Ahora también de tracción delantera: Opel presenta al Grandland X PHEV

lunes, 16 de marzo de 2020



El Opel Grandland X está sumando una versión híbrida enchufable pero con tracción delantera.
Tras haber presentado en el Salón de Frankfurt 2019 al Grandland X Hybrid4, ahora Opel pone a la venta en el mercado europeo al Grandland X PHEV pero con tracción delantera. Tiene una potencia combinada de 225 cv, obtenidos de un 1.6 turbo de 180 cv acoplado a uno eléctrico de 110 cv.

El sistema de propulsión del Grandland X PHEV comprende un motor naftero de cuatro cilindros con inyección directa y 1.6 litros turboalimentado, con una potencia máxima de 180 cv, especialmente adaptado a la aplicación híbrida y un sistema de accionamiento eléctrico con un motor eléctrico de 110 cv, tracción delantera y una batería de iones de litio de 13,2 kWh. El motor eléctrico delantero está acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades electrificada.


El motor de combustión es utilizado por el vehículo a velocidades medias y altas, mientras que a velocidades más bajas, se utiliza la parte eléctrica del sistema de propulsión. El Opel Grandland X PHEV puede cubrir hasta 50 kilómetros en modo eléctrico puro en el ciclo de conducción WLTP (60 km según NEDC). Los estudios han demostrado que en Alemania, el 80 por ciento de todos los recorridos diarios cubren una distancia de menos de 50 km, por lo que estos clientes el Grandland X PHEV podría conducir con cero emisiones todo el tiempo.

Ofrecerá tres modos de conducción: eléctrico, híbrido, y deportivo, que permitirán a los conductores adaptar las características del automóvil a sus preferencias o a las condiciones específicas de conducción. Por ejemplo, la elección del modo híbrido permite que el automóvil seleccione automáticamente su modo de propulsión más eficiente, con la posibilidad de cambiar al modo eléctrico para conducir con cero emisiones al llegar al centro de la ciudad.


En relación a la recarga, por ejemplo, el enchufe para cargar la batería con el cargador de serie de 3.7 kW (opcionalmente, habrá una versión de 7.4 kW) está convenientemente ubicado en el lado opuesto del vehículo a la boca de llenado de combustible, mientras que la batería está colocada debajo de los asientos traseros, para optimizar el espacio en el interior y el baúl.

El tiempo de carga depende del tipo de cargador en uso. Además del cable suministrado con el vehículo para la carga desde una toma de corriente doméstica, Opel ofrecerá dispositivos para la carga rápida en estaciones públicas y puntos de carga de pared para los hogares. Por ejemplo, la batería se carga completamente en aproximadamente en 2 horas con un punto de carga de pared de 7,4 kW.