Un Kwid con pasaporte rumano: Dacia presenta al Spring electric

viernes, 6 de marzo de 2020



Dacia pondrá a la venta en 2021 para el mercado europeo a su primer modelo eléctrico, el Spring.
Utilizando como base a nuestro conocido Renault Kwid, Dacia pondrá a la venta en Europa para el año 2021 al Spring, su primer modelo 100% eléctrico. La versión de serie del Dacia Spring apuntará a una autonomía de alrededor de 200 km (WLTP), al igual que el Kwid eléctrico ofrecido en China.

Dacia escribe una nueva página de su historia con la presentación de Dacia Spring: un showcar que prefigura el primer modelo 100% eléctrico de la marca. Con el Spring electric showcar, llega la revolución eléctrica accesible para la marca rumana perteneciente al Grupo Renault a partir del año 2021.


El Spring de producción será un nuevo vehículo eléctrico del segmento A, que utiliza como base a nuestro más que conocido Kwid. Según la marca, está dotado de una autonomía de 200 km (según el ciclo WLTP), y que promete ser una de las mejores de su segmento. Sus múltiples modos de carga lo hacen compatible con enchufes domésticos de 220V e infraestructuras públicas. En carga rápida, solo se tarda 50 minutos en cargarse del 0% al 80%. En carga lenta , se tarda 4 horas en cargarse al 100%.

El comunicado (bastante escueto) de este concepto remarca que será un vehículo fácil de recargar gracias a un doble sistema de carga compatible con las tomas domésticas y las infraestructuras públicas. Una serie de equipamientos, como los sensores de estacionamiento trasero, una cámara de marcha atrás y una pantalla central con navegación y servicios conectados, serán los elementos de equipamiento más destacados del Spring una vez que llegue a la producción a finales de este año y comiencen sus ventas en Europa a partir de 2021.