Lanzamiento: BMW 218i Gran Coupé City y Urban

jueves, 19 de marzo de 2020



BMW Uruguay está sumando dos nuevas versiones a la gama del Serie 2 Gran Coupé, denominadas City y Urban.
BMW Uruguay está sumando a la gama del Serie 2 Gran Coupé dos nuevas versiones denominadas City y Urban. Llegan desde Alemania con una mecánica 1.5 turboalimentada de 140 cv de potencia, asociado a una transmisión manual de sexta o automática Steptronic DKG de siete relaciones.

¿QUÉ ES?: Las dos versiones de acceso a la gama del BMW Serie 2 Gran Coupé (ver lanzamiento), denominadas City y Urban, en configuración 218i. En ambos casos se utiliza una mecánica 1.5 turboalimentada de 140 cv de potencia, asociado a una transmisión manual de sexta en el caso del City o automática Steptronic DKG de siete relaciones para la variante Urban. Al igual que otros Serie 2 Gran Coupé, se producen en la planta de Leipzig, en Alemania.

El Serie 2 Gran Coupé mide 4.526 milímetros de largo y 1.800 mm de ancho, mientras que la altura es de 1.420 milímetros. La batalla, por su parte, es de 2.670 mm. El baúl ofrece 430 litros de capacidad, mientras que el depósito de combustible aloja 50 litros.


El impulsor utilizado es el B38B15M0 de BMW. Se trata de un tres cilindros con una cilindrada de 1.499 cc, un solo turbo twin-scroll (BMW TwinPower Turbo), inyección directa de alta presión y distribución variable VALVETRONIC y doble VANOS. Produce 140 cv de potencia entre 4.200-6.500 rpm y un par máximo de 220 Nm, disponibles entre las 1.480 y 4.600 rpm. La transmisión es una manual de sexta o una automática Steptronic de siete marchas y doble embrague DKG (cifras entre paréntesis). Logra una velocidad final de 215 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 8,7 (8,7) segundos. El consumo mixto homologado es de 5,7 (5,4) l/100 km.

En materia de chasis cuenta con una suspensión delantera de eje ligero de articulación única y patas telescópicas de aluminio y acero, en tanto que la trasera es de brazos múltiples de acero ligero, con suspensión y amortiguación separadas. La dirección es electro-mecánica (EPS). Los frenos son de discos ventilados en las cuatro ruedas. La tracción, en tanto, es delantera. En relación al peso en orden de marcha, declara 1.350 kg (M/T) y 1.425 kg (Steptronic DKG).


A FAVOR: El diseño luce original y distinto a todo. La capacidad del baúl. El equipamiento de seguridad y de confort es correcto en ambas versiones. Las prestaciones y consumos declarados. Es de los pocos del segmento en tener una versión con caja manual. Los precios son competitivos. Tardó muy poco en llegar a Uruguay desde su lanzamiento mundial.

EN CONTRA: Los neumáticos son runflat y la ausencia de neumático de auxilio. En otros mercados ofrece asistencias a la seguridad de serie. Si bien el diseño luce original, es imposible no destacar que para muchos también será bastante "polémico". Por ahora se ofrece una sola opción mecánica, aunque más adelante se sumará el M235i con 306 cv.


EQUIPAMIENTOS: El BMW 218i Gran Coupé City ofrece de serie: seis airbags, frenos ABS, control dinámico de estabilidad (DSC), control de tracción (ASC) y control dinámico de tracción (DTC), asistencia de frenado en curvas (CBC), control dinámico de los frenos (DBC), función de secado de discos y pastillas, compensación de fading, ARB (Actuator Contiguous Wheel Slip Limitation), asistente para arranque en pendientes, cinco cinturones inerciales de tres puntas, cinco apoyacabezas, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles en las plazas laterales traseras y delantera derecha, monitoreo de presión de neumáticos, modos de conducción (ECO PRO/Comfort/Sport), sistema Start&Stop, computadora de a bordo, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), alarma, encendido automático de luces con función diurna LED, faros delanteros con luces full LED, luz de posición, luz de estacionamiento e intermitentes, luces traseras LED, luces ambientales interiores LED climatizador automático de una zona, control de velocidad crucero con función de frenado, cuadro de instrumentos multifuncional BMW Live Cockpit Plus con pantalla LCD de 5,5 pulgadas de alta resolución y pantalla táctil BMW ConnectedDrive de 8,8 pulgadas con AM/FM/2USB/Aux-In/Bluetooth/Apple CarPlay, controlador iDrive Touch y comandos vocales, BMW ConnectedDrive (servicios remotos: apertura/cierre de puertas, BMW Apps y sistema de Bluetooth con contenido ampliado), sensores de estacionamiento delanteros y traseros, volante deportivo multifunción en cuero regulable en altura y profundidad, faro antiniebla trasero, botón de encendido/apagado, tapizados en tela Anthracite Black, limitador de velocidad, asientos delanteros con regulación manual en altura, respaldo trasero rebatible 60:40, molduras interiores en Quarzsilber mate granulado, paquete de iluminación exterior, y llantas de aleación ligera de 16 pulgadas con radios en estrella "estilo 517" sobre neumáticos runflat en medida 205/55 R16.

El nivel Urban suma o reemplaza sobre el nivel City: faros delanteros antiniebla LED, asistente activo de estacionamiento (Parking Assistant), cámara de retroceso, asistente de reversa (almacena 50 m del recorrido de entrada (< 35 km/h) y controla la dirección para salir hacia atrás), y llantas de aleación de 17 pulgadas con radios dobles en "estilo 546" sobre neumáticos runflat en medida 225/45 R17.


PRECIOS Y GARANTÍA:
  • BMW 218i Gran Coupé City 1.5 T M/T - U$S 44.990
  • BMW 218i Gran Coupé Urban 1.5 T Steptronic DKG - U$S 49.990
  • 2 años sin límite de kilometraje
COMPETIDORES:
 COMERCIALIZA:
  • Motor Haus. Ramón Escobar 1330. Tel. 29243125. Web: www.bmw.com.uy

Video: BMW Serie 2 Gran Coupé