilidad de serie. La garantía. Es uno de los sedanes compactos más accesibles del mercado y el único del segmento con suspensión trasera multilink a este precio. La relación precio/producto. En 2016 obtuvo cinco estrellas para adultos y cuatro para pasajeros infantiles en las pruebas de Latin NCAP (ver pruebas).

EN CONTRA: Está entre los menos potentes del segmento. Frente a las versiones 2.0 pierde los frenos de discos traseros, así como los airbags laterales delanteros y de cortinas. El auxilio es del tipo temporario (T125/80 R16). La caja manual cuenta con cinco relaciones, cuando sus rivales tienen seis. El Focus ya cerró su producción en Argentina (ver nota).


EQUIPAMIENTO: El Focus Sedán S ofrece de serie: doble airbag frontal delantero, frenos ABS+EBD+EBA, monitoreo de presión en los neumáticos (DDS), activación automática de las luces de emergencia, sistema de activación de balizas y desbloqueo de puertas post-colisión, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, cinco apoyacabezas, cinco cinturones inerciales de tres puntas, control de tracción (TCS) y estabilidad (AdvanceTrac), control vectorial del torque en curvas (TVC), sistema de asistencia al arranque en pendientes (HLA), alarma volumétrica y perimétrica, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), faros antiniebla delanteros y traseros, luces diurnas LED, dirección con asistencia eléctrica (EPAS), radio con AM/FM/CD/MP3/2USB/Aux-In/Bluetooth, sistema de control para llaves auxiliares Ford MyKey, sistema de conectividad SYNC con control por voz para dispositivos, seis parlantes, computadora de a bordo con pantalla a color de 4,2 pulgadas, sensor de lluvia, asiento del conductor con regulación en altura y lumbar manuales, tapizados en tela, aire acondicionado manual, volante multifunción regulable en altura y profundidad, espejo interior con anti-encandilamiento automático, spoiler trasero, y llantas de aleación de 16 pulgadas sobre neumáticos en medida 205/55 R16.


PRECIO​ Y GARANTÍA:
  • Ford Focus Sedán 1.6 S M/T - U$S 24.990
  • 3 años o 100.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
Video: Ford Focus